Cambia el tono de tu voz con estos programas

Cambia el tono de tu voz con estos programas

Fran Castañeda

A la hora tanto de trabajar con el PC como pasar un rato divertido con los amigos, tenemos la oportunidad de poder usar un cambiador de voz para poder cambiar el registro y el tono que usamos al hablar. Esto nos puede servir para divertirnos gastando bromas a nuestros amigos o bien ocultar nuestra voz en caso de que por cualquier razón queramos permanecer en el anonimato mientras hablamos. Si necesitamos usar un distorsionador de voz, os contamos cuáles son las mejores opciones para Windows.

El uso de los programas para distorsionar la voz ha abierto las puertas para muchas cosas. Desde el mero humor hasta su uso para trabajos profesionales, cada vez son más los usuarios que requieren de la posibilidad de cambiar el tono y los rasgos de su voz. Por ello hoy, vamos a conocer las características que tienen este tipo de programas y cuáles son las mejores opciones por las que poder optar.

Características de distorsionador de voz

Cuando hablamos de un distorsionador de voz, lo hacemos de un sistema capaz de alterar la voz de una persona, consiguiendo que esta se convierta en más aguda o grave, que parezca a un dibujo animado o a un robot. Es por ello que se suelen usar para efectos de sonidos con los que camuflar la voz de una persona o también distorsionar otros sonidos.

De esta forma, es un tipo de software para todo tipo de usos, ya sea para gastar bromas a los amigos, pasar un rato divertido o incluso para un uso profesional. Y es que cambiador de voz es algo habitual, por ejemplo, dentro del cine para el doblaje de películas de dibujos animados o en la música electrónica, donde también es un elemento muy utilizado.

A la hora de usar este tipo de softwares debemos fijarnos que entre sus características cuente no solo con la posibilidad de cambiar el tono de nuestra voz, sino que también sea capaz de sustituirla por voces de animales, niños, robots, etc. También es importante la compatibilidad y que podamos usarlos con aplicaciones chats e incluso con juegos, para que podamos ejecutarlo durante nuestras partidas online.

Programas para cambiar la voz en Windows

A continuación, vamos a ver una serie de programas con los que poder cambiar y modificar nuestra voz desde nuestro ordenador para que resulte completamente irreconocible.

NCH Voxal

Hablamos de un software cuenta con una amplia variedad de funciones para cambios de voz, ya que las opciones son casi ilimitadas. La biblioteca de efectos vocales incluye robot, niña, niño, extraterrestre, atmosférico, eco y muchos más.

NCH Voxal

No solo permite grabar nuestra voz en tiempo real, sino que también podemos aplicar efectos a voces ya grabadas. Funciona perfectamente y lo podemos usar a tiempo real y sin demora de tiempo, por lo que no suena desincronizado en ningún momento. Además, funciona con servicios de chat por voz como Discord, Skype o Google Meet.

Podemos descargar su versión de prueba gratuita para comenzar y probarlo. Si queremos usarlo de forma permanente debemos de comprar su licencia que tiene un coste de 34.99 dólares.

Nos gusta

La interfaz de usuario es muy sencilla por lo que es una excelente opción para usuarios que quieren probar si estos distorsionadores de voz ofrecen un buen partido para gastar bromas a los amigos.

No nos gusta

La versión de prueba es bastante limitada prácticamente obligándonos a pasar por caja si queremos utilizar la aplicación. La interfaz de usuario es muy sencilla pero muy poco práctica.

Voicevod

Estamos en uno de los mejores programas de distorsionador de voz y uno de los más populares del momento, especializada para juegos online.  Esto hará que podamos modificar nuestra voz para sonar como un robot, un demonio, una ardilla, una mujer, un hombre, etc. También podemos usar su función Soundboard integrada para usar un efecto de sonido mientras jugamos o hablamos por chat de voz.

Voicemod seleccionar micrófono y altavoces

También permite usar diversos sonidos en formatos como el MP3 o WAV como sonidos de memes o trolls, asignándoles teclas de acceso rápido. Lo mejor de todo es que funciona con alguno de los juegos y aplicaciones más populares como PUBG, Discord, Skype o VRChat. Sin embargo, pese a ser un servicio muy popular, en la actualidad algunos antivirus lo detectan como malicioso.

Podemos descargar Voicevod de forma gratuita desde su sitio web oficial.

Puntos positivos

Se trata de una aplicación completamente gratuita, por lo que podemos utilizar sin necesidad de pagar un solo euro para trolear a nuestros amigos. Además, es compatible con los chats de voz de la mayoría de los juegos y aplicaciones para hacer llamadas de voz.

Aspectos negativos

El número de opciones es muy limitado en comparación con otras herramientas, por lo que solo nos puede ser utilidad si tenemos necesidades no muy amplias y nos conformamos con poco.

Clownfish Voice Changer

Hablamos de un cambiador de voz simple pero capaz de funcionar con aplicaciones como Discord, Skyoe o Steam. Dispone de un sistema de modificación de sonido que afecta a todo el sistema, permitiendo modificar el audio entrante desde el micrófono. Cuenta con una amplia gama de efectos de voz, permite administrar y controlar la música de fondo e incluye un asistente para convertir texto a voz.

