Sigue en pantalla la letra de tus canciones favoritas en Windows

Nuestro ordenador es más que una herramienta de trabajo, y también nos sirve de gran utilidad para nuestro ocio. Una de las funciones más usada es la posibilidad de escuchar música. En ocasiones es posible que echemos en falta la posibilidad de leer las letras de las canciones que estamos escuchando. Para ello podemos echar mano de reproductores que cuentan con esta capacidad, así como utilizar programas que ofrecen esta posibilidad ya sea para escuchar música desde Spotify como desde el reproductor Media Player.

Leer las letras de las canciones que suenan es una de las funciones que más se echan en falta por parte de los amantes de la música, y no es una posibilidad que podamos encontrar por defecto entre los reproductores más populares, por lo que tendremos que echar mano de otras aplicaciones si queremos disfrutar de esta posibilidad.

Muchos de estos programas se encargan de mostrar las letras que se encuentran en los metadatos de las canciones. En otros casos se encargar obtener las letras desde web especializadas como lyrics.wikia.com, musixmatch.com, azlyrics.com, lyricsmania.com, lyrics.com, entre otros.

Reproductores de música con letras

A continuación, vamos a ver algunos reproductores con música que entre sus funciones cuentan con la posibilidad de reproducir las canciones con las letras, siendo compatible con diferentes formatos de audio, para que no tengamos problemas para reproducir nuestra música preferida mientras leemos la letra.

GOM Audio, lee letras de canciones sincronizadas

Estamos ante un reproductor de música gratuito el cual cuenta entre sus funciones con posibilidad de leer las letras sincronizadas al reproducir las pistas de las canciones. Cuenta con una barra de letras separada para el escritorio que se puede mover a cualquier lugar de la pantalla. También cuenta con la posibilidad de cargar un archivo LRC (archivo que contiene las leras) y poder sincronizarlo con la reproducción de la pista de audio. Cuenta con varias opciones para configurar las preferencias de las letras. Nos permite configurar la fuente de la letra, el color, el efecto de transparencia y priorizar datos de letras de las etiquetas ID3, así como editar cualquier letra de una canción.

Reproductor GOM Audio

Como reproductor, nos proporciona características interesantes como la posibilidad de escuchar la radio por Internet, un ecualizador, soporte para listas de reproducción, skins intercambiables y soporte para los formatos de música más populares. Lo podemos descargar gratis desde este enlace.

Mp3nity, reproductor todo en uno

Hablamos ahora de un programa especialmente diseñado para etiquetar canciones y mantener organizada la música de nuestro PC, aunque también funciona como reproductor permitiendo leer las letras de las canciones. Podemos leer las letras etiquetadas dentro del archivo de música o bien descargar la letra en línea. También nos permite eliminar, editar o exportar letras a cualquier archivo local.

Mp3nity

Funciona bien tanto como reproductor de música, editor de etiquetas, descargador de letras y carátulas de álbumes, así como organizador de música, por lo que se puede hablar de una herramienta todo en uno que nos puede resultar de gran utilidad. Además, es compatible con varias listas de reproducción de audio y permite generar nuestras propias listas.

Podemos descargar Mp3nity de forma gratuita desde este enlace.

AlSong, con editor de letras incorporado

Otro reproductor de música gratuito para Windows que cuenta con la posibilidad de leer las letras de las canciones que suenan desde una sección dedicada dentro de su interfaz. También nos permite habilitar una barra de letras para el escritorio de forma que podamos seguir la letra de cualquier canción en segundo plano y cuenta con un modo sin distracciones. También cuenta con un editor de letras incorporado y funciones para buscar letras, recomendar letras o informar de letras incorrectas.

ALSong

Como reproductor funciona perfectamente ofreciendo soporte para los formatos de audio más populares. También cuenta con un ecualizador, radio, creador de álbumes, efectos de sonido y compatibilidad con listas de reproducción.

Si queremos usar AlSong podemos descargarlo gratis desde aquí.

Complementos para reproductores

Si utilizamos Windows Media Player u otros reproductores de música podemos usar estos plugins para ver las letras de las canciones que están sonando, los cuales descargar de manera gratuita.

