Conéctate de forma remota a cualquier PC con TeamViewer

Conéctate de forma remota a cualquier PC con TeamViewer

8.2
Rubén Velasco

Aunque Windows cuenta con su propio programa para dar soporte técnico, Escritorio Remoto, el software de Microsoft no está pensado para uso doméstico. Además de las limitaciones de sesión, este solo está disponible para los usuarios de la versión Pro. También hay que tener en cuenta que es bastante complicado de usar ya que, entre otras, implica conocer la IP de destino a la que nos vamos a conectar. Y además, es necesario realizar algunas configuraciones para usarlo correctamente. Por ello, si estamos buscando un software de control remoto que nos permita conectarnos a cualquier PC y usarlo como si lo tuviéramos delante, debemos buscar alternativas. Y una de las mejores opciones es TeamViewer.

TeamViewer es uno de los programas más completos y populares que podemos encontrar cuando buscamos un software de control remoto y para soporte técnico a través de Internet. Este programa busca ofrecer soporte a cualquier usuario y desde cualquier lugar. Además de poder conectarnos a cualquier PC, también tiene clientes y servidores para dispositivos móviles. E incluso para dispositivos IoT.

Seguridad y otras características

Sin duda, uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios a la hora de conectarse a otros ordenadores a través de Internet es la seguridad. Por ello, la seguridad y privacidad de los usuarios es la máxima prioridad de la compañía. Todas las conexiones llevan un cifrado AES de 256 bits con sistemas de doble autenticación y medidas de protección contra ataques de fuerza bruta. Además, cuenta con listas blancas de usuarios e IPs para limitar quién puede conectarse a nuestro PC, listas de dispositivos de confianza y la posibilidad de reiniciar la contraseña a la fuerza.

Además, este programa cuenta con una interfaz muy clara y sencilla de usar. Por ejemplo, permite usar la transferencia de archivos para enviar archivos desde nuestro PC al ordenador que estamos controlando rápidamente. Y también nos brinda acceso a todos los recursos del mismo, como, por ejemplo, a las impresoras.

Respecto a otros programas similares, TeamViewer destaca por permitir una conexión con una resolución de hasta 4K y una velocidad de refresco de hasta 60 FPS. Además, también cuenta con un sistema de acceso no presencial seguro que nos permite conectarnos al PC remoto incluso cuando no hay nadie delante de él.

Controlar cualquier PC de forma remota en segundos

La interfaz del programa se puede dividir perfectamente en 3 apartados:

  • El panel izquierdo, desde donde accedemos a las opciones y herramientas del programa.
  • La parte central, donde vemos nuestro ID y nuestra contraseña. Esto es lo que tendremos que facilitar a la otra persona para que se conecte a nuestro PC. Gracias al ID no es necesario dar nuestra IP.
  • El panel derecho, donde, si somos quienes nos vamos a conectar a otro PC, tendremos que introducir el ID de la otra persona para conectarnos a ella. También podremos iniciar desde aquí la transferencia de archivos.

TeamViewer - Análisis 3

Para conectarnos a cualquier ordenador de forma remota, lo único que debemos hacer es introducir el ID del ordenador ordenador en nuestro cliente de TeamViewer y conectarnos. Por seguridad, obviamente, nos pedirá la contraseña, la cual nos tendrá que facilitar la otra persona.

TeamViewer - Análisis 5

Si no queremos usar la contraseña aleatoria que nos ofrece TeamViewer, desde la configuración podemos cambiarla fácilmente. Aunque esto es más interesante cuando vamos a configurar un sistema de acceso no presencial.

TeamViewer - Análisis 4

En un instante estaremos conectados al ordenador de forma remota. El escritorio aparecerá de color negro (para mejorar el rendimiento, aunque podemos cambiarlo) y tendremos control total sobre el equipo como si estuviéramos sentados delante de él.

En la parte superior encontraremos una barra de herramientas que nos permitirá lanzar algunas de las funciones de TeamViewer.

TeamViewer - Análisis 6

Por ejemplo, si tenemos que pulsar Control + Alt + Supr, debemos hacerlo desde  aquí (ya que, si no, ejecutaremos el comando en nuestro PC).

TeamViewer - Análisis 7

También vamos a poder ajustar todo lo relacionado con la apariencia de la conexión remota del PC, pudiendo elegir entre dar mayor prioridad a la calidad o al rendimiento de la pantalla.

TeamViewer - Análisis 8

Otra opción que nos ofrece es la posibilidad de iniciar una llamada de voz con la otra persona, e incluso conectarnos a las impresoras remotas, iniciar un VPN para conectarnos más seguros o abrir la ventana de transferencia de archivos.

TeamViewer - Análisis 9

Enviar archivos de un PC a otro es muy fácil. Desde la ventana de dos paneles que nos aparecerá podemos elegir el archivo que queremos enviar y la ruta donde queremos guardarlo en el otro ordenador.

TeamViewer - Análisis 10

Y todo esto podemos hacerlo de forma totalmente gratuita. Incluso sin registrarnos ni iniciar sesión. Si nos registramos podemos habilitar otras funciones a mayores, como la agenda, el chat y las funciones de acceso no presencial que nos permitan conectarnos a otros ordenadores sin necesidad de que nadie nos tenga que dar la contraseña.

Descargar TeamViewer gratis

Podemos descargar este programa de forma gratuita desde el siguiente enlace. El programa que bajamos desde la página web es muy pequeño. Y además, cuando lo ejecutamos, podremos elegir si queremos tenerlo instalado (si lo vamos a usar a menudo) o ejecutarlo en modo portable para que, al cerrarlo, no deje rastro.

TeamViewer - Análisis 1

TeamViewer es un programa gratuito para uso personal y privado, sin fines comerciales. Eso sí, cuenta con algunas limitaciones importantes que, aunque no se suelen necesitar al usar el programa para uso personal, hay que tener en cuenta.

Modalidades de pago de TeamViewer

TeamViewer tiene 3 modalidades de pago diferentes, todas ellas en forma de suscripción:

  • Remote Access Plan: el básico, por 9.99 euros al mes. Elimina básicamente las restricciones de la versión gratis y permite conectarnos tantas veces como queramos desde cualquier dispositivo hasta a 3 ordenadores diferentes.
  • Business Plan: por 27.90 euros al mes. Habilita las funciones de personalización de marca y permite a un usuario iniciar una conexión hacia un dispositivo a la vez. Permite gestionar 200 dispositivos y usuarios diferentes.
  • Premium Plan: su precio es de 57.90 euros al mes. Permite que varios usuarios puedan iniciar distintas conexiones, pero una cada vez. Además, permite gestionar hasta 300 dispositivos y usuarios y generar informes de acceso.
  • Corporate Plan: el plan más completo. Por 124.90 euros al mes. Permite a varios usuarios abrir hasta 3 simultáneas al mismo tiempo. Además cuenta con funciones de implementación masiva e informes de acceso por dispositivo.

Cada modalidad también tiene acceso a una serie de add-ons, por ejemplo, para brindar soporte a dispositivos móviles.

Logo Team Viewer
TeamViewer
Sistema Operativo Multi
Tipo Escritorio Remoto
Idiomas Multi (español)
Tamaño 25 MB
Precio Gratis (personal)

Lo mejor

  • Muy sencillo de usar.
  • No requiere ni registro ni ninguna configuración.
  • Conexiones rápidas, fluidas y de buena calidad.
  • Muchas funciones y herramientas.

Lo peor

  • Las modalidades de pago son MUY caras.
Interfaz
9
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
9.5
Precio
4.5
Compatibilidad
9
Soporte
8.5

Puntuación global

8.2
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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