Cambia el tono de tu voz y gasta bromas a tus amigos con estos programas

A la hora tanto de trabajar con el PC como pasar un rato divertido con los amigos, tenemos la oportunidad de poder usar un cambiador de voz para poder cambiar el registro y el tono que usamos al hablar. Esto nos puede servir para divertirnos gastando bromas a nuestros amigos o bien ocultar nuestra voz en caso de que por cualquier razón queramos permanecer en el anonimato mientras hablamos. Si necesitamos usar un distorsionador de voz, os contamos cuáles son las mejores opciones para Windows.

El uso de los programas para distorsionar la voz ha abierto las puertas para muchas cosas. Desde el mero humor hasta su uso para trabajos profesionales, cada vez son más los usuarios que requieren de la posibilidad de cambiar el tono y los rasgos de su voz. Por ello hoy, vamos a conocer las características que tienen este tipo de programas y cuáles son las mejores opciones por las que poder optar.

Características de distorsionador de voz

Cuando hablamos de un distorsionador de voz, lo hacemos de un sistema capaz de alterar la voz de una persona, consiguiendo que esta se convierta en más aguda o grave, que parezca a un dibujo animado o a un robot. Es por ello que se suelen usar para efectos de sonidos con los que camuflar la voz de una persona o también distorsionar otros sonidos.

De esta forma, es un tipo de software para todo tipo de usos, ya sea para gastar bromas a los amigos, pasar un rato divertido o incluso para un uso profesional. Y es que cambiador de voz es algo habitual, por ejemplo, dentro del cine para el doblaje de películas de dibujos animados o en la música electrónica, donde también es un elemento muy utilizado.

A la hora de usar este tipo de softwares debemos fijarnos que entre sus características cuente no solo con la posibilidad de cambiar el tono de nuestra voz, sino que también sea capaz de sustituirla por voces de animales, niños, robots, etc. También es importante la compatibilidad y que podamos usarlos con aplicaciones chats e incluso con juegos, para que podamos ejecutarlo durante nuestras partidas online.

Programas para cambiar la voz en Windows

A continuación, vamos a ver una serie de programas con los que poder cambiar y modificar nuestra voz desde nuestro ordenador para que resulte completamente irreconocible.

NCH Voxal, cambia la voz en tiempo real

Hablamos de un software cuenta con una amplia variedad de funciones para cambios de voz, ya que las opciones son casi ilimitadas. La biblioteca de efectos vocales incluye robot, niña, niño, extraterrestre, atmosférico, eco y muchos más.

NCH Voxal

No solo permite grabar nuestra voz en tiempo real, sino que también podemos aplicar efectos a voces ya grabadas. Funciona perfectamente y lo podemos usar a tiempo real y sin demora de tiempo, por lo que no suena desincronizado en ningún momento. Además, funciona con servicios de chat por voz como Discord, Skype o Google Meet.

Podemos descargar su versión de prueba gratuita para comenzar y probarlo. Si queremos usarlo de forma permanente debemos de comprar su licencia que tiene un coste de 34.99 dólares.

Voicevod, una de las opciones más populares

Estamos en uno de los mejores programas de distorsionador de voz y uno de los más populares del momento, especializada para juegos online. Esto hará que podamos modificar nuestra voz para sonar como un robot, un demonio, una ardilla, una mujer, un hombre, etc. También podemos usar su función Soundboard integrada para usar un efecto de sonido mientras jugamos o hablamos por chat de voz.

Voicemod seleccionar micrófono y altavoces

También permite usar diversos sonidos en formatos como el MP3 o WAV como sonidos de memes o trolls, asignándoles teclas de acceso rápido. Lo mejor de todo es que funciona con alguno de los juegos y aplicaciones más populares como PUBG, Discord, Skype o VRChat. Sin embargo, pese a ser un servicio muy popular, en la actualidad algunos antivirus lo detectan como malicioso.

Podemos descargar Voicevod de forma gratuita desde su sitio web oficial.

Clownfish Voice Changer, simple pero eficaz

Hablamos de un cambiador de voz simple pero capaz de funcionar con aplicaciones como Discord, Skyoe o Steam. Dispone de un sistema de modificación de sonido que afecta a todo el sistema, permitiendo modificar el audio entrante desde el micrófono. Cuenta con una amplia gama de efectos de voz, permite administrar y controlar la música de fondo e incluye un asistente para convertir texto a voz.

Clownfish menú principal

Para su uso es necesario instalarse como complemento de una aplicación y de esta forma tener acceso al micrófono de nuestro sistema o cualquier otro dispositivo de audio compatible. Cuenta con una interfaz simple con características ideadas tanto para principiantes como para expertos. Dispondremos de diferentes tonos, desde robot o bebe hasta silencio, mutación, cambio de género, etc, ofreciendo todos los parámetros de sonido para un distorsionador de voz.

