Organiza tus notas y tareas con estas alternativas a Evernote

Organiza tus notas y tareas con estas alternativas a Evernote

Fran Castañeda

Cada día tenemos más cosas en la cabeza que no podemos permitir que se nos olviden y tenerlas bien organizadas. Hace años lo normal era tener una agenda a donde tener apuntada todas las cosas importantes. De un tiempo a esta parte, si queremos tomar y organizar notas podemos usar aplicaciones como Evernote, que es una de las más populares y conocidas. Pero además de ella, existen otras aplicaciones igualmente validas que podemos usar como alternativas.

Evernote organiza tu trabajo en cualquier parte

Evernote es una herramienta con la que podemos anotar y gestionar prácticamente de todo, desde grandes proyectos que tenemos pendiente hasta momentos personales, permitiéndonos capturar ideas voz e imágenes en notas, de forma que no perdamos de vista nuestras tareas y fechas.

Todas son funcionalidades son accesibles desde la web y al hacer multiplataforma nos permite revisar o añadir nuevas notas desde prácticamente cualquier dispositivo. De esta forma conseguiremos una gran flexibilidad de trabajo, accediendo a toda la información necesaria sin necesidad de estar en la oficina.

También nos permite clasificar y etiquetar todas nuestras notas de forma que la podamos encontrar de forma sencilla y rápida cada vez que lo necesitemos. Y es que Evernote está pensada como una solución integral donde dar cabida y gestionar toda nuestra información más importante.

Utilizar Evernote es gratuito si usamos su Plan Basic, con el que tendremos limitada las cargas a un máximo de 60 MB mensuales, así como el tamaño de cada nota, que no puede exceder de 25 MB, permitiendo la sincronización en un máximo de dos dispositivos. Si queremos sacarle todo el partido hay que optar por la versión Premium, que permite descargas por un máximo de 10 GB mensuales y tiene un coste de 3 euros al mes o bien el plan Business, con una carga máxima de 24 GB y coste de 11.67 euros al mes.

Aunque Evernote es una gran opción para tomar y gestionar notas, es posible que la versión más básica se nos quede corta y las de pago nos parezcan algo elevadas o simplemente que no nos termine de convencer. Además, el hecho de que sólo permitan la sincronización gratuita con dos dispositivos (antes era ilimitada) a echado para atrás a muchos usuarios. Por ello, hoy os vamos a traer algunas alternativas a Evernote que debes conocer.

Alternativas a Evernote

Google Keep

Este software desarrollado por Google con el que podremos hacer mucho más que tomar notas, pues, aunque es sencilla de utilizar cuenta con un buen número de opciones práctica para que no se nos olvide nada y tenerlo todo bien organizado convirtiéndose en una gran alternativa a Evernote. Google Keep nos permite escanear texto haciendo una foto, guardar notas de voz, activar recordatorios, asignar etiquetas para encontrar notas fácilmente, guardar enlaces con título y foto, así como recuperar notas que borramos por error.

Y lo mejor de todo, es que Google Keeps es una gratuita, y para usarlo solamente será necesario disponer de una cuenta de Gmail y acceder a su página web.

Google Keep, aplicación para tomar notas

NeverNote

Esta aplicación web nos dará la posibilidad de crear, editar y organizar todo tipo de notas. Es multiplataforma por lo que tendremos fácil acceso desde cualquier dispositivo. Su nombre no es casual, ya que se encuentra inspirado en Evernote, de ahí que se convierta en una gran alternativa al compartir gran cantidad de funciones. Además, cuenta con una interfaz clara y sencilla, permitiéndonos acceder con facilidad a nuestras notas, libretas y etiquetas, dando opción de realizar un formulario para crear las notas.

La principal ventaja de NeverNote con respecto a Evernote, es que es de código abierto y completamente gratuita, pudiendo ser descargada desde su web oficial.

Nevernote, app para crear notas

Simplenote

Esta es otra de las herramientas para tomar y organizar notas más populares de la actualidad. Uno de los motivos de que sea tan usada, es por ser multiplataforma, por lo que podemos acceder desde cualquier ordenador y dispositivo móviles. De esta forma podemos tener siempre a mano toda la información que tenemos guardada al estar sincronizadas. Cuenta con soporte para MarkDown, por lo que podremos tomar notas dándole formato. También permite la organización por etiquetas, para poder encontrar cualquier nota de forma rápida y eficaz. Además, cuenta con copia de seguridad, lo que aporta una gran seguridad y la posibilidad de volver a una versión anterior de cualquier nota.

Simplenote es una aplicación gratuita, pudiéndose descargar desde la página web del desarrollador.

