Windows 10X traerá una de las mejores funciones de macOS; ¿la veremos en PC?

Al referirnos a las características que poco a poco nos van llegando al sistema operativo Windows 10, generalmente nos referimos a las funcionales. Pero eso no es todo, ya que además la firma con sede en Redmond también trabaja mucho en todo aquello que se refiere al aspecto y a la interfaz del software, como está sucediendo con Windows 10X.

Uno de los principales objetivos de todo ello es lograr un sistema acorde con los tiempos que corren, moderno y que se pueda adaptar a las necesidades de los usuarios. Esto es algo que con el paso del tiempo ha ido aumentando, ya no sirve que solo funcione bien, sino que además tenga una buena interfaz.

Microsoft trabaja para mejorar el aspecto de su software

Esto es algo que en Windows 10 estamos viendo últimamente gracias al empleo del Fluent Design en multitud de elementos del propio sistema operativo. Además estamos a la espera del nuevo rediseño de más de 100 iconos del mismo. Sin embargo, ahora os contamos todo esto debido a que próximo Windows 10X de Microsoft vendrá con una serie de características exclusivas en comparación con la versión actual de escritorio.

Entre estas, como se está sabiendo en estos momentos, nos vamos a encontrar con una de las funciones más apreciadas de macOS. En concreto nos referimos a los populares fondos de pantalla dinámicos. Seguro que a los usuarios del software de la firma de la manzana estos les resultan bastante familiares. De hecho se trata de una de las características más alabadas en MacOS.

Estos fondos de pantalla dinámicos se reducen a un fondo de escritorio que cambia por sí solo en función de una serie de factores, como por ejemplo la hora del día. Por tanto, como se está sabiendo en estos instantes, esto es exactamente lo que Microsoft busca para implementarlo en Windows 10X.

Fondo dinámico Windows 10X

El fondo de pantalla dinámico con el que la compañía está experimentando actualmente utiliza una imagen con una montaña que llega con diferentes versiones: para la mañana, tarde, y noche. Es más, las nubes también aparecen ocasionalmente para hacer que el fondo de pantalla sea aún más dinámico y llamativo para el usuario.

Los fondos de pantalla dinámicos llegan a Windows 10X

En más que probable que entonces Windows 10X utilice la configuración del tiempo para todo ello. De igual modo hará uso de la configuración de ubicación para una transición más efectiva entre los diferentes diseños, aunque seguro que aún nos queda mucho por ver.

Otro aspecto que será interesante ver es cuántos de estos fondos de pantalla dinámicos se incluirán por defecto en el nuevo sistema de Microsoft. En principio macOS de Apple viene con una serie de opciones limitadas en este sentido. De este modo la mayoría de los usuarios recurren a aplicaciones de terceros para crear los suyos propios. Ahora solo nos queda esperar a conocer más detalles de Windows 10X en los próximos meses.

Para los que no lo sepáis, este es el sistema operativo de Microsoft para dispositivos de doble pantalla y que llegará con el Surface Neo de la misma firma. Todo hace indicar que Windows 10X estará terminado en la primavera, así que lo podrán usar otros dispositivos de doble pantalla del resto de fabricantes.