Zoom, OBS Studio y Canva aterrizan en la Tienda de Windows

Con la salida ayer de la primera versión oficial de Insider de Windows 11, pudimos comprobar que los desarrolladores han comenzado también a integrar sus aplicaciones para la nueva Microsoft Store. De esta forma, Corel confirmaba que tanto WinZip 25 Pro como la suite de CorelDRAW llegarían a la Tienda de Windows 11 en formato clásico de Win32. Hoy también hemos conocido que aplicaciones como Zoom, OBS Studio y Canva ya se encuentran disponibles en la Store como aplicaciones Win32.

Durante la presentación de Windows 11, Microsoft anunció por sorpresa la posibilidad de descargar y ejecutar aplicaciones básicas de Windows 32 desde la nueva Tienda de aplicaciones. Además, permite incluir el proceso de monitorización de cada desarrollador dentro de la propia aplicación sin necesidad de depender de Microsoft. Esto ha animado a los desarrolladores que han comenzado a integrar sus aplicaciones en la nueva Tienda de Windows.

Nuevas aplicaciones que llegan a la Microsoft Store

La nueva Tienda de aplicaciones que llegará a Windows 10 y Windows 11 se va caracterizar por incluir cambios importantes y esperados dentro del modelo de negocio de la compañía de Redmond, así como en su propia interfaz. Contará con un nuevo diseño, una mejor experiencia de búsqueda y la integración de aplicaciones a través de Amazon, AppStore, etc. Junto a ello, Microsoft permite que las aplicaciones Win32 puedan alojarse en la Store ampliando el abanico y estableciendo nuevas posibilidades de desarrollo.

OBS Studio se puede descargar de la Tienda de Windows 11

Si ayer supimos que WinZip 25 Pro ya está disponible y que la suite de CorelDRAW Suite se sumará próximamente. Hoy, la fundación OBS, ha publicado la aplicación OBS Studio en la Microsoft Store, una herramienta de edición de vídeo de código abierto escrita en C, C ++ y Qt. Además, se ha comenzado a implementar otras como Zoom, una de las aplicaciones de videollamadas más populares y Canva, un editor de diseño online. Todo ello, apenas un día después de la aparición de la primera versión oficial de Insider de Windows 11.

Canva disponible en la Store de Windows 11

Estas aplicaciones llegan todas con sus últimas versiones como no cabría esperar de otra forma. Gracias a la nueva política de la tienda Microsoft, ahora podemos disponer de un solo lugar para encontrar y administrar todas nuestras aplicaciones sabiendo que éstas provienen de una fuente confiable y libre de virus. Para encontrar las aplicaciones, basta con buscarla directamente en la Microsoft Store de Windows 11.

Mayor seguridad y cantidad de aplicaciones

La nueva Tienda de aplicaciones de Windows 11 ha comenzado a andar con buenas premisas. Para ello ha empezado a contar con la incorporación de aplicaciones importantes y muy demandadas por los usuarios. Esto nos va permitir descargarlas y actualizar de la forma más segura posible y sin necesidad de recurrir a páginas de terceros de dudosa fiabilidad. Y es que como bien sabemos, la diferencia entre hacer la descarga desde una web o desde la Store de Windows radica en la seguridad para el usuario. Y es que de esta forma, vamos a tener  la certeza que la aplicación no contiene ningún elemento maligno.

Además, Microsoft está consiguiendo que su tienda de aplicaciones esté abierta a todos, mostrando su apoyo a los desarrolladores. Como resultado encontraremos aplicaciones modernas UWP, aplicaciones clásicas en Win32, aplicaciones web y APK de Android dentro de la tienda de Windows 11.