Brave, el navegador web más privado para navegar por Internet

Brave, el navegador web más privado para navegar por Internet

8.2
David Onieva

En estos instantes y desde hace ya un tiempo, Chrome, el navegador de Google, es la propuesta de este tipo más extendida del mundo, pero no la única. De hecho, los usuarios hoy en día cuentan con una buena cantidad de alternativas en este sentido para moverse por Internet. Este es el caso de Vivaldi, Firefox, Opera, Edge, Tor o Brave, entre otros muchos.

Es por todo ello que en este caso nos queremos centrar en uno de esos programas que poco a poco ha ido creciendo con el paso de los años. De hecho, muchos se decantan por su uso debido a que supone una opción cada vez interesante a los más populares del mercado. En concreto nos referimos al mencionado Brave, un software gratuito con algunas funciones y características muy llamativas.

Funciones que caracterizan al navegador Brave

Para que os hagáis una idea de los que os hablamos, diremos que Brave es un navegador web de código abierto basado en el Chromium de Google. Además, la empresa que está detrás de este proyecto fue creada por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript.

Por tanto y como os podréis imaginar, este es un software que comparte muchos aspectos con el líder del sector que os decíamos antes, Google Chrome. Eso sí, lo importante aquí es que no comparte todo, y ni mucho menos la filosofía de este programa. Os decimos todo esto porque si hay algo que caracteriza a este navegador, Brave, es la privacidad. Así, uno de los principales objetivos de sus desarrolladores es todo aquello ligado a la navegación segura.

Navegador Brave

De ese modo el programa internamente cuenta con funciones que se encargan de bloquear rastreadores, entre otros muchos elementos. Con esto lo que se pretende es proteger la privacidad de los usuarios compartiendo menos datos personales. Diremos que podemos usar esta propuesta tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles, iOS y Android.

Por tanto, se podría decir que nos encontramos ante un navegador relativamente joven con soporte para la mayoría de las extensiones que usamos en Chrome. A todo esto, le podemos sumar otra de sus principales características, y es que tiene soporte para más de veinte motores de búsqueda.

Velocidad y privacidad, objetivos de sus creadores

Así, tenemos la oportunidad de usar, por defecto, otros motores de búsqueda alternativos y más privados como es el caso de DuckDuckGo, entre otros. Por todo ello y en su lucha por ganar en privacidad, de manera paralela consigue que las páginas web que visitamos, se carguen más rápidamente.

Opciones Brave

Así los usuarios terminan ganando, tanto en la privacidad de sus datos al navegar por Internet, como al poder hacerlo de manera más rápida. A todo esto, le podemos sumar que Brave cuanta con algunas prácticas herramientas de seguridad que ayudan a proteger nuestra privacidad. Sirva como ejemplo HTTPS Everywhere, con lo que nos aseguramos de que las conexiones a webs sean siempre lo más seguras como sea posible.

IPFS y Tor incluidos

Por lo general, cuando nos conectamos a Internet lo hacemos de manera directa, es decir, enviando el tráfico desde nuestro PC a los servidores de las webs a las que accedemos. Pero esto supone un peligro para nuestra seguridad. Y no solo eso, sino que incluso existe una parte de la red que no podemos visitar de esta forma: la Deep Web.

Como no podía ser menos, los desarrolladores de Brave han decidido añadir a su navegador estas funciones adicionales para mejorar la seguridad del tráfico y, de paso, permitirnos saltarnos las barreras que separan Internet del Internet profundo. Hablamos de soporte para IPFS (InterPlanetary File System), un protocolo P2P diseñado para almacenar y compartir hipermedia en un sistema de archivos distribuido, y, por supuesto, de la conocida red Tor.

Gracias a estas dos funciones vamos a poder conectarnos a ambas redes directamente desde este navegador sin tener que bajar otros programas o extensiones, y sin realizar ninguna configuración especial. Sobre todo, para la red Tor, ya que podemos abrir, en segundos, una nueva pestaña ya preparada para conectarnos a esta red distribuida y navegar por los dominios .onion.

El navegador que te paga con criptomonedas

No podemos negar que, en lo relacionado con Internet, las criptomonedas han ganado un gran protagonismo. Y no solo hablamos por el minado o la especulación de este dinero virtual, sino por el peso que va a ganar dentro del metaverso y con los NFT. Los desarrolladores de Brave son conscientes de esto, y por ello han tenido la idea de incentivar a los usuarios a usar su navegador a cambio de pagarles con sus propias criptomonedas: BAT.

Lo que hace este navegador es filtrar los anuncios de las webs para mostrar su propia publicidad. Y, así, a medida que vayamos navegando iremos ganando tokens, los cuales podremos intercambiar, a final de mes, por monedas BAT. Cuanto más naveguemos, y más anuncios veamos, más dinero ganaremos.

Además, hay otras formas de ganar BAT usando Brave:

  • Invitando a amigos a usar Brave. Por cada amigo que invitemos a descargar y usar el navegador, la compañía nos recompensará con hasta 5 dólares en BAT.
  • Si nuestro país no está en la lista de anuncios de Brave, vamos a poder ganar otros 5 dólares solo por bajarlo, instalarlo y usarlo durante 30 días seguidos. Además, participaremos en sorteos aleatorios de entre 25 y 40 BAT al mes.
  • Si somos YouTubers, Podcasters, o influencers en general, también vamos a poder ganar dinero creando contenido relacionado con este navegador.

A final de mes podremos reclamar todo el dinero que hayamos acumulado, el cual será enviado a nuestro monedero de criptomonedas.

Descargar gratis

Como os hemos contado, en el caso de que estéis buscando una alternativa a Chrome, similar a este software, pero más privado, Brave es una de las mejores propuestas. Además, es un programa que podremos usar tanto en nuestro PC de sobremesa, como en el móvil. De hecho, es compatible tanto con Windows, macOS, Android o iOS.

Así, en el supuesto de que estéis interesados en echar un vistazo a este programa y probarlo en alguno de vuestros equipos, lo podréis descargar desde este enlace.

brave
Brave
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux, Android, iOS
Tipo Navegadores
Idiomas Multi
Tamaño 2 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La privacidad que ofrece al navegar

Lo peor

  • Muchas extensiones Chrome no funcionan aquí
Interfaz
7.4
Motor
8.7
Seguridad
9
Extensiones
6.5
Facilidad de uso
7.7
Precio
10
Compatibilidad
8.7
Soporte
7.2

Puntuación global

8.2
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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