MiniLyris, el complemento más popular para leer letras

Hablamos de un complemento que es compatible con los reproductores de música más populares del mercado como VLC, BSPlaer, Windows Media Player, iTunes, etc. Al instalarlo se usa como complemento para poder leer las letras que están sonando. Muestra las letras en movimiento en la pantalla a medida que van sonando. También permite habilitar letras flotantes lo cual nos va a permitir trabajar con otras aplicaciones mientras se reproduce la canción y la letra.

MiniLyris

Este plugin cuenta con su propia interfaz desde donde podemos personalizar la visualización de las letras como la fuente, el color, el estilo o la transición. Además, podemos buscar letras de una canción, cargar letras, editarlas y calificarlas. Para poder utilizar este complemento con un reproductor de audio compatible, solo necesitamos proporcionar la ruta del archivo de la aplicación.

Podemos descargar el complemento MiniLyrics desde aquí.

LyricsFetcher, plugin compatible con iTunes y Windows Media

Este complemento se encarga de encontrar las letras de cualquier canción que vayamos a reproducir desde nuestro ordenador, conectándose a las librerías de iTunes o Windows Media Player. Desde ellas obtiene los datos que podemos descargar para que se reproduzcan mientras las escuchamos. El complemento se encarga de almacenar las letras descargadas de manera local por lo que no será necesario que repita la acción una vez descargada. Si usamos iTunes o Windows Media Player es una opción interesante para poder leer las letras de las canciones que suenan.

LyricsFetcher plugin

Podemos descargar el complemento LyricsFetcher desde la página web del desarrollador.

Ver las letras en las canciones de Spotify

Para los usuarios que prefieran escuchar su música favorita en streaming a través de Spotify también puede usar el popular programa para visualizar las letras mientras suenan las canciones. Esto es posible mediante la instalación de aplicaciones complementarias que serán las encargadas de mostrarnos las letras de las canciones que suenan en la famosa plataforma de música.

Musixmatch, muestra las letras de las canciones de Spotify

Se trata de una aplicación gratuita que descargamos desde la Microsoft Store y que ofrece compatibilidad con Spotify. Simplemente debemos de ejecutarlo para que si sincronice con la popular plataforma de música en streaming. Una vez que reproducimos las canciones mostrará en su propia interfaz las letras. También cuenta con botones de Play y Pause, así como una línea de tiempo para poder avanzar y retroceder. Además, cuenta con una función que nos permite mejorar la sincronización de la letra o mejorarla de forma manual en caso de que no se reproduzca de forma correcta. Su base de datos es bastante amplia y también ofrece compatibilidad con iTunes y Windows Media.

Para usar Musixmatch basta con descargarlo gratis desde la Microsoft Store.

Musixmatch editar letras

Versefy, compatible con la versión de escritorio de Spotify

Hablamos de una aplicación diseñada para poder leer las letras de las canciones que reproducimos en Spotify, exclusivamente en su versión para escritorio. En su interfaz encontramos algunas características interesantes como la posibilidad de establecer un fondo blanco u oscuro, así como activar una mejora de visualización de texto. También es posible hacer zoom sobre la letra y establecer un modo enfoque que nos permite eliminar cualquier elemento relacionado con la interfaz de usuario para que podamos centrarnos en la letra sin distracciones.

Podemos descargar Versefy de manera gratuita desde la Tienda de Windows.

Versefy - Lyrics finder
Versefy - Lyrics finder
Developer: ‪Jakub Steplowski‬

Versefy interfaz

¿Qué programa para leer letras de las canciones usar?

A la hora de elegir un programa con el que poder leer las letras de las canciones mientras suenan debemos plantear que tipo de aplicación necesitamos. En función de ello podemos optar por un reproductor que disponga de esta función, instalar un complemento para nuestro reproductor preferido u optar por una aplicación que ofrezca compatibilidad con Spotify.

Si no tenemos inconveniente en usar otro reproductor GOM Audio es seguramente la opción ideal ya que cuenta con todo lo necesario en una sola aplicación. Si no nos importa instalar un plugin, MiniLyrics, puede ser la opción preferida, dada la amplia cantidad de reproductores con la que es compatible.