Evita el acceso a webs maliciosas, de adultos o no deseadas en Chrome

Evita el acceso a webs maliciosas, de adultos o no deseadas en Chrome

David Onieva

Al hablar de Chrome, en realidad nos referimos a uno de los programas que más usamos en estos momentos a diario. De hecho en la mayoría de las ocasiones es lo primero que ejecutamos nada más arrancar el ordenador con Windows o cualquier otro sistema operativo.

De ahí que los desarrolladores de estas aplicaciones en concreto tengan tanto cuidado con sus proyectos. Esto es algo que se lleva a cabo tanto a nivel funcional como de seguridad o estética. Es más, aquí entran en juego empresas de software de la trascendencia de Google, Microsoft, Mozilla, etc. Pero como os comentamos antes, si nos referimos a Chrome de Google, esta es la alternativa más importante del mundo en este sector.

Si tenemos en cuenta el objetivo para el que se han creado estos programas, la seguridad que le puedan ofrecer a sus usuarios, es un elemento clave. Para ello, soluciones como la mencionada Chrome nos presentan una buena cantidad de funciones de este tipo. Las mismas las encontramos pinchando en el botón representado por tres puntos verticales de la esquina superior derecha. A continuación pinchamos en Configuración, y en el apartado Privacidad y seguridad encontramos una buena cantidad de parámetros.

Seguridad en Chrome

Bloquear webs directamente desde Google Chrome

Pues bien, lo que buscamos en estas mismas líneas es poder bloquear determinadas páginas web a las que no queremos acceder desde este programa. Esto nos puede servir como medida de protección para nosotros mismos, o para otros usuarios del equipo. Así, cabe mencionar que el propio programa nos propone una solución para ello, pero que es bastante mejorable, como veremos más adelante.

Para ello tenemos que volver a situarnos en la opción de menú mencionada anteriormente, pero en este caso concreto localizamos el apartado llamado Configuración de sitios web. A continuación, en Contenido no seguro, tenemos la posibilidad de especificar determinadas páginas web que serán bloqueadas en el programa. De ese modo, cuando a partir de ahora intentemos acceder a las mismas, no podremos.

Bloquear en Chrome

Sin embargo esta es una opción un tanto limitada y que en ocasiones puede dejar mucho que desear. Es por ello que a continuación os hablaremos de otras alternativas para llevar esto mismo a cabo.

Extensiones de Chrome para bloquear webs

Esto es algo que de un modo más sencillo a la vez que efectivo y personalizable, podemos llevar a cabo desde las socorridas extensiones del navegador. Esto es algo que os vamos a mostrar a continuación con una serie de claros ejemplos que os podrán ser de mucha ayuda en este mismo sentido.

Block Site, bloquea dominios completos con un clic

En primer lugar nos encontramos con esta interesante alternativa que en realidad es un complemento que nos ayuda a bloquear los sitios web deseados. Para ello simplemente tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier página web y bloquearla desde el menú contextual que aparecerá. Como vemos es un sistema de lo más rápido a la vez que sencillo de ejecutar.

En ese momento el sitio web se agregará a la lista de bloqueo, eso sí, se añade todo el dominio, no sólo la URL en concreto.

Block Site
Block Site
Developer: Jorvi

Website blocker, evita el acceso a niños a determinadas webs

Cambiando de tercio, en este caso concreto nos encontramos con otra propuesta de este mismo tipo que podemos integrar en el navegador de Google. Nos referimos a una extensión que nos será de gran ayuda a la hora de bloquear un sitio web que consideremos como malicioso o no deseado. Además es muy fácil de usar y nos permitirá tener un mayor control sobre los contenidos disponibles desde el navegador.

Website Block with Password, protege en acceso a webs con contraseña

Gracias a esta propuesta en concreto, podremos desactivar el acceso a los sitios web que indiquemos añadirlos a una lista negra. Además, como su propio nombre nos deja entrever, más adelante para poder abrir esas webs, se le pide al usuario una contraseña de acceso. En el caso de que el mismo no la sepa, no se le permite acceder al sitio. Por ejemplo esto es algo más que adecuado para proteger a los niños de ciertos vídeos o contenidos un tanto sensibles.

Block Site, personaliza el bloqueo de webs

Aquí tenemos una nueva extensión que igualmente bloqueará el acceso a los sitios web que elijamos. Para ello podemos hacer uso de una contraseña maestra que controla todas las opciones de personalización así como el acceso a cualquier sitio web bloqueado. Al mismo tiempo nos sirve para bloquear dominios completos o podremos mostrar un mensaje personalizado en cada una de las páginas bloqueadas.

Es más, también tenemos la oportunidad de llevar a cabo bloqueos basados en la fecha y la hora a la que entramos.

Block Site
Block Site
Developer: rynu.smith

PoD, evita distracciones con estos bloqueos

Si hay algo que caracteriza a esta propuesta, es que es un bloqueador de sitios web muy sencillo. De hecho se centra en realizar estas tareas para que seamos un poco más productivos en el día a día con el equipo. Con ello lo que logramos es mantenernos concentrados y mejorar en el trabajo bloqueando sitios web y así no distraernos más de lo necesario. Para ello no tenemos más que instalar PoD en Chrome e indicar los sitios web que queremos bloquear.

Además para mayor concentración podemos iniciar un temporizador para que todo esto sea efectivo.

Site blocker, bloquea webs para trabajar mejor

En el caso de Site Blocker, disponemos de un complemento que proteja nuestro equipo al navegar y permite que seamos más productivos. Para todo ello lo que hace es bloquear los sitios web que no queremos ver durante un determinado espacio de tiempo. De este modo podremos aumente nuestra productividad en el trabajo mediante el bloqueo de sitios web que nos distraen. Esto es algo que podremos llevar a cabo de manera tanto permanente como programada.

Además nos permite proteger a los niños de contenidos no deseados de los que circulan por Internet.

Adult Website Blocker, protege a los más pequeños en Internet

Tal y como nos podemos imaginar viendo su nombre, esta es una extensión diseñada para evitar el acceso en Chrome a contenidos delicados para los más pequeños. Por tanto se podría considerar como una buena solución de control parental para el propio navegador. De hecho lo que realmente hace el complemento es bloquear el acceso a portales web con contenidos para adultos en todo momento.

A su vez para saltar el bloqueo podemos establecer una contraseña que es necesaria cada vez que deseemos añadir o eliminar otro sitio web. La propia extensión cuenta con una lista negra de sitios ya incluidos que podemos ir aumentando con el tiempo.