La última actualización de Windows causa pantallazos azules, y así puedes solucionarlo

Aunque en un principio pueda parecer un tanto repetitivo, lo cierto es que los problemas para Microsoft y sus millones de usuarios de Windows 10, no cesan. Y es que aunque son muchos los días en los que surgen fallos relacionados con las actualizaciones, hay que tener constancia de todo ello.

De hecho en estos momentos parece que nos estamos encontrando con una de las actualizaciones más problemáticas de los últimos tiempos. Esto se debe en gran medida a la enorme cantidad de fallos que se vienen reportando sobre la misma. En concreto nos referimos a la llamada KB4517389. Este es un parche que, como ya os comentamos hace solo unos días, ha causado problemas de diversa índole en equipos de todo el mundo.

Por lo que se ha podido saber, ha provocado fallos críticos en el menú Inicio, en el navegador Edge, en la aplicación VMware, o en el sistema de búsqueda de Windows 10, entre otros. Pues bien, a todo esto ahora podemos sumarle un nuevo e importante suceso que se está dando a conocer. Para aquellos que no lo sepáis, la KB4517389 es la última actualización acumulativa de Windows 10 publicada por Microsoft como parte de Patch Tuesday. Por tanto hasta ahora Microsoft ha reconocido algunos de los problemas mencionados anteriormente.

USB BSOD

Aumentan los problemas con la KB4517389 de Windows 10

A todo esto ahora tenemos que sumarle un problema de pantallazos azules o BSOD que está afectando a otros usuarios en estos momentos. En concreto y de acuerdo con los afectados que se han dado a conocer en el portal de Microsoft y otros foros de soporte, cada vez que se instala este parche, aparecen pantallazos azules repentinos. Eso sí, los informes reportados tienen un punto en común, y es que esto está ocurriendo en ordenadores portátiles, pero no en equipos de sobremesa.

Por ejemplo un usuario ha comunicado en el sitio web de la comunidad de Microsoft que empezó a obtener estos fallos en “cldflt.sys” después de instalar la actualización KB4517389. Al mismo tiempo confirma que la desinstalación de la actualización resuelve el problema. Pero este es uno entre otros que también tienen el mismo problema. De igual modo otras personas están dando a conocer que después de instalar la actualización en su portátil con Windows 10 versión 1903, experimentan BSOD cuando utilizan determinadas aplicaciones de Affinity.

Actualización windows 10

Hay que tener en cuenta que ahora ya estamos hablando de un problema importante, ya que si esto se produce con frecuencia, debemos eliminar la actualización inmediatamente y ocultarla para que Windows Update no la vuelva a ofrecer. Como sabéis, esto es algo que podréis conseguir desde la aplicación de Configuración y situándonos en “Actualización y seguridad / Windows Update”. Entonces ya podremos ir al historial de actualizaciones, y eliminarla.

Este hecho se suma a muchos parecidos y que se han venido sucediendo en el pasado, por lo que Microsoft tiene un grave problema a este respecto.  Y a todo ello seguimos a la espera de la llegada de la nueva actualización Windows 10 November 2019 Update que esperemos llegue con menos problemas.