Simplenote, aplicación para tomar notas

Standard Notes

Estamos ante otra aplicación para tomar y gestionar notas multiplataforma, que se sitúa como alternativa a Evernote, por su simplicidad, privacidad y longevidad. Permite la instalación de plugins para utilizar texto enriquecido o MarkDown, e incluye un editor de código, así como sincronización con Dropbox. Todas las notas que escribamos están encriptadas y aseguradas para que sólo nosotros podamos acceder a ellas, lo que le das un plus en cuanto a privacidad muy recomendable.

Standard Notes es una aplicación de código abierto que puedes descargar gratis desde su página web.

Standard Notes

Laverna

Esta aplicación nació para convertirse en una gran alternativa a Evernote y con el paso del tiempo lo ha ido consiguiendo. Es una herramienta multiplataforma por lo que podremos tener acceso prácticamente desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador con Windows, Linux o Mac OS. Para utilizar la aplicación no es necesario registrarse, y ofrece compatibilidad con MarkDown, permite crear tareas, importar y exportar notas y crear accesos directos a la línea de código. Además, permite guardar todas nuestras notas en Dropbox.

Laverna es una aplicación de código abierto y gratuita que podemos descargar desde la página web del desarrollador.

Laverna

Notion

Esta herramienta de notas está pensada para revolucionar nuestra productividad. Se trata de un servicio multiplataforma donde podemos guardar todo tipo de recordatorios, apuntes, link, videos, etc. De esta forma Notion se convierte en nuestro gestor de tareas personal, ya que está cargado de servicios de productividad personal para convertirse en una seria alternativa a Evernote. Además, permite exportar nuestras notas y documentos desde otras plataformas para no tener que empezar desde cero.

En Notion cada elemento a guardar se considera un bloque, con sus propios atributos y registros. Si usamos el plan gratuito nos permite guardar hasta mil bloques de espacio de trabajo. En caso de que necesitemos más, se puede contratar una suscripción mensual desde 4 dólares al mes. Podemos descargar Notion desde su página web.

Notion

Zoho Notebook

Esta aplicación surgió con la idea de convertirse en una clara alternativa a Evernote. Con ella podremos crear notas de texto, notas de audio, imágenes y listas to-do. También nos permite agrupar todas las notas en una libreta, clasificarlas e incluso compartirla en redes sociales. Todas las notas se sincronizan de forma gratuita a un número ilimitado de dispositivos. Además, es una aplicación multiplataforma por lo que podemos acceder a ella desde ordenadores con Windows, Linux o Mac Os, y sistemas móviles con Android y iOS.

Zoho Notebook es una aplicación gratuita, que podemos descargar desde su web oficial.

Zoho Notebook

CintaNotes

Es una herramienta para crear, editar y organizar notas, siendo portable por lo que no necesita instalación la podemos llevar de un lado para otro. Destaca por disponer de etiquetas que nos permiten acceder a todas las notas sobre un tema concreto de forma rápida. Además, dispone de copia de seguridad, por lo que tendremos siempre la certeza de todos nuestros datos están seguros y a salvo de cualquier eventualidad. También permite la sincronización con Dropbox o SugarSync, de forma que podremos sincronizar toda la información entre varios ordenadores.

CintaNotes cuenta con un plan gratuito que podemos descargar desde su página web. Adicionalmente, cuenta con planes de pago desde 39 dólares al año.

CintaNotes

Joplin

Esta herramienta para tomar notas se caracteriza por ser muy completa lo que la convierte en una gran alternativa a Evernote, pues incluso tiene un funcionamiento bastante similar. Podemos tomar todo tipo de notas y anotarlas en una libreta, pudiendo contener tantas notas como necesitemos. Además, dispone de función de etiquetado, compatibilidad con MarkDown, sincronización en la nube y búsqueda de notas. Por si fuera poco, es una aplicación multiplataforma, por lo que podremos acceder a ella desde cualquier ordenador con Linux, Windows o Mac OS, así como con dispositivos móviles con Android y iOs.

Joplin es una aplicación de código abierto y gratuita que podemos descargar desde su web oficial.

Joplin

Microsoft To Do

Se trata de una herramienta desarrollada para gestionar de forma eficiente nuestro día a día, tanto personal como profesional, permitiéndonos organizar nuestro trabajo desde cualquier dispositivo. Es compatible con Windows, Mac Os, Android y iOS y también dispone de una versión de navegador. Aunque se puede usar de manera independiente, también se integra con otras aplicaciones de Microsoft como Outlook. Nos permite realizar todo tipo de listas, tareas y recordatorios. Además, es posible adjuntar archivos o tomar notas asociada a una alguna tarea.

Microsoft To Do está disponible de manera gratuita accediendo a su página web.

Microsoft To Do