Abrir archivos flash desde el escritorio de Windows

Abrir archivos flash desde el escritorio de Windows

7.2

Fernando Ferrete

Adobe Flash Player desapareció oficialmente en el año 2020. Después de incontables problemas de seguridad y rendimiento, Adobe se dio por vencido ante la progresión de HTML5. Actualmente los navegadores ya no cuentan con compatibilidad flash desactivada por defecto para que no pueda ser ejecutado en Windows. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de la manera más sencilla de abrir aplicaciones flash en formato SWF directamente en el sistema operativo de Microsoft.

Para aquellos que no lo sepáis, navegadores como Mozilla Firefox, el popular Google Chrome ya no cuentan con compatibilidad con Adobe Flash.    Los constantes problemas de rendimiento y seguridad que ha tenido la herramienta de Adobe durante muchos años han obligado a la compañía norteamericana a jubilar su aplicación.

No obstante, cono todo y con ello hay muchas aplicaciones y juegos flash que aún tienen cabida entre los usuarios y merece la pena conservar. Estas normalmente se ejecutan desde el navegador web favorito de cada uno. Pero ya que en ahora la mayoría de los navegadores ya no admiten la reproducción de este formato, hay un problema. A pesar de esto, todavía existen alternativas para abrir aplicaciones flash SWF desde el escritorio de Windows.

Como quizás muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, la paulatina caída de este estándar se ha dado principalmente por motivos de seguridad. Y es que a lo largo de los últimos años de su existencia este elemento se ha convertido en un importante agujero crítico de seguridad. Cada vez eran más los atacantes que aprovechaban flash y el software desarrollado bajo este estándar para acceder al resto de datos de los usuarios en su equipo.

De ahí que multitud de empresas relacionadas con el software poco a poco fuesen abandonando proyectos relacionados con flash. Para que nos hagamos una idea la misma Adobe ha sido una de las empresas que desde hace tiempo anunció su inminente desaparición.

Ya no es posible instalar ni actualizar Flash Player

Como hemos comentado, el inicio del fin de Flash se ha llevado a cabo y ya no es posible descargarlo desde la web oficial de su desarrollador Adobe. Fue en junio de 2017 cuando anunció que se dejaría de distribuir y actualizar Flash Player a partir del 31 de diciembre de 2020, tiempo más que suficiente para que los desarrolladores pudieran prepararse y cambiar o adaptar sus páginas. Es por ello que, si accedemos desde este enlace a su página web, comprobaremos cómo no es posible descargar ningún fichero. En su lugar nos aparece el siguiente mensaje: «We have retired Flash. Support Flash ende don December 31, 2020».

En la parte inferior de su pantalla nos advierte que Adobe ya no es compatible con Flash Player después del 31 de diciembre de 2020 y que ha bloqueado la ejecución del contenido Flash en Flash Player desde el 12 de enero de 2021. Por lo tanto, Adobe recomienda enfáticamente a todos sus usuarios que desinstalen Flash Player de inmediato. Esto nos ayudará a mantener protegido nuestros sistemas. Además, es posible que algunos usuarios puedan seguir viendo recordatorio de Adobe para que procedan a desinstalar Flash Player de su ordenador.

Cierto es que muchos usuarios nostálgicos aún echan de menos algunos de los contenidos en flash de los que han venido disfrutando a lo largo de los últimos años. Precisamente por ello estas personas buscan algunos métodos alternativos a través de los cuales seguir ejecutando programas basados en este estándar. Quizá en la mayoría de las ocasiones no pase nada relacionado con la seguridad en nuestro equipo. Sin embargo debemos tener muy presente que estamos corriendo ciertos en riesgos de manera innecesaria al poner en marcha contenidos basados en flash en los actuales ordenadores con las últimas versiones de Windows.

Problemas por utilizar Adobe Flash Player

Una vez desactivado este protocolo, es posible que encontremos páginas o servicios que lo exijan, por lo que se encuentran desactualizadas. Esto hace que sea bastante desaconsejable que las visitemos ya que podemos poner en peligro la propia seguridad del sistema. Esto es así porque ya no existe soporte ni actualizaciones de seguridad por parte de Adobe, por lo que pueden seguir existiendo posibles agujeros de seguridad. También nos encontramos con problemas de compatibilidad, pues, aunque lo mantengamos instalado, si lo pretendemos usar en alguno de nuestros navegadores, lo más probable es que resulte imposible.

