Pasa tus vídeos a cualquier formato en segundos con Hybrid

Pasa tus vídeos a cualquier formato en segundos con Hybrid

8.6

David Onieva

Al igual que sucede con las fotografías o los archivos de audio, el trabajo con los ficheros de vídeo se ha convertido en algo habitual. Es por ello que el número de programas que nos ayudan en estas tareas va en aumento, lo que nos beneficia en gran medida.

Es más, este aumento en su uso, no solo repercute en la cantidad de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición, sino también en su sencillez. Mientras que hace solo unos años las aplicaciones para el tratamiento del vídeo estaban limitadas a los profesionales, hoy día están al alcance de la mayoría. Además, ya no hace falta ser todo un experto en estos temas, sino que sus funciones e interfaz intentan facilitarnos las cosas en gran medida.

Funciones que presenta Hybrid a la hora de trabajar con vídeos

Este es el caso de Hybrid, un potente programa que precisamente se centra en este tipo de contenidos multimedia. Por tanto y como os comentamos, es una aplicación que servirá de mucha ayuda para todos aquellos que de manera habitual trabajen con estos archivos. Además es válido tanto para entornos domésticos como más corporativos. Hay que tener en cuenta que Hybrid se centra en la conversión de estos ficheros, algo fundamental al hablar de vídeos. Y es que en ocasiones estos son archivos que tiene un peso enorme, por lo que realizar un trabajo de conversión se traduce en algo clave.

Además si hay algo que caracteriza a esta solución de la que os hablamos, es que se ha diseñado para poder funcionar en múltiples plataformas. Esto quiere decir que podrá instalarse y usarse en equipos con Windows, macOS o Linux.

De hecho se puede considerar como una alternativa a otras propuestas más conocidas referentes a este mismo sector. Con alternativas nos referimos a software como Handbrake, Powtoon, Hippo Video, o VideoPad.

Qué provecho podemos sacar del programa

Para poder llevar a cabo estas tareas de conversión de vídeos, el programa como tal utiliza varias funcionalidades para convertir archivos de este tipo rápidamente. Y es que hay que tener en cuenta que aunque normalmente disponemos de programas para reproducir vídeos en el PC, los conversores son menos habituales. Es por ello que a la hora de pasar esos contenidos a formatos más adecuados para una consola o el móvil, tengamos que echar mano de estas soluciones.

Hybrid interfaz

Podemos considerar que Hybrid en una gran solución para todo ello. Eso sí, debemos tener en cuenta que no se trata de un programa ligero. Decimos esto debido a que se trata de una aplicación con un tamaño de más de 300 megas para realizar sus tareas. Pero claro, su eficacia se logra en gran parte a que el software echa mano de herramientas de terceros para ejecutar algunas de estas conversiones. Esto es algo transparente para los usuarios, pero gana mucho en eficacia y buen funcionamiento.

Formatos compatibles en Hybrid

Como es fácil imaginar, uno de los apartados que más se han cuidado en este programa, son los archivos con los que es capaz de trabajar. Claro está, hablamos de un conversor de vídeo, por lo que no deberíamos tener problemas con los tipos de ficheros más habituales en este sector. De este modo sus desarrolladores han creado un programa capacitado para convertir casi cualquier archivo de vídeo a los tipos de fichero más comunes como estos:

  • MPEG-4 HEVC
  • MPEG-4 ASP
  • X264
  • VP8 y VP9
  • Xvid
  • FFV1
  • MKV
  • MOV
  • AVI
  • NVEnc
  • VPX
  • RAV1e

Aprovecha los beneficios de su interfaz de usuario

Como os comentamos anteriormente, este es un programa gratuito válido para todo tipo de usuarios, incluido los noveles en este tipo de tareas. Buena parte de esa sencillez de uso la vamos a lograr gracias a la intuitiva interfaz de usuario que el software nos propone. Así, lo que aquí vamos a encontrar en un principio son varias pestañas que distribuyen los modos de funcionamiento.

Hybrid interfaz

Así, además de la conversión como tal, vemos que podemos llevar a cabo tareas de edición básicas, añadir subtítulos, configurar el programa, etc. También debemos tener muy en cuenta que Hybrid nos sirve incluso para cargar vídeos que provengan de soportes Blu-Ray y DVD. Como no podía ser de otro modo, cada una de las pestañas nos presentan una serie de funciones, aunque en seguida nos acostumbramos a las tareas más básicas.

También debemos tener en consideración que Hybrid es un programa que ya lleva una buena cantidad de años entre nosotros, por lo que ha mejorado mucho. Esto es algo logrado gracias a la experiencia acumulada y con el lanzamiento de nuevas actualizaciones. Como os podéis imaginar, en un principio lo más importante será cargar el vídeo original, especificar el formato de salida, así como la carpeta donde el resultado se guardará.

A partir de ahí, luego ya nos podremos complicar un poco más a medida que vayamos conociendo la aplicación. Así, los usuarios sin experiencia pueden quedarse con los valores predeterminados, que serán válidos en la mayoría de los casos. Aquellos con conocimientos más avanzados, podrán seguir explorando las distintas pestañas y opciones que presenta el programa.

Hybrid recortes

Cómo descargar Hybrid gratuitamente

Llegados a este punto diremos que todo ello se engloba dentro de un paquete de software gratuito que podréis descargar desde la web de su desarrollador. Además y como os comentamos anteriormente, Hybrid es válido para equipos tanto basados en sistemas Windows, como macOS o Linux.

Esto nos dará la oportunidad, de manera sencilla, de poder convertir y adaptar nuestros archivos de vídeo, a las necesidades de cada caso.

Icono Hybrid
Hybrid
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Vídeo
Idiomas Inglés
Tamaño 350
Precio Gratis

Lo mejor

  • Es rápido, sencillo y gratuito

Lo peor

  • Su interfaz es más funcional que atractiva
Facilidad de uso
7.9
Precio
10
Soporte
7.9

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0