Fuentes de letra: las mejores y las que permiten ahorrar tinta

Fuentes de letra: las mejores y las que permiten ahorrar tinta

David Onieva

Los programas que hoy en día instalamos en nuestros equipos basados en Windows 10, son cada vez más complejas y nos presentan todo tipo de funcionalidades aquí entran en juegos tanto aquellas que utilizamos en entornos profesionales como las que usamos en los momentos de ocio. Estos programas hacen uso de todo tipo de funciones internas y nos proponen modos de uso de lo más variado. Pero son muchos los elementos que aquí debemos tener en cuenta y no solo las fotos o vídeos que podamos tratar, sino que las fuentes también juegan un papel muy importante.

Uno de los tipos de uso más habituales en estos momentos en nuestro ordenador con Windows, es todo aquello relacionado con el sector multimedia. En concreto nos referimos al tratamiento y edición de elementos como vídeos, gráficos, fotos, audio, animaciones, etc. Pero no podemos olvidar algo que en muchas ocasiones pasa desapercibido y no debería.

Nos referimos a las fuentes que constantemente nos encontramos tanto en el propio sistema operativo como en las aplicaciones que instalamos en el mismo. Para aquellos que no lo sepáis, cuando hablamos de estas fuentes en realidad nos referimos a los tipos de letra qué podemos usar en nuestro ordenador. Estas fuentes no solamente se utilizan en un editor de texto, por ejemplo, sino que para que nos hagamos una idea, incluso los editores de fotografía tienen soporte para multitud de fuentes que podemos añadir y eliminar.

De hecho y para facilitarnos el trabajo con las mismas, el propio Windows 10 viene con un número decente de estas de forma predeterminada. De la misma manera en internet podemos encontrar diversas webs que nos permiten descargar elementos de este tipo, tanto de pago como gratuitas.

Cómo ver las fuentes instaladas en Windows 10

Llegados a este punto quizás lo primero que nos preguntamos es cómo podemos ver cuáles son realmente las fuentes que tenemos instaladas en nuestro sistema operativo. Ya os hemos comentado que el líder del sector para equipos de sobremesa, Windows 10, cuenta con una buena cantidad de estos elementos de forma predeterminada. De hecho, en la mayoría de las ocasiones los usuarios medios no van a necesitar instalar más de manera adicional para el uso de sus programas.

Se puede dar el caso raro de que nos llegue algún documento PDF o de Word que utiliza alguna fuente un tanto extraordinaria. Por tanto, si el emisor no nos la ha enviado adjunta, tendremos que buscarla y descargarla de internet. Pero eso son casos extraños, a no ser que seamos profesionales del diseño o algo similar donde el uso de fuentes menos habituales es más común. Sea como sea, se puede dar el caso en el que necesitamos consultar en las fuentes que de entrada tenemos instaladas en el sistema, nada más sencillo.

Para ello no tenemos más que acceder a la aplicación de configuración de Windows 10, por ejemplo, mediante el uso de la combinación de teclas Win + I. Una vez en la nueva ventana que aparece nos tendremos que situar en el apartado de Personalización. A continuación, en el panel izquierdo ya nos encontramos con la sección que nos interesa a nosotros ahora, Fuentes.

fuentes Windows

Las mejores fuentes para usar en Windows y sus programas

Para que os hagáis una idea, ya que generalmente es algo en lo que no nos solemos fijar, a continuación, os vamos a hablar de las fuentes más importantes y usadas en Windows 10. En concreto os vamos a mencionar algunas de las mejores fuentes que podéis usar en el sistema operativo y sus programas mismo tiempo no pueden faltar bajo ningún concepto. De todos modos, no os preocupéis, que estas suelen venir incluidas en la gran mayoría de los sistemas operativos, no solo Windows, y sus correspondientes aplicaciones.

Esto nos permite evitar los problemas de compatibilidad con tipos de letra que utilizan determinados documentos o programas instalados.

Arial

En primer lugar, nos encontramos con una de las fuentes más populares y utilizadas en todo el mundo, De hecho, se podría decir que es uno de los estándares en este sentido. Es por ello por lo que Arial es uno de los tipos de letra más famosos. Cabe destacar que esto es algo que se hace extensible tanto en los medios de papel como en internet.