Esto se traduce en que cuando nos encontremos con alguna página web que nos requiera instalar flash para mostrar sus contenidos, desconfiemos en todas las ocasiones. Es bastante probable que lo que estas intenten sea inyectar algún tipo de código malicioso en nuestro equipo que podría poner en peligro nuestros datos y aplicaciones. En resumidas cuentas, que deberíamos dejar completamente de lado aquellas páginas que visitamos desde el navegador y que nos exijan el uso de Flash a estas alturas.

Como sustituto natural de Adobe Flash, HTML5 se ha convertido en la gran alternativa, pues no requiere instalación y puede ser usado por cualquier desarrollador sin necesidad de licencia. Es muy cómodo de usar, nos permitirá olvidarnos de los complementos y el contendido puede verse desde cualquier navegador. De ahí precisamente que la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones web y todo aquello relacionado con internet, en estos momentos estén apostando fuerte por este estándar que os comentamos. Además de ser más moderno y funcional, nos ofrece toda la seguridad que buscamos al navegar y ejecutar programas online.

SWF File Player, un programa para abrir aplicaciones flash

Para que os hagáis una idea, en estas mismas líneas os vamos a hablar de una aplicación que os será de mucha ayuda en estas tareas que os comentamos. En concreto se trata del programa llamado SWF File Player, este es un reproductor de aplicaciones y juegos flash en formato SWF directamente desde el sistema de los de Redmond. Cabe mencionar, para los que no lo conozcáis, que este formato, también denominado Shockwave flash, hace uso de gráficos vectoriales para la creación de aplicaciones y juegos de diversa índole. En su momento el mismo fue creado por Macromedia y actualmente pertenece al grupo norteamericano Adobe. Esta firma es considerada como una de las más importantes del mundo en el sector del software. Por ejemplo, de su propiedad son soluciones de la importancia de Photoshop, Elements o Illustrator, entre otras muchas.

SWF player interfaz

Además, debemos tener en consideración que debido a al pequeño tamaño de estos archivos que os comentamos, suelen utilizarse para animaciones en páginas web. De ese modo se logra que estos contenidos se carguen más rápido y además no consuman muchos recursos. Pues bien, una vez sabemos todo esto, os diremos que la aplicación llamada SWF File Player, nos permitirá, de manera sencilla, reproducir este tipo de archivos SWF.

En realidad, nos referimos a un programa completamente gratuito y únicamente será necesario tener instalado .NET Framework y Shockwave Flash Object en Windows para su correcto funcionamiento. Al mismo tiempo merece la pena saber que interfaz y modo de uso es extremadamente sencillo. Gracias a todo ello, tendremos la posibilidad de abrir los archivos en formato SWF desde su menú superior, o arrastrando directamente este archivo a la ventana principal de la herramienta. Hay que decir que los ficheros flash que aquí abrimos, pueden ser juegos desarrollados bajo este estándar, o programas de cualquier otro tipo.

Cómo usarlo

Con este programa no solo vamos a poder reproducir archivos SWF, sino que también nos permite leer las etiquetas de metadatos del encabezado del archivo. El software tiene la capacidad de cambiar de forma automática el tamaño de la ventana del programa para ejecutar y mostrar todo el contenido el archivo SWF.

El uso de esta aplicación es muy rápido, pues una vez ejecutado, tan solo será necesario hacer clic en la pestaña de File y posteriormente en Open. A continuación, seleccionamos el archivo que desea abrir (la extensión del archivo es *.swf), el software mostrará un cuadro con información de las etiquetas de metadatos de nuestro archivo.

SWF File Player

Posteriormente haga clic en el botón Play para mostrar contenido SWF. En el caso de que nuestro archivo SWF sea un juego Flash, podemos comenzar a jugar a partir de ahora. Además, al usar la tecla de acceso rápido F11, es posible alternar el modo de pantalla completa.

Las etiquetas de metadatos admitidas incluyen:

  • Firma: un FWS (SWF sin comprimir), CWS (SWF comprimido) de tres bytes.
  • Versión: un número de 8 bits.
  • Longitud total del archivo.
  • FrameSize: define el ancho y alto del clip.
  • La velocidad de reproducción en fotogramas por segundo.
  • Número total de fotogramas.

Como podemos comprobar SWF File Player es un programa muy sencillo y útil que podemos usar para reproducir cualquier contenido de un archivo SWF en Windows, por lo que puede resultar ideal si disponemos de algún juego en formato flash y queremos jugarlo de forma segura en nuestro PC.

Además, es interesante saber que desde una única interfaz de usuario tendremos la posibilidad de acceder a todo tipo de contenidos relacionados con el mencionado estándar de Adobe. Aquí nos referimos tanto a aplicaciones de diferentes sectores que llevamos años utilizando, o incluso juegos que nos permitirán rememorar los momentos de ocio de antaño.

