Microsoft sigue trabajando en la que será la gran actualización de este año para Windows 11, la 23H2. Aunque acabamos de recibir Moment 3, con varias mejoras y novedades para disfrutar más del sistema operativo, la compañía aún se guarda varios ases en la manga con los que nos sorprenderá después de verano. Poco a poco, gracias al programa Insider, podemos conocer algunas de las novedades que acabarán llegando al sistema operativo. Y, si te gusta tener tus fotos organizadas en Windows, esta novedad te interesa.
Microsoft acaba de lanzar su nueva Build 22631.2048. Esta actualización llega con bastantes correcciones respecto a la última compilación Insider. Entre otras novedades, ahora oficialmente se ha cambiado el texto que aparece al ejecutar «winver» por 23H2, lo que indica que, efectivamente, esta nueva versión existe, y está mucho más cerca de lo que imaginamos.
Pero, dejando de lado ese cambio menor, y las correcciones del sistema, una novedad que nos ha llamado especialmente la atención se encuentra en el explorador de archivos de Windows. Y no es otra que una nueva forma de acceder a toda nuestra colección de fotos.
Así es la «galería» de Windows 11
Al abrir el explorador, nos podemos encontrar con este nuevo apartado, llamado «Galería», anclado en la barra lateral izquierda. Al pulsar sobre él, podremos ver una lista con todas las fotos que tenemos guardadas en el ordenador. Estas fotos son las mismas que nos aparecen, por ejemplo, cuando seleccionamos la opción de «todas las fotos» del visor de fotos de Windows, por lo que, a grandes rasgos, no aporta nada nuevo, sino una forma diferente de verlas.
La galería está especialmente optimizada para acceder a las fotos más recientes que hayamos tomado y guardado en el ordenador. Si tenemos activada la copia de seguridad de Camera Roll de OneDrive, las últimas fotos subidas serán las que se muestren más arriba cuando accedamos a este apartado. Podemos elegir, por supuesto, las carpetas que queramos que se muestren dentro de esta galería. Incluso podemos elegir subcarpetas, y hasta tarjetas de memoria.
Si tenemos el teléfono conectado a través de la app «Enlace móvil», incluso vamos a encontrarnos con un botón que nos va a permitir importar directamente todas las fotos al ordenador.
Esta función aún está en fase beta, por lo que puede tener errores y no funcionar correctamente. En futuras actualizaciones Microsoft irá corrigiendo estos problemas hasta que, cuando llegue la versión final, sea perfecta.
Windows 11 23H2, ¿la reconciliación?
Está claro que Microsoft se está poniendo las pilas en cuanto al desarrollo de su sistema operativo. Y es que, debido a las prisas, no pudo traer todas las novedades que prometió. Con la llegada de la 22H2, y sobre todo con las actualizaciones Moments 1, 2 y 3, el sistema operativo va cogiendo forma y mejorando bastante, sobre todo en comparación a la versión RTM y todas las limitaciones técnicas que tenía.
Windows 11 23H2 promete ser una gran actualización que se adaptará a las necesidades de todos los usuarios. Y llegará, gratis, en otoño de este mismo año.