Toma notas personales de manera rápida y sencilla con NotesManager

Toma notas personales de manera rápida y sencilla con NotesManager

8.2

David Onieva

Pasamos una buena cantidad de horas frente al PC trabajando con todo tipo de aplicaciones, jugando o navegando por Internet. Así que las aplicaciones de notas que podemos usar en Windows cada vez ganan mayor popularidad debido a los útiles que resultan.

Y es que seguro que a la mayoría os surgen dudas o ideas que necesitáis apuntar en ese instante, por lo que un programa de notas digitales es de mucha ayuda. De hecho el propio Windows 10 integra su propia solución en este sentido, Sticky Notes, aunque disponemos de otras muchas alternativas para notas de terceros.

Se puede dar el caso de que a veces necesitemos una forma rápida de escribir algo para recordar más adelante, por lo que os vamos a mostrar una útil solución. Se trata de NotesManager, una aplicación simple y gratuita para tomar notas en Windows.

Ventajas que nos presenta NotesManager para usarla

Hablamos de una aplicación muy simple a la vez que gratuita para tomar notas que además es portable. De este modo cuando ejecutamos el programa por primera vez, el mismo crea un archivo .INI para guardar nuestra configuración. A su vez crea una carpeta en la que almacena las notas que creemos.

Esto nos permite poder llevar el programa por ejemplo en una memoria USB cómodamente y usarla en cualquier PC. Dispone de una interfaz principal que hace las veces de administrador de notas donde se enumeran las notas que creamos y donde gestionamos las mismas. Al mismo tiempo permite que las ordenemos por nombre, fecha de creación o de modificación, etc. Su funcionamiento es muy sencillo, para crear una nueva nota hacemos clic en New Note de la esquina superior derecha para que empecemos a teclear.

NotesManager interfaz de usuario

Eso sí, nos disponemos de funciones para formatear el texto, aunque tenemos un menú contextual para seleccionar, copiar, pegar, deshacer, rehacer, etc. Por otro lado cabe mencionar que el programa guarda cada nota en su propio archivo de texto y el proceso de guardado es automático.  También tenemos la posibilidad de usar el editor de texto del propio NotesManager para crear contenidos, o usar uno externo como el Bloc de notas.

Aumenta la utilidad del programa de este modo

De igual modo, como os comentamos, podemos hacer clic con el botón secundario del ratón en la interfaz principal del programa. Desde aquí accedemos al menú contextual que nos permita abrir la nota seleccionada, hacerlo con el editor externo, abrir la carpeta donde se guardan, o copiar su contenido. Al mismo tiempo este menú contextual lo usamos para crear nuevas notas o eliminar las seleccionadas.

NotesManager opciones

De este modo y en pocos segundos tendremos la oportunidad de interactuar con el propio programa y sus contenidos de manera rápida y sencilla. Merece la pena saber que disponemos de una barra de búsqueda en la parte superior para localizar contenidos por su título. Mientras tanto, en la ventana de configuración podremos seleccionar el estilo y tamaño de fuente de las notas, convertir en vínculos las URL, o crear atajos de teclado para crear una nueva nota.

Cómo descargar NotesManager gratis

Tal y como os comentamos anteriormente, este es un programa gratuito para que podáis tomar notas de la manera más sencilla en Windows. Además no necesita que lo instalemos en el sistema y lo podemos llevar en cualquier memoria USB. Por tanto, una vez sabemos esto, para poder descargar y probar NotesManager de primera mano, lo podremos hacer desde este enlace.

Logo NotesManager
NotesManager
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Inglés

Lo mejor

  • Con un par de clics gestionamos las notas

Lo peor

  • No hay colores o sistema alguno de organización de notas
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.4
Soporte
7.2

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0