Decora el escritorio creando fondos animados con Lively Wallpaper

Decora el escritorio creando fondos animados con Lively Wallpaper

8.7

Fran Castañeda

A la hora de trabajar con nuestro ordenador es muy importante disponer de un espacio de trabajo adecuado, adaptado a nuestros y necesidades. Es por ello que el apartado de la personalización de Windows 10 es muy importante. El sistema operativo de Microsoft cuenta para ello con la posibilidad de añadir fondos y temas. Pero si queremos ir un paso más allá, podemos configurar el escritorio con un fondo de pantalla animado con la aplicación Lively Wallpaper sobre la cual os vamos a hablar hoy.

Lively Wallpaper es un software de código abierto y gratuito, diseñada para convertir nuestro escritorio estático en Windows 10, en un escritorio con un fondo dinámico y animado. Es por ello que estamos ante un software de personalización que se encarga de apostar por toda clase de recursos animados para que nuestro escritorio luzca energético y activo. Para ello nos permite convertir vídeos, (MP4, MKV, WebM, AVI y MOV), GIF, emuladores, HTML, direcciones web, sombreados e incluso juegos en fondos de escritorio animados para Windows.

Esta aplicación está completa de funciones útiles centrado en la experiencia de usuario. Con solo arrastrar y soltar cualquier archivo en la aplicación se puede convertir en un fondo animado. Cuenta con una biblioteca precargada de imágenes animadas que podemos usar para nuestros fondos, así como compatibilidad con varios monitores con resolución HiDPI. Además, la aplicación es capaz de silenciar los audios de los vídeos mientras se está ejecutando como fondo animado para evitar escuchar sonidos.

En el caso de que nuestro ordenador no sea muy potente, los fondos animados se podrán pausar para asegurar un uso del 0% tanto de la CPU y la GPU para de estar poder usar todo tipo de juego y aplicaciones sin problemas. De esta forma la aplicación se integra por completo con el rendimiento de nuestro equipo para garantizar siempre que su uso no termine pasando factura en ordenadores más modesto en cuanto a recursos.

Crea tus propios fondos animados en unos sencillos pasos

Una vez que ejecutamos la aplicación, ésta debe ejecutarse siempre en segundo plano, por lo que en el momento que cerramos el programa, el fondo de pantalla animado también se eliminará junto a él, algo que debemos de tener en cuenta.

Establece un fondo predeterminado

Una vez accedemos a la interfaz principal nos muestran en primer plano 15 fondos de pantallas precargados, que podemos usar con un simple clic. También es posible visualizar una vista previa a pantalla completa pulsando sobre la opción elegida con el botón derecho y elegir la opción Previsualizar fondo. Posiblemente consideremos que son pocos los fondos animados que se incluyen si bien el gran valor de este programa es la posibilidad de crearlos nosotros mismos a partir de nuestros vídeos.

Lively Wallpaper fondos precargados

Crear un fondo animado

Crear nuestro propio fondo animado es muy sencillo con Lively Wallpaper. Desde su interfaz principal debemos de pulsar sobre el botón de «+» que encontramos en la columna de la izquierda. En la siguiente pantalla tenemos tres opciones para crear un fondo animado. En la primera, basta con arrastrar y soltar cualquier archivo que queramos convertir en un fondo animado. También podemos buscar cualquier archivo que necesitemos y que se encuentre alojado en nuestro ordenador a través de la pestaña de Navegar y añadirla. Por último, podemos convertir una página HTML o un vídeo de YouTube en nuestro fondo de pantalla. Para ello tan solo deberemos de poner la dirección en el campo de URL.

Lively Wallpaper seleccionar archivo o enlace

Una vez agregamos el archivo o la URL nos aparecerá una nueva ventana. En la parte superior nos aparece la imagen del archivo. Justo debajo podemos darle un nombre a nuestro fondo animado, así como añadir una descripción, nombrar al autor y a su página web. Por último, podemos exportar el fondo como un archivo .zip y en algunos casos será posible crear una vista previa del mismo. Una vez terminado pulsamos en OK para que el programa se encargue de hacer la conversión.

Lively Wallpaper añadir título al fondo

Debemos de tener en cuenta que, Lively Wallpaper dispone de salida de sonido. Esto quiere decir que si el fondo de pantalla que hemos creado tiene un sonido (por ejemplo, un vídeo que hemos grado o que hemos seleccionado de YouTube), la aplicación lo convierte de manera automática en un fondo de pantalla con sonido. Esto es algo que podemos eliminar desde el apartado de Ajustes.

