¿Quieres pasar tus vídeos a DVD? Usa VSO ConvertXtoDVD

¿Quieres pasar tus vídeos a DVD? Usa VSO ConvertXtoDVD

7.7

Fran Castañeda

En ocasiones, seguro que nos gustaría tener la posibilidad de poder grabar en un DVD todos nuestros vídeos, ya sean obtenidos desde un teléfono móvil o descargados desde páginas como YouTube para poder reproducirlos desde un reproductor en nuestro televisor o monitor en cualquier momento y lugar. Para poder realizar esta conversión podemos usar VSO ConvertXtoDVD, que también nos servirá para realizar copias de seguridad de nuestros vídeos en un formato físico como es el DVD.

Qué es y para qué sirve VSO ConvertXtoDVD

VSO ConvertXtoDVD es un programa con el que podremos convertir todos nuestros vídeos para poder hacerlos compatibles con cualquier reproductor de DVD. Para ello es compatible con los formatos más populares y usados del mercado como AVI, MKV, MPEG, MP4, MOV, WMV, que podremos pasar a DVD y visionarlos desde cualquier reproductor sin necesidad de ningún otro software. Además, podremos realizar varias conversiones de forma simultánea.

Se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar por lo que es apta tanto para principiantes como para usuarios más avanzados. Dispone de un editor de vídeos, con el que podremos recortar, rotar, rellenar y sincronizar de forma correcta de Vídeo/Audio/Subtítulo. También cuenta con un asesor de calidad de imagen con el que podremos agregar brillo y contraste o realizar filtros con el que mejorar el resultado final.

Esta aplicación también nos permitirá crear diferentes menús, desde un modelo predefinido o creando el nuestro, siendo configurable al completo. Así, podremos modificar el vídeo y el audio de fondo, la duración o incluir animaciones. Además, nos permitirá guardar los modelos de los menús para tenerlos siempre disponible cada vez que lo necesitemos, sin necesidad de tener que volver a crearlos.

ConvertXtoDVD es compatible y soporta una gran cantidad de archivos de subtítulos. Por ello cuenta con un Editor de texto avanzado para poder insertarlos, con la posibilidad de poder agregar distintos capítulos y agregar nuestro propio Copyright.

Para los más expertos cuenta con características avanzadas como la posibilidad de convertir vídeos de NTSC a PAL y viceversa. También es compatible con formatos de pantalla panorámicos (16:9) o pantalla completa (4:3), así como una codificación en dos pasadas para para mejorar la calidad del resultado final.

Convierte tus vídeos a DVD

Convertir un vídeo a DVD con ConvertXtoDVD es muy sencillo. Una vez instalado el programa, desde el menú principal, veremos en el menú de la izquierda un símbolo de más (+) donde deberemos pulsar para seleccionar el vídeo que queremos convertir. También es posible agregarlo con sólo arrastrar y soltar.

añadir el vídeo para grabar

Una vez agregado, nos aparecerán diferentes opciones en la parte inferior de la pantalla por si queremos editarlo. De esta forma podremos añadirle Audios, Subtítulos, Capítulos, Ajustar la imagen, Cortar y Unir.

Editar el vídeo o convertir

Una vez hayamos terminado de editarlo o bien si lo dejamos tal cual está, solo nos queda pulsar en el botón de Convertir.

Convirtiendo el vídeo

Una vez terminada la conversión, nos pedirá que conectemos un grabador de DVD en caso de que nuestro ordenador no disponga de uno y haya que conectarla de forma externa. Si tenemos conectada la grabadora, solo nos queda introducir el disco DVD donde vamos a realizar la grabación y pulsar en Grabar. Después de unos minutos la copia habrá terminado y podremos disfrutar de nuestro vídeo en DVD desde cualquier reproductor.

Grabar el vídeo a DVD

Descargar ConvertXtoDVD

VSO ConvertXtoDVD es un programa de pago, que tiene un coste de 39.99 euros. Para probarlo es posible descargar una versión de prueba durante 7 días disponible desde este enlace. Además, podemos añadir al pedido un Backup CD por 11.99 euros. De esta forma contaremos con una copia de seguridad que podremos utilizar para volver a instalar el software siempre que lo necesitemos.

Precio para comprar ConvertXtoDVD

Requisitos mínimos

Los requisitos mínimos de los que debe contener tu ordenador para poder instalar ConvertXtoDVD no son nada elevados por lo que no deberías de tener problemas en este aspecto:

  • Procesador Intel Pentium III / AMD Athlon
    (Intel Pentium 4 / AMD Athlon XP recomendado)
  • 2 GB RAM para Windows 10
  • 4 GB RAM para convertir contenido en UHD (4K)
  • Disco duro con al menos 4.3 Gigabytes disponibles
  • DVD grabador
VSO ConvertXtoDVD
ConvertXtoDVD
Sistema Operativo Windows
Tipo Conversor de vídeo
Idiomas Español
Precio 39.99 euros

Lo mejor

  • Permite crear DVDs personales muy fácilmente.

Lo peor

  • Precio.
  • Los DVDs están en la última.
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
8.5
Precio
7
Compatibilidad
7
Soporte
7.5

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0