Organiza tus notas y tareas con estas alternativas a Evernote

Organiza tus notas y tareas con estas alternativas a Evernote

Fran Castañeda

Cada día tenemos más cosas en la cabeza que no podemos permitir que se nos olviden y tenerlas bien organizadas. Hace años lo normal era tener una agenda a donde tener apuntada todas las cosas importantes. De un tiempo a esta parte, si queremos tomar y organizar notas podemos usar aplicaciones como Evernote, que es una de las más populares y conocidas. Pero además de ella, existen otras aplicaciones igualmente validas que podemos usar como alternativas.

 

Evernote organiza tu trabajo en cualquier parte

Evernote es una herramienta con la que podemos anotar y gestionar prácticamente de todo, desde grandes proyectos que tenemos pendiente hasta momentos personales, permitiéndonos capturar ideas voz e imágenes en notas, de forma que no perdamos de vista nuestras tareas y fechas.

Todas son funcionalidades son accesibles desde la web y al hacer multiplataforma nos permite revisar o añadir nuevas notas desde prácticamente cualquier dispositivo. De esta forma conseguiremos una gran flexibilidad de trabajo, accediendo a toda la información necesaria sin necesidad de estar en la oficina.

También nos permite clasificar y etiquetar todas nuestras notas de forma que la podamos encontrar de forma sencilla y rápida cada vez que lo necesitemos. Y es que Evernote está pensada como una solución integral donde dar cabida y gestionar toda nuestra información más importante.

Utilizar Evernote es gratuito si usamos su Plan Basic, con el que tendremos limitada las cargas a un máximo de 60 MB mensuales, así como el tamaño de cada nota, que no puede exceder de 25 MB, permitiendo la sincronización en un máximo de dos dispositivos. Si queremos sacarle todo el partido hay que optar por la versión Personal, que permite descargas por un máximo de 10 GB mensuales y tiene un coste de 12,99 euros al mes (inicialmente costaba 3 euros mensuales) o bien el plan Profesional, con una carga máxima de 2o GB y coste de 14,99 euros al mes. Además, también podemos contratar el plan Teams de Evernote por 19,99 euros mensuales.

Aunque Evernote es una gran opción para tomar y gestionar notas, es posible que la versión más básica se nos quede corta y las de pago nos parezcan algo elevadas o simplemente que no nos termine de convencer. Además, el hecho de que sólo permitan la sincronización gratuita con dos dispositivos (antes era ilimitada) a echado para atrás a muchos usuarios. Por ello, hoy os vamos a traer algunas alternativas a Evernote que debes conocer.

 

Alternativas gratis a Evernote

La versión gratuita de Evernote tiene una serie de limitaciones que, conforme han ido pasando los años, se ha ido incrementado, lo que ha obligado a muchos usuarios a buscar alternativas gratuitas que incluyen las mismas funciones o similares. Algunas de las mejores alternativa gratuitas a Evernote os las mostramos a continuación.

 

Google Keep

Este software desarrollado por Google con el que podremos hacer mucho más que tomar notas, pues, aunque es sencilla de utilizar cuenta con un buen número de opciones práctica para que no se nos olvide nada y tenerlo todo bien organizado convirtiéndose en una gran alternativa a Evernote. Google Keep nos permite escanear texto haciendo una foto, guardar notas de voz, activar recordatorios, asignar etiquetas para encontrar notas fácilmente, guardar enlaces con título y foto, así como recuperar notas que borramos por error.

Y lo mejor de todo, es que Google Keeps es una gratuita, y para usarlo solamente será necesario disponer de una cuenta de Gmail y acceder a su página web.

Google Keep, aplicación para tomar notas

 

Simplenote

Esta es otra de las herramientas para tomar y organizar notas más populares de la actualidad. Uno de los motivos de que sea tan usada, es por ser multiplataforma, por lo que podemos acceder desde cualquier ordenador y dispositivo móviles. De esta forma podemos tener siempre a mano toda la información que tenemos guardada al estar sincronizadas. Cuenta con soporte para MarkDown, por lo que podremos tomar notas dándole formato. También permite la organización por etiquetas, para poder encontrar cualquier nota de forma rápida y eficaz. Además, cuenta con copia de seguridad, lo que aporta una gran seguridad y la posibilidad de volver a una versión anterior de cualquier nota.

Simplenote es una aplicación gratuita, pudiéndose descargar desde la página web del desarrollador.

Simplenote, aplicación para tomar notas

 

Standard Notes

Estamos ante otra aplicación para tomar y gestionar notas multiplataforma, que se sitúa como alternativa a Evernote, por su simplicidad, privacidad y longevidad. Permite la instalación de plugins para utilizar texto enriquecido o MarkDown, e incluye un editor de código, así como sincronización con Dropbox. Todas las notas que escribamos están encriptadas y aseguradas para que sólo nosotros podamos acceder a ellas, lo que le das un plus en cuanto a privacidad muy recomendable.

Standard Notes es una aplicación de código abierto que puedes descargar gratis desde su página web.

Standard Notes

 

Laverna

Esta aplicación nació para convertirse en una gran alternativa a Evernote y con el paso del tiempo lo ha ido consiguiendo. Es una herramienta multiplataforma por lo que podremos tener acceso prácticamente desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador con Windows, Linux o Mac OS. Para utilizar la aplicación no es necesario registrarse, y ofrece compatibilidad con MarkDown, permite crear tareas, importar y exportar notas y crear accesos directos a la línea de código. Además, permite guardar todas nuestras notas en Dropbox.