Ajustes para configurar Lively Wallpaper

Para pasar al apartado de Ajustes deberemos de pulsar en el engranaje de la parte inferior izquierda. A continuación, nos aparecerá una nueva pantalla, con diferentes pantallas en la parte superior como «General», «Rendimiento», «Fondo de pantalla», «Audio» y «Misceláneo». De esta forma podemos configurar diferentes opciones en cada uno de ellos.

General

Desde la opción de General podemos cambiar el idioma a español y decidir si queremos que la aplicación se inicie en segundo plano junto a Windows para comenzar a reproducir el fondo seleccionado. También podemos cambiar el fondo de los mosaicos, el directorio donde se guardan los fondos de pantalla, así como el tema entre claro y oscuro.

Lively Wallpaper General

Rendimiento

Desde el apartado de Rendimiento podemos establecer reglas durante la reproducción del fondo. De esta forma podemos pausar o terminar el fondo cuando ejecutemos juegos o aplicaciones a pantalla completa, al ejecutar aplicaciones enfocadas y al usar la batería de nuestro portátil. También podemos crear reglas de pausa de pantalla, así como un algoritmo de pausa.

Lively Wallpaper Rendimiento

Fondo de pantalla

Desde el apartado de Fondo de pantalla podemos establecer los algoritmos para redimensionar el fondo de pantalla, seleccionar la forma con la que interactuar, seleccionar el reproductor de vídeo para aquellos fondos de pantalla que sean vídeos, así como la calidad de los mismos cuando Stream o un navegador web.

Lively Wallpaper Fondo de pantalla

Audio

Desde este apartado es donde podemos configurar el volumen general de aquellos fondos que contengan sonido, pudiendo desmarcar la casilla Reproducir audio solo cuando el escritorio esté enfocado y reducir el volumen al máximo para evitar escuchar el sonido del vídeo que estemos usando como salvapantallas.

Lively Wallpaper Audio

Descargar Lively Wallpaper gratis

Lively Wallpaper es una aplicación de código abierto y completamente gratuita que podemos descargar directamente desde la Microsoft Store. Además, ningunas de sus funciones son de pago. Es compatible con Windows 10 tanto para versiones de 32 bits como de 64 bits. Al descargarse directamente desde la tienda de aplicaciones de Microsoft nos aseguramos de que se encuentra completamente libre de virus y malware por lo que puede ser usado con total tranquilidad.

Lively Wallpaper
Lively Wallpaper
Developer: ‪rocksdanister‬

Los requisitos mínimos necesario para poder utilizar esta aplicación son:

  • Sistema operativo: Windows 10 1903 o superior.
  • Procesador: Intel i3 o equivalente.
  • Memoria: 2 GB de RAM.
  • Gráficos: HD Graphics 3000 o superior.
  • DirectX: Versión 10 o superior.
  • Almacenamiento: 1 GB de almacenamiento disponible

Alternativas a Lively Wallpaper

Si estamos buscando una aplicación con la que poder crear y personalizar fondos animados para nuestro escritorio, os proponemos algunas alternativas interesantes a Lively Wallpaper a tener en cuenta.

Animated Wallpaper Maker

Con este software podremos crear fondos de pantallas animados con nuestras propias imágenes y añadir un buen número de efectos visuales para otorgarle mayor vistosidad. Basta con poner una imagen como fondo y a partir de ahí añadir elementos con su editor. Podemos descargar Animated Wallpaper Maker desde este enlace.

Splashify

Se trata de un programa que nos permite descargar los mejores fondos de pantalla para nuestro ordenador, de forma que podamos decorar nuestro escritorio con imágenes de diferentes estilo y gran calidad. Basta con descargar y ejecutar el programa para tener acceso a su amplio catálogo donde descargar la imagen deseada para que aparezca de forma automática como fondo de escritorio. Podemos descargar gratis Splashify desde aquí.

Desktop Live Wallpapers

Esta aplicación incorpora un amplio abanico de fondos de pantalla animados para nuestro escritorio. También nos permite cargar nuestros achivos de vídeo para configurarlos como fondos animados. Dispone de soporte para múltiples monitores, al menos 3 y varios DPI. Estos fondos en movimiento se dejan de reproducir cuando nuestro escritorio no está visible para no utilizar recursos del sistema. Se puede descargar gratis desde la Microsoft Store.

Desktop Live Wallpapers
Desktop Live Wallpapers
Developer: ‪Chan Software Solutions‬
Lively Wallpaper
Sistema Operativo Lively Wallpaper
Tipo Fondos animados
Idiomas Español (multi)
Tamaño 270 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • 15 fondos animados disponible
  • Permite crear un fondo animado desde casi cualquier archivo
  • Es gratis

Lo peor

  • Es necesario que el programa esté en ejecución en segundo plano para que se muestre el fondo animado
  • Únicamente compatible con Windows 10
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8.2
Soporte
8

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0