¿Tienes un portátil con Windows 10? Esto te encantaría para controlar la batería

Cuando trabajamos con ordenadores portátiles y programas tan exigentes como Windows 10 y muchas de las aplicaciones y juegos que instalamos, la autonomía es un factor importante. Esto se debe que a que el tiempo de vida entre carga y carga de la batería, en ocasiones será el tiempo que podamos usar el portátil hasta encontrar otro enchufe.

Muchos trabajan con sus equipos portátiles como si de un sobremesa se tratase, pero eso no siempre es así. Muchos otros están constantemente moviéndose de un lado a otro con su portátil a cuestas, por lo que la duración de su batería, es clave. Y ya no solo es eso, sino que en este mismo apartado entran en juego otros muchos factores, como la optimización del sistema operativo para aumentar esa autonomía de Windows 10.

El consumo de batería de los portátiles en Windows 10 es clave

Esto es algo de lo que los de Redmond, junto a otras muchas empresas desarrolladoras de software, son plenamente conscientes. Es por ello que nos suelen ofrecer funciones personalizables que en un momento concreto prioricen el ahorro de energía por encima del rendimiento. Al mismo tiempo, los propios ingenieros de Microsoft también mejoran, además del consumo, la manera de controlar el mismo por parte de los usuarios. Para ello con el paso del tiempo se han introducido mejoras con el fin de que podamos controlar el nivel actual de batería, ajustar el modo de alimentación etc.

Concepto Batería

Como seguramente ya sabréis, en estos momentos esto es algo que podremos ver en pocos segundos desde la bandeja del sistema. Pero claro, como suele ser habitual en estos casos, muchos piden mucho más por parte de Microsoft en este sentido. Es más, llegados a este punto, es totalmente lícito poner en duda cómo un software del nivel de Windows 10, tenga un método de control de batería tan limitado.

Es por ello que, tal y como se ha podido ver recientemente en el popular sitio web, Reddit, el usuario zeealeidahmad ha publicado un concepto que cambiaría muchos las cosas en este apartado. Como es de esperar, se basa en la manera en la que el sistema operativo nos podría mostrar, en tiempo real, el tiempo restante de autonomía del equipo.

Función de autonomía que debería tener Windows 10

Este es un diseño que se basa en el enfoque que nos presenta el sistema Android de Google en este mismo sentido. Así, veríamos un atractivo gráfico relativo al funcionamiento de la batería para ver, de manera detallada, el tiempo de vida de la misma en las próximas horas. En esta misma ventana el usuario podría ver información esencial como el porcentaje de la batería, el tiempo restante hasta que la misma se agote, o los ajustes del modo de rendimiento. Al mismo tiempo desde aquí tendríamos un acceso directo a los ajustes de consumo del sistema para cambiarlos fácilmente.

Batería Windows 10

Como es fácil imaginar, este es un concepto muy atractivo además de útil que, de un solo vistazo, nos mostraría información importante de la autonomía del equipo. Pero como suele ser habitual, aunque esta función sería muy de agradecer, también sería a su vez, mejorable. Y es que ya puestos, se podrían incluir opciones directas para ahorrar consumo activando la función desde este nuevo apartado.

Igualmente sería muy útil un control sobre el brillo de la pantalla que asimismo actualizase, en tiempo real, la gráfica de la autonomía, por ejemplo. Ahora solo queda esperar que los de Redmond escuchen un poco más a sus usuarios y propuestas, como es el caso que os hemos comentado, para mejorar Windows 10.