Crea presentaciones de PowerPoint más ligeras comprimiendo las fotos

Crea presentaciones de PowerPoint más ligeras comprimiendo las fotos

David Onieva

El sector relacionado con el mundo del software ofimático no para de ganar importancia en todo tipo de sectores, tanto en PC como en dispositivos móviles. Aquí podemos hablar de varios referentes como pueden ser Word, Excel o PowerPoint de Microsoft.

Estos son programas que forman parte de la suite ofimática del gigante del software y que los usan millones de usuarios a diario. Pues bien, en estas líneas nos queremos centrar precisamente en el programa que nos sirve para crear o editar nuestras propias presentaciones multimedia. En concreto nos referimos a PowerPoint, un programa que viene incluido en la suite Office y que usamos para diseñar presentaciones multimedia de todo tipo. Esto es algo que en gran medida logramos gracias a todas las funciones que nos presenta y que nos intentan facilitar este tipo de tareas en concreto.

Ventajas e inconvenientes de usar fotos en PowerPoint

Claro, como no podía ser de otro modo, para todo ello podemos echar mano de una enorme cantidad de objetos y elementos multimedia. Todo ello con el fin de atraer la atención de aquellos para los que se dirige el proyecto en el que trabajamos. De esta manera hay que tener en cuenta que por regla general estos suelen estar repletos de imágenes, vídeos, GIF animados, o gráficos. Todo ello es algo que podemos lograr desde el menú Insertar de la interfaz principal del programa.

Insertar powerpoint

El uso de todos estos elementos hace que la presentación como tal gane en espectacularidad, pero también tiene sus puntos negativos. Y es que al mismo tiempo la misma se puede convertir en un archivo muy grande. Así, el mismo se puede convertir en un problema si lo vamos a compartir, enviar o reproducir en un ordenador antiguo. Por tanto a continuación nos disponemos a daros algunos consejos a pasos para reducir el tamaño una presentación e PowerPoint.

Más concretamente os hablaremos de cómo reducir el tamaño de uno de los elementos más habituales en estos proyectos. Como os podréis imaginar, nos referimos a las imágenes, ya que llegado el caso lo mejor que podemos hacer es comprimirlas o reducir su tamaño. Además todo esto lo vamos a  hacer sin utilizar ningún otro software específico para conseguirlo.

Cómo reducir el tamaño de las imágenes de una presentación PowerPoint

Y es que al crear una presentación lo normal es que las imágenes sean lo más pequeñas posible, más que nada si vamos a compartir el documento. Por tanto para reducir el tamaño total del archivo y ahorrar espacio en disco, es básico comprimir las fotos que forman parte del mismo.

Con la función de compresión del programa

Por tanto, esto es algo que, por ejemplo, podemos llevar a cabo a través de una función de compresión del propio programa. Vamos a ver cómo podréis aprovecharos de la misma de la mejor manera.

Lo primeo que hacemos es añadir la foto en cuestión a una diapositiva desde el menú Insertar del que os hablamos antes. Este lo encontramos en la interfaz principal del programa de Microsoft. Una lo localizamos, seleccionamos la opción de Imágenes y elegimos el archivo que deseamos tratar de entre las unidades de disco del equipo. Una vez ya la tenemos en pantalla, el proceso de compresión para la que acabamos de añadir es tarea sencilla. Lo primero será seleccionar la imagen en la diapositiva para que se vean las opciones de menú que aparecen en ese momento.

comprimir imágenes

Automáticamente el programa nos situará en la sección de Formato de Imagen, donde vemos las opciones aquí disponibles. Entonces, en la parte izquierda de la nueva barra que vemos, lo que haremos será localizar el botón llamado Comprimir Imágenes. Este es el que nos interesa en este caso, por lo que pulsamos sobre el mismo.

Entonces será cuando en pantalla veremos que aparece una pequeña ventana en la que podremos personalizar un poco el proceso de compresión de la foto. De esta manera a través de la misma tenemos la posibilidad de aplicar los cambios a esta foto, o a todas. También podremos elegir entre varias resoluciones dependiendo del grado de compresión que vayamos a realizar, o de su uso posterior. Hay que tener en consideración que cuanto más comprimamos, menos pesará el documento, pero la calidad de las imágenes también desciende.

Tasas de compresión powerpoint

Así, no tenemos más que seleccionar la opción deseada de la lista y presionar el botón OK para comprimir la imagen, o todas las existentes. Eso sí, para que no nos confundamos en un proceso tan delicado como este, el programa intenta echarnos una mano. Decimos delicado porque una mala elección de la tasa de compresión afectaría directamente a la calidad de todas las imágenes insertadas. Por tanto el aspecto del proyecto como tal se podría ver seriamente afectado de forma negativa.

Es por ello que os recomendamos echar un vistazo a los modos de uso que nos proponen como ejemplo junto a cada una de las resoluciones de compresión. Además nunca va a estar de más guardar el documento o hacer una copia de seguridad del mismo antes de experimentar con estos cambios.

Elegir el formato adecuado para la presentación

Por otro lado, con el fin de reducir el tamaño del fichero que contiene la presentación, también debemos guardarla con el formato correcto. Lo que os queremos decir con esto es que siempre será más recomendable guardarla o convertirla a PPTX en lugar de usar el antiguo PPT. Antes de nada es importante saber que el formato PPTX comprime todo el contenido de la presentación, incluyendo las fotos. Como os podréis imaginar esto es algo que nos vendrá muy bien en este caso en concreto para reducir el tamaño de estos archivos.

Guardar como powerpoint

Así, cuando vayamos a guardar el fichero como tal, lo más recomendable es que nos decantemos por la opción llamada Presentación de PowerPoint. Esta es la que precisamente se corresponde a los PPTX. Por el contrario si elegimos Presentación de PowerPoint 97 2003, se guardaría en el antiguo PPT, con lo que el archivo ocupa más espacio en disco.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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