Tu Windows 11 irá mucho más rápido: solo tienes que hacer esto

Tu Windows 11 irá mucho más rápido: solo tienes que hacer esto

David Onieva

Buena parte de los usuarios que migran a Windows 11 desde versiones anteriores del sistema, esperan un rendimiento mucho más fluido además de beneficiarse de las nuevas funciones. Sin embargo, esto, desafortunadamente, no siempre es así, ya que hay un error que ralentiza algunos equipos.

Podríamos decir que no hay nada peor que instalar un nuevo sistema operativo y notar desde el principio que su rendimiento no es el adecuado. Esto es algo que de un tiempo a esta parte se ha venido notando en Windows 11. Los propios usuarios han reportado en multitud de ocasiones este error que ralentiza algunos ordenadores sin explicación alguna aparente. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, decir que la última versión del sistema tiene un error que provoca un alto uso inesperado de la CPU.

Es algo que en su momento ya admitió la propia Microsoft y que provoca un pico en el uso de la CPU, lo que ralentiza el sistema por completo. Por lo visto todo ello lo causa un proceso llamado sihost.exe, que también se conoce como Shell Infrastructure Host. Para aquellos que no lo sepan, sihost.exe es un componente de Windows 11 y de versiones anteriores de Windows que se utiliza para dar soporte al menú de Inicio, la barra de tareas y otros elementos gráficos importantes. Por ejemplo, el efecto de transparencia está respaldado por sihost.exe en cierta medida.

Así, podría haber múltiples razones para el alto uso de la CPU causado por Shell Infrastructure Host en Windows 11.

Microsoft soluciona el bajo rendimiento de Windows 11

En resumidas cuentas, un error en Windows 11 causa un elevado consumo de la CPU. Es algo que también está afectando a las instalaciones limpias del sistema operativo. De este modo los usuarios afirman que una simple transferencia de archivos podría disparar el uso de la CPU a límites no esperados. Los hay que aseguran que el alto uso de la CPU se nota cuando capturan registros para obtener información del sistema, por ejemplo. Aparece un error que congela el proceso y provoca graves problemas de rendimiento. El fallo mencionado afecta a componentes básicos como el menú Inicio o la Barra de tareas.

cpu Windows 11

Pero esto es algo que ya se ha solucionado por parte de Microsoft. Y es que el sistema operativo a cada vez recibir una actualización para su programa insider que soluciona este problema del alto uso de la CPU. Eso sí, se trata de una actualización, la KB5016700 correspondientes a la 22H2, que todavía está en pruebas.

Por tanto y para solventar el problema de rendimiento en Windows 11, podemos instalar la versión 22H2 desde el canal insider, o esperar a su llegada para todo el mundo. Al mismo tiempo por el momento la firma no nos proporcionado ningún detalle adicional acerca de este parche que he enviado. Tan solo comunica a los usuarios que ya he logrado solucionar el problema de rendimiento derivado del proceso sihost.exe.

A su vez el mismo añade otras mejoras como la compatibilidad con Microsoft Defender for Endpoint mejorado. Así se mejora la capacidad para identificar ransomware y ataques avanzados. También corrige otro error por el que las funciones del modo tableta se bloquean en algunos dispositivos sin pantallas táctiles.

¡Sé el primero en comentar!