Windows 10 19H2 podría llegar en unos días con otras sorpresas

Windows 10 19H2 podría llegar en unos días con otras sorpresas

Rubén Velasco

Tal como está planeado, Microsoft tiene pensado lanzar la nueva actualización de su Windows 10, 19H2, este otoño. A diferencia de las anteriores, esta nueva actualización va a ser menor y solo traerá correcciones de errores y mejoras generales en el sistema, pero no novedades como trajo 19H1 o cualquier actualización anterior. Aunque todos tenemos los ojos puestos en 20H1, la gran actualización de primavera del año que viene, Windows 10 19H2 va a ser un paso importante para marcar el futuro del sistema operativo, sobre todo teniendo en cuenta que el final de soporte de Windows 7 está a la vuelta de la esquina.

La verdad es que como Microsoft ha estado completamente centrada en el desarrollo de Windows 10 20H1, la actualización 19H2 ha estado los últimos meses en segundo plano. Mientras que todas las semanas se lanza una nueva build de Windows 10, en el caso de 19H2 apenas hemos visto una decena de ellas durante todo su desarrollo.

Tanto es el silencio de Microsoft hacia la nueva actualización del sistema operativo que apenas sabemos cuándo llegará. Aunque gracias a un nuevo evento programado por la compañía ya nos podemos hacer una idea.

Fondo pantalla tema claro Windows 10

La semana que viene estará repleta de novedades en torno a Microsoft

El próximo día 2 de octubre de 2019 Microsoft tiene programado un evento principalmente para presentar la nueva Surface Pro 7 y Laptop 3, sus nuevos portátiles y convertibles.

Además de presentar estos nuevos productos, es muy probable que Microsoft utilice esta fecha para lanzar finalmente la actualización a Windows 10 19H2, la esperada versión 1909 del sistema operativo.

Y no solo eso, sino que aprovechando la presentación de sus nuevos equipos, puede que Microsoft también lance al fin la primera versión estable de Edge Chromium entre el próximo 2 de octubre y 3 de octubre.

Recordamos que Windows 10 19H2 va a llevar a los usuarios como una simple actualización acumulativa del sistema operativo, por lo que su descarga e instalación será muy rápida y estará libre de los problemas con los que nos hemos ido encontrando en el pasado.

Windows 10 19H2 ya en el Insider Slow Ring

Hace algunas horas, los usuarios del programa Insider de Windows 10 apuntados dentro del Slow Ring han empezado a recibir una nueva build de este sistema operativo, la 18362.10022. Según parece, esta será la última compilación antes de que la nueva actualización empiece a llegar a todos los usuarios a través de Windows Update.

Los principales cambios de esta compilación respecto a las anteriores son básicamente todas las correcciones que se incluyeron dentro de KB4515384, lo que demuestra que ambas versiones de Windows están listas para seguir un desarrollo a la par.

Por ello, salvo que Microsoft detecte algún error grave de última hora, si todo sigue según lo previsto todos los usuarios deberíamos poder instalar Windows 10 19H2 a partir de la semana que viene. En caso de detectar algún error grave tendríamos que esperar unas semanas más, como pasó con Windows 10 19H1.

Y además de 19H2, también podremos descargar al fin la versión estable y final de Edge Chromium, un navegador que buscará plantar cara a Google Chrome utilizando su propio motor mejorado.