Confirmado, este es el nombre de la nueva actualización de Windows 10

Confirmado, este es el nombre de la nueva actualización de Windows 10

Rubén Velasco

Se ha hecho de rogar, pero finalmente, cuando nadie lo esperábamos, ha llegado. Ya hemos hablado muchas veces de Windows 10 20H2, la segunda actualización de este 2020 de Windows 10. Actualmente Microsoft está trabajando en 21H1, la actualización del año que viene, lo que significa que 20H2 lleva lista, en RTM, desde hace bastante tiempo. Sin embargo, no ha sido hasta hace apenas unas horas cuando la compañía, finalmente, ha admitido que la actualización está lista para el lanzamiento. Y no solo eso, sino que también ha dado a conocer su nombre oficial. Os presentamos a October 2020 Update, conocida hasta ahora como Windows 10 20H2.

La próxima actualización de Windows 10, igual que el año pasado, va a ser una actualización menor. Esto significa que, en vez de traer grandes cambios y novedades, todo su desarrollo se ha centrado en mejorar el rendimiento y solucionar todos los errores (que no son pocos) presentes en la versión actual del sistema operativo, la May 2020 Update.

Microsoft no ha hablado mucho sobre la segunda actualización de este año. Es más, hasta ahora no conocíamos ni el nombre, ni la versión que tendrá ni cuándo llegará. Todo el desarrollo de Windows 10 está puesto actualmente en 21H1, la primera actualización del año que viene. Sin embargo, la compañía ha querido dejar claro que aún sigue habiendo una nueva actualización antes de 2021. Y esta versión será October 2020 Update (lo que nos permite hacernos una idea de, más o menos, cuándo llegará).

Windows 10 October 2020 Update ya es RTM

Hoy mismo, Microsoft ha llevado una nueva actualización a los usuarios Insider de Windows 10, concretamente dentro de la rama beta: la KB4571756. Este nuevo parche ha colocado a la versión October 2020 Update en la build 19042.508, la cual, tal como afirma Microsoft, es la actual RTM disponible para los usuarios Insider apuntados al canal Beta.

Nuevos canales Insider W10 build

Lo que no ha confirmado Microsoft es la versión que será esta nueva actualización. Siguiendo la línea de actualizaciones anteriores, October 2020 Update debería ser la versión 2009 de Windows 10, aunque teniendo en cuenta de May 2020 Update, que fue 2004, no sería descabellado pensar en que 20H2 tendrá como versión la 2010. Aún tendremos que esperar un poco para conocer concretamente qué número de versión llevará la nueva actualización de octubre de 2020 de Windows 10.

Errores conocidos

En un principio, Microsoft solo habla de un error en la nueva actualización de Windows 10: un error relacionado con el Subsistema de Windows para Linux. Es más, la compañía asegura que el error ya está identificado y que será solucionado en los próximos parches de 20H2. Por lo tanto, simplemente con estar pendiente de las actualizaciones podríamos tener la beta de Windows 10 October 2020 Update totalmente estable.

Microsoft no ha hecho públicos otros errores en esta nueva versión, lo cual no significa que sea perfecta. Unas semanas dentro del canal Insider Beta ayudará a detectar y solucionar posibles fallos antes de llevar la actualización a todos los usuarios.

Fecha de lanzamiento de October 2020 Update

De momento, Microsoft solo ha dicho que la RTM ya está disponible para los usuarios Insider dentro del canal beta. Pero no ha hablado sobre cuándo llegará esta nueva actualización a todos los usuarios dentro de la rama estable. Sin embargo, por el nombre de la actualización, podemos hacernos una idea sobre cuándo ocurrirá esto.

Probablemente, la RTM se publicará, como otros años, a finales del mes de octubre. Esta RTM llegará en formato ISO para aquellos usuarios que quieran hacer una nueva instalación. Sin embargo, October 2020 Update no llegará a los usuarios hasta la primera o segunda semana de noviembre.

Tan pronto como esté disponible, la nueva versión de Windows 10 aparecerá en Windows Update de forma totalmente gratuita, y los usuarios podrán bajarla y actualizar su sistema desde allí.