Para comenzar a usarla debemos descargarla gratis desde la página web del desarrollador.

MorphVox, modifica al máximo la voz

Se trata de un distorsionador de voz de alta calidad capaz de modificar nuestra voz tanto en conversaciones de chats en línea como en juegos online. Dispone de una tecnología de primer nivel tanto para el aprendizaje de voz, la calidad del sonido y cancelación de ruido de fondo para de esta forma ofrecer siempre una gran experiencia de uso. Y es que podemos modificar las voces al máximo para poder generar mezclas de todo tipo.

MorphVox

Es capaz de transformar la voz en una caja de resonancia, disponiendo de teclas de acceso rápido capaz de generar desde redobles de tambor a sonidos de pedos, e incluso nos permite agregar diferentes sonidos mientras habla. Además, dispondremos de voces de hombre, mujer, jefe supremo galáctico, risa maléfica, el demonio, un guerrero cyborg, etc.

Si queremos usar MorphVox podemos descargar una versión de prueba gratuita desde su página web oficial. En caso de querer usarlo de forma permanente debemos de comprar su licencia que tiene un precio de 39.99 dólares.

Accusonus Voice Changer, creado por y para profesionales

Hablamos de un software de cambiador de voz creado por profesionales que destaca por tener una interfaz limpia a la par que intuitiva y fácil de usar. Este distorsionador de voz incluye un amplio conjunto de herramientas mediante las cuales es posible modificar los sonidos y ajustarlos a nuestras necesidades. También incorpora una biblioteca llena de efectos que podremos aplicar con solo clic.

Accusonus Voice Changer

Si nos decidimos a usar Accusonus Voice Changer no solo podremos usar su amplio abanico de funciones para divertirnos o proteger nuestra privacidad mientras navegamos por Internet, sino que podemos llegar a crea audio profesional para nuestros proyectos o trabajos educativos. Dado el buen diseño con el que cuenta su interfaz, dispondremos de un software fácil de usar, incluso para aquellos usuarios que no cuenten con experiencia previa con este tipo de software.

Podemos probar este potente programa profesional descargando una versión de prueba gratuita desde su página web. Para poder usarlo de forma permanente debemos de pagar una suscripción mensual, con facturación mensual o anual que parte de los 9.99 dólares al mes.

MasqVox Voice Changer, añade efectos para cambiar la voz

Si deseamos agregar un elemento de diversión a nuestras conversaciones, este distorsionador de voz nos ofrece la posibilidad de cambiar el sonido de nuestra voz en tiempo real. Los sonidos que provienen de nuestro micrófono pasan a través de la aplicación donde se modificar y se envían a nuestras aplicaciones para nuestras llamadas como Skype y programas similares, funcionando igualmente bien con algunos videojuegos.

MasqVox Voice Changer

Lo mejor de MasqVox es que es un programa muy fácil de usar por lo que no tendremos problemas en poder modificar nuestra voz. Igualmente es muy liviano, por lo que podemos usarlo en segundo plano mientras jugamos. Además, puede aplicar algunos efectos, como Reverb, Echo, Chorus y otros. Quizás, no sea el más recomendable para un uso profesional o para la creación de contenido, pero sí para chatear o alterar el tono de nuestra voz mientras jugamos.

Lástima que pese a ser un software bien optimizado y útil, no es tan popular como otras opciones lo que lleva a no actualizarse con demasiada frecuencia y se encuentra únicamente. Si queremos un programa para distorsionar la voz, descargar MasqVox puede ser una buena opción.

¿Cuál debemos de elegir?

Por supuesto, el motivo de cada usuario para utilizar un cambiador de voz es diferente. Puede que queramos gastar bromas con tus amigos en un programa de chats, hacer vídeos especiales con voces diferentes, o incluso usarlo para labores profesionales. Aquí hemos mencionado un buen número de opciones a tener en cuenta para que podamos usar de forma gratuita o usar su versión de prueba gratuita para poder comprobar cuál se adapta mejor a nuestros usos y necesidades.

Posiblemente de las mejores opciones gratuitas y orientadas a jugar online, Voicevod sea una opción casi imprescindible que no debemos de pasar por alto en ningún momento, ya que es capaz de ofrecernos buenos resultados y siempre podemos pasar a su versión de pago si necesitamos mayores características. De cara a un uso más profesional, Accusonus Voice Changer, pueda resultar la opción más interesante, pese a tener el hándicap que no es posible adquirir una versión vitalicia del programa y debemos de pagar su licencia a modo de suscripción.

¡Sé el primero en comentar!