Arial

Para que os hagáis una idea, esta es la fuente que de forma predeterminada que utiliza el potente editor de textos online Google Docs. Al mismo tiempo es interesante saber que en ocasiones esta fuente en concreto la podemos encontrar como ArialMT.

Times New Roman

Y vamos a continuar con otro de los clásicos desde hace muchos años tanto en el sistema operativo de Microsoft, como en internet y en la mayoría de las aplicaciones. En concreto nos referimos a Times New Roman, la que se conoce como una variación de la antigua Times del grupo Serif. Para muchos expertos esta es una fuente que se caracteriza por tener un aspecto más profesional qué otras de las populares e importantes.

Arial

Es precisamente por esta razón por la que Times New Roman es una de las más utilizadas en los medios con contenido más formal. Al mismo tiempo este tipo de letra se utiliza mucho en webs de noticias e instituciones oficiales.

Courier New

Es muy posible que a muchos de vosotros os suene la fuente llamada Courier ya que lleva entre nosotros una buena cantidad de años. Pues bien, ahora os vamos a hablar de una fuente o se considera como la alternativa más moderna a la mencionada Courier. De hecho, Courier New es una fuente algo más delgada y estilizada que la original. En realidad, esto se traduce en que es un tipo de letra visualmente más atractivo en pantalla.

Courier New

Es por todo esto que os contamos por lo que la mayoría de los dispositivos y sistemas operativos trabajan en gran medida mostrando Courier New.

Verdana

Aquí tenemos otro de los tipos de letra que no podían faltar en esta selección para Windows 10. De hecho, si algo caracteriza a esta fuente en concreto es lo fácil que resulta a la hora de leerla y comprenderla. Esto es algo que se hace extensible incluso cuando utilizamos la fuente en un tamaño más pequeño de lo habitual. Lo mismo sucede cuando vemos en pantalla la fuente Verdana en dispositivos que soportan una baja resolución. Es precisamente por todo ello por lo que este elemento se utiliza tanto en webs como en catálogos impresos.

Verdana Fuentes

Arial Rounded MT

A continuación, os hablaremos de una de las variantes que nos llegan de la mencionada anteriormente Arial. Hay que destacar que Arial Rounded MT es una variante de la misma, pero con algunas peculiaridades. De hecho, podríamos decir que esta es una de las versiones de Arial que ofrece un diseño más elegante. Es por ello por lo que en estos momentos ya llegará instalada en la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo Windows 10.

Arial Rounded MT Fuentes

Además, poco a poco se está extendiendo cada vez más en todo tipo de páginas web, especialmente en las corporativas o con contenido más formal.

Candara

Esta es otra de las tipografías que no puede faltar prácticamente en ningún sistema operativo, de ahí que sea una de las más características de Windows. De hecho, esta es una fuente que ya encontramos En Windows Vista y que ha soportado el paso del tiempo debido a su extendido uso. Si algo caracteriza a este tipo de letra en concreto es que es compatible con el sistema de representación de texto ClearType de Windows.

Candara Fuentes

Ahorra tinta en la impresora usando estas fuentes

Es algo de lo que se lleva hablando desde hace muchos años, nos referimos a lo cara que es la tinta de nuestra impresora doméstica. Y esto no es de ahora, sino que es una desgracia que nos lleva acompañando desde hace tiempo. Esto es algo que se hace especialmente latente cuando utilizamos los cartuchos originales del dispositivo, que es lo habitual. Es precisamente por todo ello que, a la hora de utilizar la impresora, tomemos determinadas precauciones para que el precio por página impresa no se nos vaya de las manos.

Por ejemplo, a la hora de imprimir fotos, dependiendo del uso que vayamos a hacer de ellas, intentamos bajar la resolución, usar el modo borrador, imprimir solo en negro, etc. lo que quizá no hemos pensado nunca es que a la hora de imprimir textos también podemos intentar ahorrar este preciado líquido. Así, independientemente del tamaño de letra que configuremos, no todas las fuentes consumen la misma cantidad de tinta.

Antes os hemos hablado de la popular Arial, que además es una de las que más tinta gasta. Por tanto, podremos ahorrar una buena cantidad de tinta con solo cambiar la fuente del documento. Para que nos hagamos una idea, Times New Roman es una de las fuentes que menos tinta consume. Algo similar sucede con Calibri o con Century Gothic, por lo que nos podríamos decantar por estas alternativas.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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