Windows 8.2, así sería una versión remasterizada de este sistema

Windows 8.2, así sería una versión remasterizada de este sistema

Rubén Velasco

Windows 8 no ha sido uno de los sistemas operativos más populares. Más bien, este sistema ha servido como transición, o nexo, entre 7 y el actual 10. Este traía funciones de su predecesor, a la vez que experimentaba con funciones y características, muchas de las cuales, finalmente, son las que dieron forma a Windows 10. 8 parecía algo incompleto, un sistema pensado para móviles y tablets en lugar de para PC. ¡Si ni siquiera traía menú inicio! A grandes rasgos, Windows 8 fue un desastre. Sin embargo, podía haber sido un gran sistema operativo si hubiese sido tal como nos lo presenta Windows 8 Remastered Edition.

Una vez más, Addy Visuals ha querido demostrar cómo, con un poco de cariño, Windows 8 hubiera podido convertirse en un gran sistema operativo. Mejor, incluso, que la versión actual del sistema operativo, al menos estéticamente hablando. Así, este conocido diseñador ha publicado un nuevo concepto, Windows 8 Remastered Edition, el cual nos ha dejado con la boca abierta.

Windows 8 Remastered Edition – Todo lo que debió ser y no fue

Este nuevo concepto viene a ser algo parecido a una «remasterización» del sistema operativo, tal como indica su nombre, pero manteniendo su esencia. Lo primero que nos llama la atención de este concepto es el menú inicio. Esta fue una de las partes más odiadas del sistema de Microsoft, un menú inicio a pantalla completa muy poco intuitivo para usar con teclado y ratón. Sin embargo, con unos ajustes hubiera sido posible hacerlo mucho más práctico. También nos llama la atención Cortana, el asistente de Windows 10 que perfectamente hubiera podido haber estado presente en este sistema

Windows 8 Remastered Edition - Inicio

Las ventanas del sistema, como la del explorador de archivos, muestran una apariencia mucho más cuidada y refinada. Sin llegar al Fluent Design, como en los conceptos de Windows 10, podemos ver cómo con unos pequeños cambios el mismo explorador de archivos pasa de ser un programa de hace 20 años a ser una herramienta moderna, actual.

Windows 8 Remastered Edition - Explorador

El menú de Configuración de Windows 10 también podía haber estado presente en Win 8. Sin embargo, en lugar de colocarse como una alternativa al Panel de Control, este actuaría como un complemento. Es más, incluso dentro de esta configuración podemos encontrar un acceso directo a este Panel de Control.

Windows 8 Remastered Edition - Configuración

La personalización también es muy importante. Esta versión remasterizada de Windows 8 es compatible con los temas clásicos de Windows y, además, cuenta de serie con un tema claro y uno oscuro, los cuales se extienden desde el escritorio hasta las aplicaciones. Incluso podemos encontrar un tema Aero 8, para los que echan de menos las transparencias y buscan algo más similar a Windows 7.

Windows 8 Remastered Edition - Temas

Podemos ver en detalle todo lo que nos ofrece este nuevo concepto de Windows 8 remasterizado desde el vídeo de su diseñador.

Un Windows que nunca se hará realidad

Como indicamos en otras ocasiones, esto no es más que un concepto, un diseño imaginado por Addy Visuals sobre cómo podría ser el sistema operativo si se mimara un poco más su diseño. Por ello, no se trata de un tema ni de una configuración. Tampoco habrá una imagen ISO que nos permita instalar ni 8.2 ni Windows 8 Remastered Edition.

Windows 8 ya no recibirá más cambios. Microsoft seguirá dándole soporte hasta el fin de ciclo y, a partir de ahí, pasará al cajón de XP y 7 como sistemas operativos abandonados.