Windows 10 19H2 está casi acabada, Microsoft empieza a probar el sistema de envío de la actualización

A lo largo de las últimas semanas se ha venido hablando mucho de la primera actualización de Windows 10 para el próximo año, la 20H1. Sin embargo no debemos olvidar que aún queda por llegar una para este mismo año, la 19H2, que se espera en otoño.

Hay que tener en cuenta que Microsoft se está centrando en el desarrollo de la mencionada 20H1 debido a que vendrá repleta de nuevas funciones. Por el contrario, la 19H2 se considera como una actualización menor, se ha llegado a denominar como Service Pack. Pero no por ello deja de ser importante, ya que traerá consigo muchas correcciones, tanto de seguridad como del resto de apartados.

Por tanto, aunque algo más de manera silenciosa, los de Redmond siguen trabajando en el desarrollo de esta versión del sistema. De hecho y por lo que se está sabiendo ahora, se están empezando a dar los últimos pasos en este sentido. Os decimos esto porque las últimas informaciones indican que en estos momentos Microsoft ha comenzado a probar el nuevo sistema de entrega del Windows 10 19H2.

Esta es una versión del sistema operativo que no se va a enviar como una actualización de características al uso, de ahí que la firma quiera asegurar su buen funcionamiento. Al mismo tiempo lo que se pretende es ahorrar tiempo y problemas a los usuarios que la instalen. Por tanto este nuevo método de entrega ya se está probando con los usuarios inscritos en el anillo “Release Preview” del programa Windows Insider.

19h2 Windows 10

Windows 10 19H2 está en la fase final de su desarrollo antes de ser lanzada

Y es que si todo va según lo previsto en un principio, la nueva versión del sistema operativo debería estar lista este mes de septiembre que está a punto de comenzar. Así, en base al calendario de versiones habitual de Microsoft, se prevé que Windows 10 19H2 se acabe el mes que viene. Una vez finalizada y probada, el envío con el nuevo método comentado daría comienzo a lo largo del mes de octubre.

Por tanto todos los equipos compatibles recibirían esta nueva versión, aunque se va a enviar más como una actualización acumulativa de como una de características. Con todo y con ello es recomendable actualizar cuanto antes una vez empiece su envío en unas semanas.

De igual modo, debido a que la 19H2 ya se encuentra en el comentado anillo Release Preview, esto podría hacer creer a muchos que esta ya es la RTM. En un principio este hecho podría tener cierto sentido teniendo en cuenta que agosto está casi finalizado, pero este no es el caso. Esto es algo que ha querido aclarar Microsoft explicando que el propósito de esta versión es ayudar a probar el nuevo sistema de envío. Por tanto aún quedan unos días para que la compilación RTM esté lista y finalizada.