Personaliza y gestiona las librerías donde comprar ebooks desde Calibre

Son varias las ocasiones en las que os hemos hablado de Calibre como un software para la gestión de libros electrónicos, pero va mucho más allá. Este es un programa que nos permite realizar casi de todo con nuestros ebooks, e incluso con los que aún no tenemos en propiedad.

Lo cierto es que el uso de estos ficheros en forma de libros digitales poco a poco va en aumento, aunque no al ritmo que algunos pensaron en un principio. Esto se debe a que muchos millones de usuarios aún prefieren seguir leyendo sus títulos favoritos en formato papel, algo en parte comprensible. Y es que las dos experiencias en este sentido, el papel o el digital, son muy diferentes.

Aquí no ha sucedido como con los contenidos de vídeo o música, donde lo digital se ha puesto por delante de los formatos tradicionales. Con todo y con ello, ya son muchos los millones de usuarios que prefieren usar un lector de ebooks. Esto presenta muchas ventajas, como podréis imaginar, destacando la comodidad de uso y transporte. Sin embargo, tal y como sucede por ejemplo con la música, es recomendable usar algún software de gestión de títulos. Esto es precisamente lo que nos ofrece la propuesta mencionada de Calibre.

Calibre librerías

Este es un potente software gratuito que nos permitirá realizar multitud de gestiones y acciones relacionadas con estos libros electrónicos. Así, podremos leerlos, organizarlos, enviarlos a nuestros dispositivos, editarlos, cambiar sus metadatos, convertirlos, etc. Pero claro, los desarrolladores del programa nos quieren dar todas las facilidades a la hora de tratar con estos contenidos. Es tal la funcionalidad de Calibre con los libros electrónicos, que incluso nos permite gestionar compras de estos desde el mismo programa.

Gestiona la compra de libros electrónicos directamente desde Calibre

Por todo ello en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera de gestionar las tiendas virtuales de estos contenidos desde el mismo software. Esto, como os podéis imaginar, nos va a facilitar muchos la llegada de nuevos títulos a nuestra biblioteca personal de Calibre. Por tanto, si estamos pensando adquirir algún ebook pero no tenemos claro dónde adquirirlo, el programa nos ayuda.

Y es que este incorpora una opción por medio de la cual podremos controlar y acceder a tiendas online de libros electrónicos. Esto es algo que logramos desde la misma interfaz de Calibre, por lo que os vamos a mostrar cómo hacerlo. Lo primero, cómo no, será acceder a la aplicación como tal y pinchamos en el botón “Obtener libros” de la interfaz principal. Aquí se abrirá una lista desplegable donde vemos la opción que a nosotros nos interesa, que es  “Librerías”.

Calibre librerías

Al situarnos en esta, veremos que en pantalla aparece una buena cantidad de sitios web pertenecientes a librerías de Internet para acceder a las mismas y comprar. Por tanto no tenemos más que pinchar sobre la que más nos interese. Es evidente que por ejemplo varias propuestas de países de Amazon, no podían faltar. Eso sí, este es un listado que podemos personalizar pichando en “Elegir librerías”.

En la ventana que aparece veremos el nombre de las mismas, su país de origen, así como los formatos con los que trabajan. Por ejemplo esto nos servirá para que tan solo se muestren aquellas que sean de España, que quizá sean las más habituales a las que accedamos.