Brave, el navegador web más privado para movernos por Internet

Brave, el navegador web más privado para movernos por Internet

8.2

David Onieva

En estos instantes y desde hace ya un tiempo, Chrome, el navegador de Google, es la propuesta de este tipo más extendida del mundo, pero no la única. De hecho los usuarios hoy en día cuentan con una buena cantidad de alternativas en este sentido para moverse por Internet. Este es el caso de Vivaldi, Firefox, Opera, Edge, Tor o Brave, entre otros muchos.

Es por todo ello que en este caso nos queremos centrar en uno de esos programas que poco a poco ha ido creciendo con el paso de los años. De hecho muchos se decantan por su uso debido a que supone una opción cada vez interesante a los más populares del mercado. En concreto nos referimos al mencionado Brave, un software gratuito con algunas funciones y características muy llamativas.

Funciones que caracterizan al navegador Brave

Para que os hagáis una idea de los que os hablamos, diremos que Brave es un navegador web de código abierto basado en el Chromium de Google. Además la empresa que está detrás de este proyecto, fue creada por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript.

Por tanto y como os podréis imaginar, este es un software que comparte muchos aspectos con el líder del sector que os decíamos antes, Google Chrome. Eso sí, lo importante aquí es que no comparte todo, y ni mucho menos la filosofía de este programa. Os decimos todo esto porque si hay algo que caracteriza a este navegador, Brave, es la privacidad. Así, uno de los principales objetivos de sus desarrolladores es todo aquello ligado a la navegación segura.

Interfaz Brave

De ese modo el programa internamente cuenta con funciones que se encargan de bloquear rastreadores, entre otros muchos elementos. Con esto lo que se pretende es proteger la privacidad de los usuarios compartiendo menos datos personales. Diremos que podemos usar esta propuesta tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles, iOS y Android.

Por tanto se podría decir que nos encontramos ante un navegador relativamente joven con soporte para la mayoría de las extensiones que usamos en Chrome. A todo esto le podemos sumar otra de sus principales características, y es que tiene soporte para más de veinte motores de búsqueda.

Velocidad y privacidad, objetivos de sus creadores

Así, tenemos la oportunidad de usar, por defecto, otros motores de búsqueda alternativos y más privados como es el caso de DuckDuckGo, entre otros. Por todo ello y en su lucha por ganar en privacidad, de manera paralela consigue que las páginas web que visitamos, se carguen más rápidamente.

Opciones Brave

Así los usuarios terminan ganando, tanto en la privacidad de sus datos al navegar por Internet, como al poder hacerlo de manera más rápida. A todo esto le podemos sumar que Brave cuanta con algunas prácticas herramientas de seguridad que ayudan a proteger nuestra privacidad. Sirva como ejemplo HTTPS Everywhere, con lo que nos aseguramos de que las conexiones a webs sean siempre lo más seguras como sea posible.

Descarga Brave ahora de manera gratuita

Como os hemos contado, en el caso de que estéis buscando una alternativa a Chrome, similar a este software, pero más privado, Brave es una de las mejores propuestas. Además es un programa que podremos usar tanto en nuestro PC de sobremesa, como en el móvil. De hecho es compatible tanto con Windows, macOS, Android o iOS.

Así, en el supuesto de que estéis interesados en echar un vistazo a este programa y probarlo en alguno de vuestros equipos, lo podréis descargar desde este enlace.

brave
Brave
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux, Android, iOS
Tipo Navegadores
Idiomas Multi
Tamaño 2 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La privacidad que ofrece al navegar

Lo peor

  • Muchas extensiones Chrome no funcionan aquí
Interfaz
7.4
Motor
8.7
Seguridad
9
Extensiones
6.5
Facilidad de uso
7.7
Precio
10
Compatibilidad
8.7
Soporte
7.2

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0