Video Conference: la nueva PowerToy para Windows 10 de Microsoft

Video Conference: la nueva PowerToy para Windows 10 de Microsoft

David Onieva

La funcionalidad integrada de Windows 10 para sus cientos de millones de usuarios es algo que no para de crecer con el paso del tiempo. Esto es algo de lo que se encarga la propia firma de Redmond enviando constantes actualizaciones con las correcciones y mejoras pertinentes. Sin embargo hay muchos que quieren ir un paso más allá, algo para lo que las PowerToys son de mucha ayuda.

Para aquellos que aún no lo sepan, cuando nos referimos a la PowerToys, hablamos de una serie de herramientas adicionales para Windows. Estas tuvieron un enorme éxito hace muchos años para versiones antiguas del sistema operativo. Debido a ello, la propia Microsoft decidió resucitarlas para Windows 10. Así, la utilidad y aplicaciones que van llegando a las mismas, igualmente no para de crecer poco a poco, como es el caso que nos ocupa.

Estas son las novedades que llegan a PowerToys 0.22

Como ya os comentamos hace unas semanas, con la llegada de la versión 0.21.1, en las mismas pudimos ver una buena cantidad de correcciones de errores, pero más bien pocas novedades sustanciales. Sin embargo ahora ya podemos descargar y probar una nueva versión experimental, la 0.22, que incluye una nueva herramienta que os será muy útil. En realidad se trata de Video Conference, una aplicación diseñada para hacer mejorar las funciones de videoconferencia en el sistema operativo.

Powertoys principal

En concreto la misma se encarga de activar o desactivar el audio y el vídeo en el sistema de una modo más cómodo y efectivo. Además esto es algo que nos será de ayuda sin importar la aplicación de videoconferencia que estemos usando en ese momento. De este modo la nueva utilidad silencia no sólo el audio del micrófono, sino también el vídeo de la webcam con una sola pulsación de tecla. Por tanto, como es fácil imaginar, esto será especialmente de agradecer por los habituales de este tipo de comunicación online

Cabe mencionar que para el sistema de sonido, la aplicación de las PowerToys utiliza la API de silenciamiento global del micrófono en Windows. Por otro lado, en lo que se refiere al vídeo, aquí se utiliza un controlador virtual para la cámara web. Así, la nueva utilidad dirige el vídeo a través del controlador mencionado y lo trae de vuelta a la aplicación.

Cómo funciona la nueva aplicación Video Conference de PowerToys

Por tanto cuando un usuario quiere dejar de emitir el vídeo, lo logra al instante. Además con esto se logra que la aplicación que usemos crea que está recibiendo la señal de vídeo. Pero eso no es así, ya que lo único que recibe realmente en una imagen en negro hasta que volvemos a activarlo.

Eso sí, por el momento en ciertos portátiles actualmente el reenvío de vídeo no funciona, por lo que debido a esto Microsoft mantiene esta nueva versión de PowerToys como de prueba.  Sin embargo la firma está tratando de arreglar el problema lo antes posible para que se pueda descargar la versión final de PowerToys 0.22.

Powertoys video conference

En un principio la nueva herramienta trae una serie de combinaciones de teclas predefinidas que podemos personalizar más adelante. Así, con Win + N cambiamos el estado del audio y el vídeo al mismo tiempo. Al usar la combinación Win + Shift + O, lo hacemos con el vídeo, y para el sonido hacemos uso de Win + Shift + A. Por tanto, si estáis interesados en probar todo esto, ya podréis descargar la nueva versión de las PowerToys.

¡Sé el primero en comentar!