Clownfish menú principal

Para su uso es necesario instalarse como complemento de una aplicación y de esta forma tener acceso al micrófono de nuestro sistema o cualquier otro dispositivo de audio compatible. Cuenta con una interfaz simple con características ideadas tanto para principiantes como para expertos. Dispondremos de diferentes tonos, desde robot o bebe hasta silencio, mutación, cambio de género, etc, ofreciendo todos los parámetros de sonido para un distorsionador de voz.

Para comenzar a usarla debemos descargarla gratis desde la página web del desarrollador.

MorphVox

Se trata de un distorsionador de voz de alta calidad capaz de modificar nuestra voz tanto en conversaciones de chats en línea como en juegos online. Dispone de una tecnología de primer nivel tanto para el aprendizaje de voz, la calidad del sonido y cancelación de ruido de fondo para de esta forma ofrecer siempre una gran experiencia de uso. Y es que podemos modificar las voces al máximo para poder generar mezclas de todo tipo.

MorphVox

Es capaz de transformar la voz en una caja de resonancia, disponiendo de teclas de acceso rápido capaz de generar desde redobles de tambor a sonidos de pedos, e incluso nos permite agregar diferentes sonidos mientras habla. Además, dispondremos de voces de hombre, mujer, jefe supremo galáctico, risa maléfica, el demonio, un guerrero cyborg, etc.

Si queremos usar MorphVox podemos descargar una versión de prueba gratuita desde su página web oficial. En caso de querer usarlo de forma permanente debemos de comprar su licencia que tiene un precio de 39.99 dólares.

Accusonus Voice Changer

Hablamos de un software de cambiador de voz creado por profesionales que destaca por tener una interfaz limpia a la par que intuitiva y fácil de usar. Este distorsionador de voz incluye un amplio conjunto de herramientas mediante las cuales es posible modificar los sonidos y ajustarlos a nuestras necesidades. También incorpora una biblioteca llena de efectos que podremos aplicar con solo clic.

Accusonus Voice Changer

Si nos decidimos a usar Accusonus Voice Changer no solo podremos usar su amplio abanico de funciones para divertirnos o proteger nuestra privacidad mientras navegamos por Internet, sino que podemos llegar a crea audio profesional para nuestros proyectos o trabajos educativos. Dado el buen diseño con el que cuenta su interfaz, dispondremos de un software fácil de usar, incluso para aquellos usuarios que no cuenten con experiencia previa con este tipo de software.

Podemos probar este potente programa profesional descargando una versión de prueba gratuita desde su página web. Para poder usarlo de forma permanente debemos de pagar una suscripción mensual, con facturación mensual o anual que parte de los 9.99 dólares al mes.

MasqVox Voice Changer

Si deseamos agregar un elemento de diversión a nuestras conversaciones, este distorsionador de voz nos ofrece la posibilidad de cambiar el sonido de nuestra voz en tiempo real. Los sonidos que provienen de nuestro micrófono pasan a través de la aplicación donde se modificar y se envían a nuestras aplicaciones para nuestras llamadas como Skype y programas similares, funcionando igualmente bien con algunos videojuegos.

MasqVox Voice Changer

Lo mejor de MasqVox es que es un programa muy fácil de usar por lo que no tendremos problemas en poder modificar nuestra voz. Igualmente es muy liviano, por lo que podemos usarlo en segundo plano mientras jugamos. Además, puede aplicar algunos efectos, como Reverb, Echo, Chorus y otros. Quizás, no sea el más recomendable para un uso profesional o para la creación de contenido, pero sí para chatear o alterar el tono de nuestra voz mientras jugamos.

Lástima que pese a ser un software bien optimizado y útil, no es tan popular como otras opciones lo que lleva a no actualizarse con demasiada frecuencia y se encuentra únicamente. Si queremos un programa para distorsionar la voz, descargar MasqVox puede ser una buena opción.

¿Cuál debemos de elegir?

Por supuesto, el motivo de cada usuario para utilizar un cambiador de voz es diferente. Puede que queramos gastar bromas con tus amigos en un programa de chats, hacer vídeos especiales con voces diferentes, o incluso usarlo para labores profesionales. Aquí hemos mencionado un buen número de opciones a tener en cuenta para que podamos usar de forma gratuita o usar su versión de prueba gratuita para poder comprobar cuál se adapta mejor a nuestros usos y necesidades.

Posiblemente de las mejores opciones gratuitas y orientadas a jugar online, Voicevod sea una opción casi imprescindible que no debemos de pasar por alto en ningún momento, ya que es capaz de ofrecernos buenos resultados y siempre podemos pasar a su versión de pago si necesitamos mayores características. De cara a un uso más profesional, Accusonus Voice Changer, pueda resultar la opción más interesante, pese a tener el hándicap que no es posible adquirir una versión vitalicia del programa y debemos de pagar su licencia a modo de suscripción.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.