Ya sabemos cuándo podría llegar la actualización Windows 10 21H1

Ya sabemos cuándo podría llegar la actualización Windows 10 21H1

Rubén Velasco

Microsoft lleva ya tiempo trabajando en las que serán las dos nuevas actualizaciones de 2021 para Windows 10: 21H1 y 21H2. Aunque la compañía suele guardar silencio en lo que a novedades y fechas se refiere, los usuarios apuntados al programa Insider Dev pueden ir probando las versiones preliminares, y todas sus novedades, de estas actualizaciones. Sin embargo, en esta ocasión, un desarrollador de Edge, el nuevo navegador de la compañía, ha podido revelar por error cuándo nos llegará la nueva versión 21H1 de Windows 10. Y lo hará, además, un poco más tarde de lo esperado.

2021 va a ser un año diferente para el sistema operativo de Microsoft. Al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver (es decir, una actualización grande a principio de año, y una más pequeña a final de año), la nueva actualización de primavera de 2021 será la actualización pequeña, de mantenimiento, mientras que la actualización de otoño será la actualización grande repleta de cambios y novedades. Es más, se espera un cambio radical en Windows 10 tras esta segunda actualización, cambio que recibirá el nombre de «Sun Valley«.

Normalmente, la primera actualización del año para Windows 10 solía llegar entre abril y mayo. Incluso en 2020, con lo caótico que ha sido el año, se han mantenido dichas fechas. Sin embargo, parece que la nueva actualización 21H1 va a romper un poco con estas fechas. Y según un desarrollador de Edge, podría no llegar hasta junio.

Un desarrollador de Edge revela el lanzamiento de Windows 10 21H1

Uno de los últimos cambios introducidos en Chromium por uno de los desarrolladores de Edge deja caer cuándo podremos actualizar a la nueva versión de Windows 10. Este cambio aseguraba inicialmente que en junio de 2021 Windows tendría una nueva API para desactivar los exploits KTM. Sin embargo, al poco rato el mensaje fue editado para eliminar la supuesta fecha de lanzamiento y hacerlo mucho más genérico. Pero siempre están a quienes no se les escapa una.

Revelada fecha lanzamiento Windows 10 21H1

Por ahora, no se sabe nada más sobre esta supuesta fecha de lanzamiento. Microsoft editó el mensaje y no ha respondido a las preguntas de los usuarios. Solo nos queda esperar unos meses para ver si realmente se cumple la revelación de este usuario o nos sorprende la actualización llegando antes de lo esperado.

Por supuesto, los usuarios Insider apuntados dentro del canal Release Preview podrán recibir la actualización un poco antes.

Una actualización pequeña pero importante

Microsoft ha decidido que 21H1 sea una actualización pequeña, sin apenas cambios, para que esta no robe protagonismo a Windows 10X, el nuevo sistema operativo que lanzará la compañía muy pronto.

21H1 se centrará en mejorar las opciones de la tarjeta gráfica dentro de la configuración y traer algunas novedades para mejorar la seguridad y privacidad de Windows, como los DNS sobre HTTPS (DoH). Pero lo principal serán las numerosas correcciones de errores que solucionará Microsoft para seguir mejorando el sistema operativo. Y muy importante, ir preparando los ordenadores, poco a poco, para la llegada de Sun Valley, también conocido como Windows 10 21H2.