Laverna es una aplicación de código abierto y gratuita que podemos descargar desde la página web del desarrollador.

Laverna

 

 

CintaNotes

Es una herramienta para crear, editar y organizar notas, siendo portable por lo que no necesita instalación la podemos llevar de un lado para otro. Destaca por disponer de etiquetas que nos permiten acceder a todas las notas sobre un tema concreto de forma rápida. Además, dispone de copia de seguridad, por lo que tendremos siempre la certeza de todos nuestros datos están seguros y a salvo de cualquier eventualidad. También permite la sincronización con Dropbox o SugarSync, de forma que podremos sincronizar toda la información entre varios ordenadores.

CintaNotes cuenta con un plan gratuito que podemos descargar desde su página web. Adicionalmente, cuenta con planes de pago desde 39 dólares al año.

CintaNotes

 

Joplin

Esta herramienta para tomar notas se caracteriza por ser muy completa lo que la convierte en una gran alternativa a Evernote, pues incluso tiene un funcionamiento bastante similar. Podemos tomar todo tipo de notas y anotarlas en una libreta, pudiendo contener tantas notas como necesitemos. Además, dispone de función de etiquetado, compatibilidad con MarkDown, sincronización en la nube y búsqueda de notas. Por si fuera poco, es una aplicación multiplataforma, por lo que podremos acceder a ella desde cualquier ordenador con Linux, Windows o Mac OS, así como con dispositivos móviles con Android y iOS.

Joplin es una aplicación de código abierto y gratuita que podemos descargar desde su web oficial.

Joplin

 

Microsoft To Do

Se trata de una herramienta desarrollada para gestionar de forma eficiente nuestro día a día, tanto personal como profesional, permitiéndonos organizar nuestro trabajo desde cualquier dispositivo. Es compatible con Windows, Mac Os, Android y iOS y también dispone de una versión de navegador. Aunque se puede usar de manera independiente, también se integra con otras aplicaciones de Microsoft como Outlook. Nos permite realizar todo tipo de listas, tareas y recordatorios. Además, es posible adjuntar archivos o tomar notas asociada a una alguna tarea.

Microsoft To Do está disponible de manera gratuita accediendo a su página web.

Microsoft To Do

 

Alternativas a Evernote de pago

Si no nos importa pagar por una aplicación de notas que cumpla todas las necesidades que podemos tener, a continuación os mostramos las mejores alternativas de pago que podemos encontrar actualmente en el mercado.

 

Notion

Esta herramienta de notas está pensada para revolucionar nuestra productividad. Se trata de un servicio multiplataforma donde podemos guardar todo tipo de recordatorios, apuntes, link, videos, etc. De esta forma Notion se convierte en nuestro gestor de tareas personal, ya que está cargado de servicios de productividad personal para convertirse en una seria alternativa a Evernote. Además, permite exportar nuestras notas y documentos desde otras plataformas para no tener que empezar desde cero.

En Notion cada elemento a guardar se considera un bloque, con sus propios atributos y registros. Si usamos el plan gratuito nos permite guardar hasta mil bloques de espacio de trabajo. En caso de que necesitemos más, se puede contratar una suscripción mensual desde 4 dólares al mes. Podemos descargar Notion desde su página web.

Notion

 

Zoho Notebook

Esta aplicación surgió con la idea de convertirse en una clara alternativa a Evernote. Con ella podremos crear notas de texto, notas de audio, imágenes y listas to-do. También nos permite agrupar todas las notas en una libreta, clasificarlas e incluso compartirla en redes sociales. Todas las notas se sincronizan de forma gratuita a un número ilimitado de dispositivos. Además, es una aplicación multiplataforma por lo que podemos acceder a ella desde ordenadores con Windows, Linux o Mac Os, y sistemas móviles con Android y iOS.

Para poder sacarle todo el partido a Zoho Notebook, es necesario pagar una suscripción que además, incluye acceso a otras funciones y la podemos descargar desde su web oficial.

Zoho Notebook

 

nTask

Una interesante alternativa de pago a Evernote, la encontramos en nTask. nTask está disponible únicamente en una versión de pago, aunque podemos probarla de forma gratuita durante 7 días. Funciona a través de su página web, por lo que es multiplataforma, y también están disponible para dispositivos móviles iOS y Android. nTask tiene un diseño muy intuitivo y está diseñado para trabajar de forma colaborativa de forma muy sencilla. Incluye diferentes tipos de vista para acceder al contenido (vista, cuadrícula, tablero y calendario). Permite agrupar y enlazar notas con otros usuarios. Podemos comenzar a utilizar nTask a través del período gratuito de 7 días a través de su página.

nTask - Alternativa a Evernote

 

Roam

Una de las alternativas más recientes que se presenta como un serio competidor a Evernote de pago, es Roam. Roam es una plataforma diseñada para organizar grandes proyectos para todas las notas e contenido importante esté siempre disponible, organizado y accesible para todos los usuarios. Esta plataforma, está enfocada al mundo de la investigación y proyectos de gran envergadura, por lo que no es una opción a considerar si buscamos una aplicacicón para tomar notas desde cualquier lugar y tenerlas organizadas y accesibles desde cualquier dispositivo. Incluye todas las funciones que nos podamos imaginar y está disponible vía web y en aplicaciones para Windows, macOS,   iOS y Android. La suscripción mensual tiene un precio de 15 euros, pero si lo contratamos de forma anual, tan solo tendremos que pagar 165 euros. Aquí podemos tener más información acerca de Roams.

Roam - Alternativa de pago a Evernote

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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