Con el paso del tiempo, Windows se va llenando de archivos temporales, basura y configuraciones innecesarias que lo único que hacen es hacer que el ordenador vaya cada vez más lento. Por ello, es necesario limpiar el ordenador de forma periódica de todos estos lastres de manera que nuestro ordenador funcione siempre como el primer día. Y, para ello, hay un programa que siempre debemos tener instalado en el PC: CCleaner.
CCleaner es uno de los programas más veteranos en cuanto a limpieza y optimización de Windows se refiere. Este software lleva con nosotros más de 20 años, siendo una de las herramientas gratuitas más completas que podemos usar para este fin.
Además de limpiar nuestro ordenador, CCleaner cuenta también con otros módulos que nos permiten garantizar el correcto funcionamiento del ordenador. Por ejemplo, nos permite controlar el arranque del PC, optimizar el registro de Windows para borrar entradas inválidas, y hasta actualizar los drivers, y los programas, del PC para tener siempre las últimas versiones.
Podemos descargar y usar CCleaner de forma totalmente gratuita. Esta versión nos permite limpiar y acelerar nuestro ordenador para que siempre rinda al 100%, así como proteger nuestra privacidad al eliminar cookies y archivos de rastreo durante la limpieza. Pero si queremos sacarle el máximo provecho al programa, tendremos que pagar por una de las dos versiones «Professional».
CCleaner Free vs Professional vs Professional Plus
La versión gratuita del programa es la que todos podemos usar en nuestros ordenadores sin tener que pagar ni un solo euro. Esta versión mantiene todas las funciones que ha tenido desde sus inicios, siendo más que suficiente para todos los que quieren borrar los archivos temporales de sus PCs. Sin embargo, no nos permite acceder a todas las funciones que tiene este software, las cuales desbloqueamos con la versión Professional.
Además de todo lo que nos encontramos en la versión Free, CCleaner Professional nos permite desbloquear todo el potencial de la herramienta. La primera de las funciones que nos encontramos es el optimizador de rendimiento. Esta función analiza todos los programas activos, y en suspensión, que tenemos en el PC y nos permite suspender todo aquello que no necesitamos para liberar memoria y recursos.
Otra de las herramientas estrellas por las que merece la pena pagar CCleaner Professional es Driver Update. Este componente se encargará de analizar todos los controladores del ordenador y buscar en su base de datos si hay versiones más recientes. En caso de haberlas, nos permite descargarlas e instalarlas automáticamente para tener nuestro ordenador siempre al día y sacar todo el provecho posible al hardware.
También podemos hacer lo mismo con el actualizador de programas. Este componente se encarga de buscar todo el software que tenemos instalado en el PC, comprobar si hay nuevas versiones, y en caso de haberlas nos permite actualizarlas a sus versiones más recientes. Al usar software actualizado no solo tenemos acceso a las últimas mejoras de software, sino también corregimos vulnerabilidades que puedan haberse encontrado en estos programas.
PC Health Check es otra de las razones por las que debemos pagar por CCleaner Professional. Esta función nos permite hacer una comprobación completa de todo el sistema y darnos un estado de salid en función de cómo se encuentre. Si tenemos muchos archivos basura podemos eliminarnos para que el PC funcione perfectamente, y lo mismo si tenemos problemas de privacidad, seguridad o velocidad.
Y, además de todo lo anterior, también tenemos un comprobador de privacidad para poder eliminar todos los archivos que puedan ser usados para rastrearnos en la red, un motor de supervisión en tiempo real que analizará el PC constantemente para mantenerlo siempre limpio, la posibilidad de programar limpiezas periódicas para que CCleaner se ejecute siempre cuando queramos, y soporte prioritario para solucionar todo tipo de problemas.
Aprovechando el 20% de descuento que tenemos ahora mismo en su web, podemos hacernos con una suscripción de un año de CCleaner Professional por solo 23.96 euros.
Y, además, también tenemos CCleaner Professional Plus, la versión más completa de todas. Esta versión incluye todo lo que hemos visto anteriormente, además de 5 añadidos importantes. El primero de ellos es la posibilidad de recuperar archivos eliminados del PC de forma accidental o debido a un fallo del sistema. El segundo de los añadidos es el poder tener un inventario de hardware. El tercero y cuarto motivo para tener esta versión es la posibilidad de tener CCleaner para Android y Mac Pro solo con una misma licencia.
Y, por último, pero no menos importante, la posibilidad de usar la licencia en tres equipos o dispositivos diferentes. Por tanto, al final ahorramos bastante dinero.
CCleaner Professional Plus tiene un precio de tan solo 39.96 euros al año gracias al descuento del 20% que tenemos aplicado en su página web. No lo dejes escapar y mantén tu ordenador siempre limpio y optimizado gracias a este programa.