Así son los nuevos iconos que siguen dando forma a Windows 10X

Así son los nuevos iconos que siguen dando forma a Windows 10X

David Onieva

Hace solo unos días que os hablamos de Windows 10X, una nueva versión del sistema que formará parte de Windows Core OS. Cabe mencionar que se ha diseñado para un funcionamiento en productos un tanto más específicos, como ya os explicamos hace unos días.

Con todo esto lo que os queremos decir es que el mencionado Windows 10X se ha diseñado para poder funcionar de la mejor manera en equipos que dispongan de doble pantalla, así como en aquellos que cuenten con pantallas flexibles. Claro está, para ello la firma se ha tenido que centrar en cuidar de manera especial todo lo relacionado con la interfaz de esta versión un tanto peculiar del popular sistema operativo.

Además y como no podía ser de otro modo, se espera que esta nueva versión del sistema se implemente en multitud de equipos de diversos fabricantes en el futuro. Por tanto, en el software merece la pena destacar que pondrá a disposición de los usuarios un menú Inicio más reducido a la vez que funcional. Además, las aplicaciones que ejecutemos, se abrirán de tal como que queden perfectamente ajustadas a la pantalla en la que estemos trabajando.

Al mismo tiempo Windows 10X nos permitirá funcionar con varias ventanas de manera simultánea, o usar ambas pantallas del dispositivo, para un único programa. Pues bien, os contamos todo esto debido a que por lo que se está dando a conocer ahora, parte de los iconos que formarán parte de la nueva versión del sistema, se han filtrado en estos momentos. Hay que tener en cuenta que la firma de Redmond comenzó a trabajar y mejorar los iconos de sus productos hace casi un año.

iconos windows 10x

Ya puedes ver algunos iconos del nuevo Windows 10X

Decir que la empresa ha ido lanzando nuevos y más modernos diseños para la suite de productividad Office, además de para el propio para Windows 10 y todas sus aplicaciones integradas. De este modo podríamos decir que el trabajo en un nuevo paquete de iconos continúa. Eso sí, tal y como era de esperar, los mismos irán un paso más allá del entorno de escritorio clásico.

Sirva como ejemplo la filtración a la que os hacemos referencia en estos momentos, ya que nos revelan los diseños de tres de las aplicaciones que Microsoft va a utilizar en Windows 10X. Estos diseños que ahora se han dado a conocer nos muestran aquellos que se van a corresponder a las aplicaciones integradas en el sistema de Mapas, Alarmas y Contactos, y que se usarán en la nueva versión del software.

Es por ello que esta filtración también nos servirá para que nos vayamos haciendo una idea aproximada del aspecto que Microsoft está preparando para lanzar Windows 10X. Es evidente que todo ello se podrá ver y usar en el dispositivo Surface Neo, el producto de la propia firma con doble pantalla que está previsto para entrar en funcionamiento en las navidades de 2020.

Al mismo tiempo que Windows 10X traerá estos nuevos diseños, se espera que buena parte de todo ello llegue a Windows 10 en la primera gran actualización del próximo año, nos referimos a la 20H1. Esta probablemente llegará la próxima primavera repleta de nuevas funciones y un diseño más acorde a los tiempos que corren, además de los iconos que se acaban de ver.