¿Hay peligros de seguridad al usar el programa?

Ya hemos comentado anteriormente que en los tiempos que corren el uso de contenidos flash está desapareciendo poco a poco. A pesar de la total retirada del soporte para el estándar y el desarrollo de aplicaciones, aún hay usuarios que echan mano de determinados contenidos de este tipo. De ahí precisamente que hayamos escrito y hablado del programa SWF File Player. Como seguro que muchos de vosotros ya sabréis, uno de los mayores inconvenientes que nos encontramos en este estándar a lo largo de los últimos años de su existencia, fue todo aquello relacionado con la seguridad y la privacidad.

Por tanto, a la hora de instalar, ejecutar y usar esta aplicación de la que os hablamos, quizá algunos os preguntéis acerca de la seguridad. Pues bien, debemos tener en consideración que el programa como tal es totalmente fiable y no vamos a tener problemas en este sentido. Pero al mismo tiempo otra cosa diferente ya son los contenidos que aquí carguemos, por lo que deberíamos intentar que fuesen de fuentes fiables o al menos contrastadas. Esto quiere decir que nos podemos encontrar con algún fallo de seguridad si cargamos un contenido Flash no legítimo en la aplicación descrita.

Ventajas de usar SWF File Player en Windows

Por otro lado, también es interesante saber que el software es compatible y es capaz de abrir los archivos SWF que están comprimidos con alguna herramienta especialmente dedicada a ello. Por ejemplo, si disponemos de un juego flash que descargamos comprimido y forma parte de un ZIP, SWF File Player podrá ejecutarlo directamente y sin problema.

Evidentemente todo ello facilita en gran medida el uso de estos contenidos ya desfasados, pero igualmente atractivos para algunos, de manera sencilla. Incluso si en su momento no disfrutamos de los desarrollos basados en Adobe Flash, ahora no tendremos problema ni nos complicaremos para ejecutarlos en las últimas versiones de Windows. De este modo los habituales de estos archivos podrás rememorar viejos tiempos, y los que no los usaron, hacerse una idea de los contenidos multimedia de antaño que disfrutábamos en internet.

Abrir aplicaciones flash

Como era de esperar, esta es una aplicación que funciona de forma muy rápida y fluida. Esto viene dado en gran medida gracias a que el peso de los archivos SWF es mínimo, tal y como os comentamos antes. Para que nos hagamos una idea de lo que os hablamos aquí, sirva como ejemplo que cada juego desarrollado en flash poco tiene que ver con el resto. Por ejemplo, este suele pesar en torno a los 5 megas de media, lo que en los tiempos que corren se considera más que liviano. Si alguno de los archivos flash que aquí cargamos y ejecutamos requiere de una conexión a Internet, podemos tener un problema.

Y es que, llegado este caso, puede ocurrir que el juego o programa no funcione en SWF File Player. Esto es algo de que dará debido a que los servidores probablemente estén desactivados. Esto es algo que, en la mayoría de los casos, se deberá a la desaparición del estándar de Adobe, y por tanto al fin de soporte para sus desarrollos. De hecho, esto es algo que con el tiempo se irá extendiendo cada vez más, todo debido al fin de Flash del que os hemos hablado.

Sin embargo, si dejamos a un lado la nostalgia y los buenos ratos que hemos pasado con el software desarrollado bajo este estándar, la cosa no tiene más que mejorar. La principal razón de todo ello son los nuevos estándares web que se impondrán en el mercado, o que ya lo están haciendo, como por ejemplo HTML5. De esta manera a lo largo de los próximos años podremos disfrutar de estos contenidos online De igual modo que lo hicimos en su momento con flash.

Pero además ahora ya podremos sumarle una mayor calidad además de poder usar todo ello con total seguridad y sin peligros.

Cómo descargar SWF File Player gratis

Tal y como os hemos comentado antes, esta es una útil aplicación para ejecutar programas flash en formato SWF. Estos pueden ser tanto aplicaciones como tal, o jugos para pasar el rato. Por tanto, en el caso de que aún bajéis o dispongáis de estos elementos, podréis sacar un gran provecho a este programa en concreto.

Así, para todo ello, no tenemos más que bajar la aplicación desde su web oficial, es decir, desde este enlace. Algo que quizás nos llame la atención, es que nada más acceder a al sitio web oficial de esta aplicación, encontramos algunas interesantes capturas de lo que es capaz de ofrecernos. De este modo tendremos la posibilidad de ver el programa en funcionamiento con algunos juegos flash que quizá a más de uno a partir de ahora echará de menos. Por tanto, para poder hacer uso de todo esto que os hemos contado, basta con que nos descarguemos el archivo ejecutable que aquí se ofrece. Basta con que pulsemos en el botón Download Now que nos encontramos en la pantalla principal de la web.

