Si aún no has probado Windows 10 2004, las nuevas ISO pre-RTM te lo ponen fácil

Si aún no has probado Windows 10 2004, las nuevas ISO pre-RTM te lo ponen fácil

Rubén Velasco

Microsoft sigue desarrollando la que será la próxima actualización de su sistema operativo, conocida como Windows 10 20H1 o versión 2004. Hasta ahora, tan solo los usuarios apuntados al programa Insider del sistema operativo pueden ir probando las novedades que llegarán con esta actualización. Sin embargo, para facilitar esta tarea a los usuarios, Microsoft nos permite descargar imágenes ISO de las versiones Insider de Windows 10 para que todos aquellos que quieran tener una primera toma de contacto con la nueva actualización puedan hacerlo de forma rápida y sin problemas.

La forma original de probar las versiones Insider de Windows 10 era instalando el sistema operativo, uniéndonos al programa Insider, seleccionar el anillo que quisiéramos usar y, a partir de ahí, buscar las nuevas compilaciones a través de Windows Update.

Este proceso es muy lento, y es que, por ejemplo, para probar Windows 10 20H1 tendríamos que dedicar al menos un par de horas para instalar el sistema y luego dar el salto a la última build.

Con el fin de simplificar al máximo esta tarea, Microsoft suele lanzar imágenes ISO periódicas con las nuevas versiones Insider de Windows. Y hace algunas horas, Microsoft ha actualizado estas imágenes con una de las últimas build publicadas para los usuarios: la build 19035.

Windows 10 20H1 build 19035: una versión muy cerca de la RTM

La build 19035 de Windows 10 versión 2004 solo va dos compilaciones por detrás de la última publicada hasta la fecha, la 19041. Entre esta y la última build tan solo hay de diferencias algunos fallos menores corregidos y el salto de PowerShell ISE a característica opcional. Por lo tanto, si optamos por usar Windows 10 build 19035 para tener una primera toma de contacto con la versión 2004 de Windows 10, podremos tener una experiencia lo más afín posible a como será la RTM cuando Microsoft decida llevarla a todos los usuarios.

Windows 10 versión 2004

Esta build, además, ya no trae la marca de agua de las compilaciones anteriores. Aunque Microsoft recuerda que esto no significa nada, en realidad está claro: la actualización está casi terminada y RTM está a la vuelta de la esquina.

Cómo descargar las nuevas ISO Insider de Windows

Las nuevas imágenes ISO de Windows 10 20H1 build 19035 ya están en los servidores de Microsoft. Todos los usuarios que quieran descargarlas pueden hacerlo sin coste alguno accediendo al siguiente enlace.

Una vez allí, tendremos que iniciar sesión con nuestra Cuenta Microsoft para convertirnos en usuarios Insider y accederemos al apartado de descargas. Lo primero que tendremos que hacer es seleccionar la versión que queremos bajar. Podemos elegir la build 19035 tanto en anillo rápido como en anillo lento.

Windows 10 ISO build 19035 - 1

También elegiremos el idioma en el que queremos bajar nuestro Windows 10 y la versión de 32 bits o de 64 bits. Recomendamos descargar la ISO de Windows 10 de esta segunda para sacarle todo el partido al PC y aprovechar al máximo la nueva versión.

Windows 10 ISO build 19035 - 2

Una vez descargada la ISO ya podemos hacer con ella lo que queramos. Si la vamos a instalar en un ordenador normal, entonces debemos elegir la forma que queramos de grabar la ISO en un USB. Si por el contrario vamos a montar la imagen en una máquina virtual, bastará con cargarla en su configuración para instalarla y empezar a probar sus novedades.