Este programa te permite editar gratis todas tus fotos de una vez

Este programa te permite editar gratis todas tus fotos de una vez

8.7
David Onieva

Al contrario de lo que sucedía hace solo unos años, en estos momentos podemos afirmar que todo aquello relacionado con la edición de fotos está al alcance de la mayoría. Con esto lo que os queremos decir es que aun sin tener muchos conocimientos previos en la materia, la mayoría puede obtener buenos resultados. Para ello debemos echar mano de los programas adecuados, como sucede con el caso de PhotoDemon, alternativa de la que os vamos a hablar.

Lo cierto es que hasta hace relativamente poco tiempo, este era un campo limitado a unos cuantos profesionales. Estos debían dominar programas de la complejidad de Photoshop, u otros similares. Sin embargo con el paso de los años algunos desarrolladores de software han lanzado ciertas propuestas que, entre otras cosas, intentan facilitarnos las cosas en este sentido. De ahí precisamente los programas que podemos descargar e instalar en Windows hoy día, aplicaciones sencillas pero no por ello poco efectivas.

Además llama poderosamente la atención que muchas de ellas son totalmente gratuitas para los usuarios, por lo que las ventajas además aumentan. Este es el caso, por ejemplo, del software en el que nos vamos a centrar en estas mismas líneas. Se trata de un programa llamado PhotoDemon que nos ofrece muchas ventajas en este sentido.

Puesta en marcha del editor de fotos PhotoDemon

En realidad aquí nos referimos a un programa portable gratuito y de código abierto que nos trae algunas interesantes funciones relacionadas con la edición fotográfica. De este modo, para empezar a trabajar con el mismo no tenemos más que descargarlo y ejecutarlo en el equipo. Además ya lleva un tiempo con nosotros en el que no ha parado de crecer y mejorar a base de actualizaciones y nuevas versiones. Estas se lanzar de manera periódica por parte de sus desarrolladores, por lo que es un proyecto que sigue en marcha.

Cabe mencionar que lo primero que tenemos la posibilidad de elegir nada más ponerlo en funcionamiento, es su configuración. Aquí podemos personalizar parámetros como el idioma de la interfaz, soportando el español, el color que deseamos que predomine en la misma, o el tema claro u oscuro.

Configuración inicial PhotoDemon

Además el desarrollador asegura a los usuarios que el programa no deja rastros en el sistema operativo en el que se ejecuta. Lo único que podremos encontrar a este respecto son los temporales que se almacenan y que podemos cambiar de ruta en Herramientas / Opciones. Por tanto, para empezar a trabajar con una imagen, o la cargamos desde los botones Abrir imagen o Nueva imagen, o directamente arrastramos y soltamos un fichero fotográfico en la interfaz del programa.

Comienzo PhotoDemon

Funciones de interés de PhotoDemon para editar imágenes

Llegados a este punto cabe destacar que aquí, además de trabajar con imágenes individuales, al mismo tiempo podremos procesar fotos por lotes. Con esto lo que os queremos decir es que tenemos la posibilidad de editar múltiples ficheros fotográficos al mismo tiempo, lo que nos ahorrará mucho tiempo. Esto es algo que logramos en gran medida gracias al grabador de macros integrado para así acelerar los procesos que se utilizan con frecuencia aplicables a muchas fotos.

Intertaz principal PhotoDemon

También es importante saber que el programa es compatible con la mayoría de los formatos fotográficos actuales, incluyendo los RAW y los archivos PSD de Adobe Photoshop. De igual manera podremos tratar desde aquí con GIF y PNG animados, o ICO de Windows.

Características más destacadas para usar en de PhotoDemon

Son muchas las funciones y características relacionadas con la edición de fotos que aquí vamos a encontrar. Por tanto os vamos mostrar algunas de las más destacada para que sepáis todo lo que podéis hacer desde aquí:

  • Tiene soporte para trabajar con múltiples capas.
  • Soporte para usar herramientas de lienzo.
  • Muchos filtros y efectos disponibles para elegir.
  • Soporte para herramientas de ajuste como HDR, curvas o niveles.
  • Funciones de pintura básicas.
  • Incluye sus propios pinceles y sellos.
  • Bloqueo de relación de aspecto.
  • Sacar el máximo provecho a la interfaz del editor de fotos

Si echamos un vistazo a la interfaz principal del programa del que os hablamos aquí, decir que tiene el diseño habitual de este tipo de aplicaciones. Así, en la parte izquierda de la ventana nos encontramos con las herramientas básicas de edición. Estas vienen separadas por categorías tales como Deshacer, Herramientas, Selección, Texto, Dibujo, etc. Además estas secciones las podremos ver u ocultar dependiendo de las necesidades del momento.

Funciones básicas de PhotoDemon

Cambiando de tercio, si nos fijamos en la sección derecha de la ventana del programa, encontramos otras herramientas, estas ya más avanzadas. Desde las mismas podremos controlar el uso de capas en los trabajos de edición, o los niveles de color. A su vez en la parte superior de esta interfaz vemos una serie de menús que también nos da acceso a muchas de las funciones adicionales del programa.

Por ejemplo nos encontramos con un completo menú de Efectos con una gran cantidad de estos, la posibilidad de crear macros, etc.

Efectos photo

Alternativas a PhotoDemon

PhotoScape: en este caso os hablamos de otro programa sencillo para editar fotos que nos permite trabajar con estos contenidos de forma sencilla y rápida. Tendremos la posibilidad de ajustar el tamaño de la foto, modificar su brillo y contraste, ajustar balance de blancos, corregir la luz, añadir textos, etc. Es decir, todas las tareas básicas que aquí solemos buscar. Para descargarla lo podéis hacer desde aquí.

IrfanView: por otro lado podemos hablar de IrfanView, una aplicación bastante básica para el retoque de fotos cuyo objetivo principal es el de visualizar estos contenidos. Además dispone de algunas opciones básicas para la edición con las que podremos dibujar en la foto a mano alzada o corregir los parámetros habituales. Para haceros con esta aplicación lo podréis hacer desde aquí.

Cómo descargar PhotoDemon gratis

Por tanto si lo que queréis es sacar provecho y probar todo lo que este programa nos presenta, lo podréis hacer desde este enlace. Como os comentamos antes, esta es una aplicación gratuita de código abierto que ni siquiera requiere que la instalemos en el equipo, con la comodidad que eso representa. Además cuenta con algunas funciones dignas de otras propuestas más profesionales.

logo PhotoDemon
PhotoDemon
Sistema Operativo Windows
Tipo Imagen
Idiomas Multi
Tamaño 13 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Todas las funciones de edición que presenta

Lo peor

  • La interfaz podría ser más personalizable
Herramientas
8.7
Facilidad de uso
7.7
Precio
10
Compatibilidad
8.2
Soporte
8.9

Puntuación global

8.7
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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