Windows 95 cumple 29 años: 4 características que siguen estando presentes en Windows 11
Hay versiones del sistema operativo de Microsoft que han tenido más éxito que otras, pero sin duda una de las más queridas y añoradas con el tiempo es Windows 95. No cabe duda de que este software marcó un hito en la historia de la tecnología
Os contamos todo esto porque hablamos de un software que acaba de cumplir 29 años, y como la mayoría ya sabéis, Windows ha evolucionado mucho a lo largo de estas casi 3 décadas. Con todo y con ello, todavía hay usuarios que añoran Windows 95 y de vez en cuando le echan un vistazo. Esto es algo que se puede llevar a cabo a través de determinados programas especiales, o incluso hay algunas páginas web online que nos permiten rememorar esa experiencia.
A partir de ahí nos encontramos con varias versiones que se lanzaron posteriormente tras el enorme éxito cosechado por este software que vio la luz el 24 de agosto de 1995. No cabe duda de que Windows 95 supuso un enorme avance respecto a Windows 3.x y por supuesto a MS-DOS. Quizá uno de los apartados más llamativos que nos propuso en su momento fue su avanzada interfaz gráfica.
Hay que tener en consideración, algo que deja patente la importancia que tuvo en su día, que todavía hay ciertas características y elementos que seguimos teniendo disponibles en Windows 11. Esto quiere decir que la última versión del sistema de Microsoft aún cuenta con herramientas que tienen casi tres décadas.
Herramientas de Windows 95 presentes en Windows 11
Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de algunas de esas funciones que todavía utilizamos a diario en Windows 11, y que ya estaban disponibles en Windows 95. Aunque parezca sorprendente, son funciones antiguas que todavía resultan de extrema utilidad.
El menú Inicio. Por primera vez aquí apareció el botón denominado como Start o Inicio que, como la mayoría sabéis, nos da acceso a múltiples funciones y aplicaciones del propio sistema operativo. A pesar de las críticas recibidas en Windows 11, es una herramienta que sigue vigente y que muchos usuarios utilizan a diario para estas tareas.
El Panel de control. Aquí tenemos un elemento de Windows que a estas alturas no necesita presentación. A lo largo de los años se ha convertido en el centro neurálgico para la configuración y personalización del propio Windows. Quizá en estos instantes se encuentre en uno de los sus momentos más bajos ya que Microsoft quieres sustituirlo por la aplicación de Configuración en un futuro próximo.
Funcionamiento multitarea. Windows 95 trajo de la mano la posibilidad de trabajar con varios programas de manera simultánea. Esto es lo que se conoce como el funcionamiento multitarea que sigue vigente en las últimas versiones del sistema operativo.
Cuadro de diálogo Formatear. Este importante elemento para formatear nuestras unidades de almacenamiento en Windows apareció por primera vez hace casi 3 décadas. Cierto es que con el tiempo han aumentado sus funciones, pero su objetivo principal sigue siendo el mismo en Windows 11 que en Windows 95.