Windows 10 19H2 es una realidad: estos son los planes de Microsoft para su próxima actualización

A lo largo de estas últimas semanas mucho se ha venido hablando de la primera gran actualización que Microsoft nos está preparando para el próximo año, nos referimos a la 20H1 de Windows 10 en la que, si todo va según lo previsto, se esperan importantes cambios en el sistema operativo.

Por el contrario, en lo que se refiere a la que debería ser la más inmediata actualización de características, la segunda de este año que se correspondería con la 19H2, poco se ha hablado hasta la fecha. Sin embargo ahora ha propia firma de Redmond están dando a conocer los planes que tiene para esta actualización de uno de sus productos estrella, Windows 10. Cierto es que solo hace unas semanas que la primera versión enviada a los dispositivos compatibles está entre nosotros, la May 2019 Update, después de aplazar su publicación de abril a mayo.

Al mismo tiempo y por lo que hemos podido saber gracias a los Insiders de la firma, esta ha estado trabajando con ahínco en Windows 10 20H1, la primera actualización de características de 2020, por lo que muchos se empezaron a preguntar lo que sucedía con la segunda de 2019, o si realmente existiría en algún momento en el futuro.

Así, como os comentamos, en estos momentos se están dando a conocer nuevas informaciones acerca de Windows 10 19H2, noticias que provienen de John Cable, Director de Administración de Programas de Microsoft, en las que informa que la próxima actualización de características para Windows 10, la 19H2, será un conjunto de funciones que se centrarán en varias mejoras de rendimiento. A estas de le van a sumar funcionalidades empresariales y mejoras de calidad para algunos puntos del propio sistema operativo.

19h2 Windows 10

 

Windows 10 19H2 existe, así lo confirma Microsoft

Es más, con el fin de entregar esta actualización de la mejora manera, la firma hará uso de un nuevo método de envío de la misma, es decir, a través de una tecnología similar al proceso de actualización mensual que se usa para las acumulativas, todo ello para aquellos que ya ejecuten la actualización May 2019 y que quieran actualizarse a la nueva versión. En otras palabras, cualquiera que ejecute la versión 1903 de Windows 10 y actualice a la 19H2, obtendrá una experiencia mucho más rápida y fluida en términos generales.

Por tanto esta se instalará como una actualización acumulativa mensual en nuestros equipos y no como una actualización de características, lo que debería acelerar el proceso significativamente. Además en la 19H2, como ya se sospechaba, Microsoft se está centrando en el desarrollo de cambios y mejoras más pequeñas de lo habitual, centrándose así mucho más en la mencionada 20H1 que incluirá muchas más novedades.

A su vez en los equipos que ejecuten versiones anteriores de Windows 10, la actualización a Windows 10 19H2 tardará algo más de tiempo, y su instalación será como la de cualquier otra actualización de características.