¿Merece la pena?

En la actualidad, la posibilidad de ejecutar archivos creados en Flash de Adobe se reduce al mínimo. Ningún navegador de la actualidad es compatible con este formato, aunque si podemos encontrar algunas extensiones en la Chrome Web Store que, si nos permiten ejecutar archivos en formato SWF, no son la mejor opción, ya que, en ocasiones, presentan problemas de rendimiento, algo bastante habitual en esta tecnología y que fue unos de los motivos de Steve Jobs para no ofrecer nunca soporte para Flash en el sistema operativo de los iPhone de Apple.

La solución que nos ofrece SWF File Player es una excelente opción si tenemos la necesidad de ejecutar este tipo de archivos, siempre y cuando seamos conscientes de los riesgos de utilizarla, ya que el principal motivo por el que esta tecnología fue abandonada por Adobe, su creador, era la imposibilidad de parchear el gran número de agujeros de seguridad que tenía sin rehacerla de cero, algo a lo que obviamente no estaban dispuestos ya que el formato HTML5 había ido popularizándose en internet y ofrecía las mismas funciones que Flash pero ocupando mucho menos espacio y sin tener ningún tipo de vulnerabilidad.

SWF File Player es una aplicación totalmente segura y sin tenemos alguna duda, podemos utilizar Virus Total para asegurarnos si no nos acabamos de fiar de Windows Defender o del antivirus que utilicemos habitualmente en nuestro equipo. La última vez que se actualizó la aplicación fue en 2019, sin embargo, funciona sin ningún tipo de problemas tanto en Windows 10 como en Windows 11, la versión más reciente de Windows disponible actualmente en el mercado.

Flashpoint, un proyecto para preservar los juegos flash

El flash ha ido decayendo durante los últimos tiempos de manera destacada; la salida del HTML5 y los diversos problemas que ha tenido Adobe con su aplicación han provocado la caída de este formato. Incluso algunas empresas se han negado a incorporar Adobe Flash en sus productos. Consideran que es un peligro además de una inversión innecesaria, y e que tiene los días contados. Pero aún hay amantes del Flash o usuarios que siguen sacando provecho del estándar, por lo que quizá esto les pueda interesar.

Os vamos a hablar de Flashpoint, un proyecto que, según manifiestan en su página web, está dedicado a preservar la mayor cantidad de juegos y animaciones flash para que no se pierdan con el tiempo. El proyecto como tal recopila multitud de archivos SWF de los que hemos hablamos en estas líneas y que aún circulan por la red. Sin duda, un proyecto nostálgico e interesante que merece la pena echar un vistazo y recordar los inicios del internet que hoy se conoce.

No cabe duda de que este proyecto nos estamos hablando en estas líneas, ha sido desarrollado especialmente para los nostálgicos. De hecho, a medida que vaya pasando el tiempo y ya no podamos hacer uso de flash, cada vez echaremos más de menos determinados contenidos de este tipo. Por tanto, el poder echar mano de este proyecto que quizá siga creciendo con el paso de los años, resultará muy interesante para un número creciente de usuarios.

Alternativas a SWF File Player

Si buscamos una alternativa a SWF File Player, si no queremos correr ningún tipo de riesgo, lo mejor que podemos es optar por alguna de las diferentes extensiones disponible para navegadores basados en Chromium, extensiones que se encargan de emular el entorno de Flash en el navegador, por lo que, si el archivo que queremos reproducir incluye código malicioso, este no podrá salir del entorno emulado.

  • Supernova SWF Enabler. Se trata de una de las extensiones más completas disponibles para Google Chrome, Edge, Vivaldi, Opera y demás navegadores basados en Chromium. Esta extensión emula en entorno necesario para abrir archivos con la extensión SWF en un entorno completamente seguro.
  • Flash Player+. Otra interesante opción muy recomendable para ejecutar todo tipo de archivos en formato .SWF en un entorno seguro a través de nuestro navegador. Pero, además, también nos permite visitar páginas web que todavía siguen ofreciendo soporte a Flash y reproducir cualquier tipo de contenido, especialmente juegos.
logo SWF File Player
SWF File Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Inglés
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Las posibilidades de seguir usando Flash

Lo peor

  • Su interfaz podría ser actualizada
Facilidad de uso
8.7
Precio
10
Compatibilidad
6
Soporte
4

Puntuación global

7.2
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
2 Comentarios
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.