Ya sabemos cuál será la última versión de Windows 10, y es una mala noticia

Ya sabemos cuál será la última versión de Windows 10, y es una mala noticia

Rubén Velasco

Durante su vida útil, Windows 10 ha recibido dos grandes actualizaciones anuales, nuevas versiones del sistema repletas de cambios y novedades que, poco a poco, fueron dando forma al sistema operativo. Sin embargo, Windows 11 ha cambiado este modelo de desarrollo, reduciendo a una las versiones del sistema operativo y, por supuesto, extendiéndose este cambio también a su predecesor. A Windows 10 le quedan menos de tres años de vida, y ya sabemos cuántas nuevas actualizaciones van a llegar, hasta entonces, al sistema operativo: cero.

Windows 10 22H2 llegó a todos los usuarios del sistema operativo a finales del año pasado. Esta versión ya fue una actualización floja, en todos los sentidos, ya que apenas introdujo cambios o novedades, y se centró, sobre todo, en el mantenimiento. Todos los usuarios que aún no hayan actualizado a Windows 10 tendrán instalada esta versión si tienen su sistema operativo correctamente actualizado.

Versión 22H2 Windows 10

Después de verano, los usuarios de Windows 11 esperamos recibir la 23H2, la nueva actualización del sistema operativo con más novedades y mejoras para el sistema operativo. Y, en un principio, esta actualización debería llegar también a Windows 10, aunque más pequeña y centrada en el mantenimiento. Sin embargo, Microsoft ha confirmado que no será así.

Windows 10 22H2 será la última versión del sistema operativo. Todos los usuarios de Windows 10 deberán asegurarse de tener instalada esta actualización, ya que será la última que seguirá recibiendo soporte y actualizaciones hasta el final de la vida útil del sistema operativo.

Imagen usuario de twitter
Windows IT Pro
@MSWindowsITPro
Windows client roadmap update! Key takeaways:

1 – #Windows10 will reach EOS on October 14, 2025.
2 – Version 22H2 will be the final version of Windows 10.
3 – You’ll see the next #Windows11 LTSC release in the second half of 2024.

Read the announcement: https://t.co/CPjGmRWZdj

02 de abril, 2024 • 13:39

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Recordamos que Windows 10 llegará a su fin de soporte en octubre de 2025. Y esto es un problema, ya que el 73% de los usuarios de Windows aún utilizan este sistema operativo en sus ordenadores. Y, en poco más de dos años, todos quedarán abandonados y sin soporte.

Nuevos Windows a la vuelta de la esquina

Al menos, no todo han sido malas noticias en Microsoft. Y es que la compañía ha confirmado que la esperada versión LTSC de Windows 11 va a llegar muy pronto. En concreto, Microsoft tiene planeado lanzar esta edición de su sistema operativo en la segunda mitad de 2024. Las ediciones LTSC son muy apreciadas por los usuarios porque ofrecen un soporte extendido de 5 años (sin tener que instalar las nuevas versiones que lanza Microsoft), además de eliminar todo el bloatware y los componentes innecesarios de Windows para que este funcione más rápido y sea más privado.

Las LTSC son ediciones empresariales (de hecho, solo están en su modalidad Enterprise y Enterprise IoT) y requieren una licencia de empresa para poder usarlas, aunque los usuarios siempre encuentran la forma de eliminar esta limitación.

Y, además de esta nueva edición de Windows 11, cada vez suenan más alto los rumores sobre la llegada del sucesor de Windows 11, el nuevo Windows 12. Y tiene sentido. Es raro que Microsoft acabe con un sistema, como Windows 10, dejando un solo sistema operativo como opción para los usuarios. Es más, con el fin de soporte de Windows 10, Windows 11 tendrá ya 4 años de vida, una edad perfecta para que Microsoft ofrezca a los usuarios el que será su sucesor.

De todas formas, esto no son más que rumores. También Windows 10 iba a ser el último Windows lanzado por la compañía, y aquí estamos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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