CCleaner Professional, el programa que no puede faltar en tu PC este 2024

CCleaner Professional, el programa que no puede faltar en tu PC este 2024

Rubén Velasco

Con el paso del tiempo, Windows se va llenando de archivos temporales, basura y configuraciones innecesarias que lo único que hacen es hacer que el ordenador vaya cada vez más lento. Por ello, es necesario limpiar el ordenador de forma periódica de todos estos lastres de manera que nuestro ordenador funcione siempre como el primer día. Y, para ello, hay un programa que siempre debemos tener instalado en el PC: CCleaner.

CCleaner es uno de los programas más veteranos en cuanto a limpieza y optimización de Windows se refiere. Este software lleva con nosotros más de 20 años, siendo una de las herramientas gratuitas más completas que podemos usar para este fin.

Además de limpiar nuestro ordenador, CCleaner cuenta también con otros módulos que nos permiten garantizar el correcto funcionamiento del ordenador. Por ejemplo, nos permite controlar el arranque del PC, optimizar el registro de Windows para borrar entradas inválidas, y hasta actualizar los drivers, y los programas, del PC para tener siempre las últimas versiones.

Podemos descargar y usar CCleaner de forma totalmente gratuita. Esta versión nos permite limpiar y acelerar nuestro ordenador para que siempre rinda al 100%, así como proteger nuestra privacidad al eliminar cookies y archivos de rastreo durante la limpieza. Pero si queremos sacarle el máximo provecho al programa, tendremos que pagar por una de las dos versiones «Professional».

CCleaner - PC Optimizado

CCleaner Free vs Professional vs Professional Plus

La versión gratuita del programa es la que todos podemos usar en nuestros ordenadores sin tener que pagar ni un solo euro. Esta versión mantiene todas las funciones que ha tenido desde sus inicios, siendo más que suficiente para todos los que quieren borrar los archivos temporales de sus PCs. Sin embargo, no nos permite acceder a todas las funciones que tiene este software, las cuales desbloqueamos con la versión Professional.

Además de todo lo que nos encontramos en la versión Free, CCleaner Professional nos permite desbloquear todo el potencial de la herramienta. La primera de las funciones que nos encontramos es el optimizador de rendimiento. Esta función analiza todos los programas activos, y en suspensión, que tenemos en el PC y nos permite suspender todo aquello que no necesitamos para liberar memoria y recursos.

CCleaner - Suspender programas

Otra de las herramientas estrellas por las que merece la pena pagar CCleaner Professional es Driver Update. Este componente se encargará de analizar todos los controladores del ordenador y buscar en su base de datos si hay versiones más recientes. En caso de haberlas, nos permite descargarlas e instalarlas automáticamente para tener nuestro ordenador siempre al día y sacar todo el provecho posible al hardware.

CCleaner - actualizar drivers

También podemos hacer lo mismo con el actualizador de programas. Este componente se encarga de buscar todo el software que tenemos instalado en el PC, comprobar si hay nuevas versiones, y en caso de haberlas nos permite actualizarlas a sus versiones más recientes. Al usar software actualizado no solo tenemos acceso a las últimas mejoras de software, sino también corregimos vulnerabilidades que puedan haberse encontrado en estos programas.

CCleaner - Actualizar programasPC Health Check es otra de las razones por las que debemos pagar por CCleaner Professional. Esta función nos permite hacer una comprobación completa de todo el sistema y darnos un estado de salid en función de cómo se encuentre. Si tenemos muchos archivos basura podemos eliminarnos para que el PC funcione perfectamente, y lo mismo si tenemos problemas de privacidad, seguridad o velocidad.

CCleaner - PC sin optimizar

Y, además de todo lo anterior, también tenemos un comprobador de privacidad para poder eliminar todos los archivos que puedan ser usados para rastrearnos en la red, un motor de supervisión en tiempo real que analizará el PC constantemente para mantenerlo siempre limpio, la posibilidad de programar limpiezas periódicas para que CCleaner se ejecute siempre cuando queramos, y soporte prioritario para solucionar todo tipo de problemas.

Aprovechando el 20% de descuento que tenemos ahora mismo en su web, podemos hacernos con una suscripción de un año de CCleaner Professional por solo 23.96 euros.

Y, además, también tenemos CCleaner Professional Plus, la versión más completa de todas. Esta versión incluye todo lo que hemos visto anteriormente, además de 5 añadidos importantes. El primero de ellos es la posibilidad de recuperar archivos eliminados del PC de forma accidental o debido a un fallo del sistema. El segundo de los añadidos es el poder tener un inventario de hardware. El tercero y cuarto motivo para tener esta versión es la posibilidad de tener CCleaner para Android y Mac Pro solo con una misma licencia.

Y, por último, pero no menos importante, la posibilidad de usar la licencia en tres equipos o dispositivos diferentes. Por tanto, al final ahorramos bastante dinero.

CCleaner Professional Plus tiene un precio de tan solo 39.96 euros al año gracias al descuento del 20% que tenemos aplicado en su página web. No lo dejes escapar y mantén tu ordenador siempre limpio y optimizado gracias a este programa.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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