Vanadium y Vibranium: ¿los nombres de las nuevas actualizaciones de Windows 10?

Como ya os hemos venido mencionando estas últimas semanas, Microsoft está trabajando de lleno en el desarrollo de las dos próximas actualizaciones de características de Windows 10. En concreto hablamos de las que por el momento se conocen como 19H2 y 20H1 que se lanzarán este otoño y la próxima primavera.

Pero claro, tal y como viene siendo habitual y como hemos visto otras veces en el pasado, estos nombres a los que nos referimos hasta ahora son temporales, ya que la firma con sede en Redmond terminará asignando otros. Así, como os comentamos, hasta el momento Microsoft se ha mantenido un tanto al margen con los nombres en clave de las próximas actualizaciones de las características de Windows 10, refiriéndose a ellas como 19H2 y 20H1.

Sin embargo ahora os podemos decir que, en base a un descubrimiento reciente, se ha podido entrever los dos nombres que la firma probablemente va a utilizar para denominar a estas dos actualizaciones que os mencionamos. En concreto el usuario Tero Alhonen ha descubierto algunas pruebas en el recientemente lanzado Windows 10 SDK build 18950, que nos deja entrever que la actualización 19H2 se llamará Vanadium.

Al mismo tiempo y refiriéndose a la actualización de 20H1 prevista para la primavera de 2020, pasará a darse a conocer como Vibranium. Eso sí, debemos tener en cuenta que en estos momentos estos datos no son oficiales ni confirmados por parte de Microsoft. Sin embargo en base a las filtraciones de este tipo que hemos visto en el pasado, es muy probable que estos sean finalmente los nombres reales de las dos próximas versiones de Windows 10.

Filtran los nombres de las próximas actualizaciones de Windows 10: Vanadium y Vibranium

Llegados a este punto, es importante saber que Windows 10 19H2 ya está disponible para los Insiders de anillo lento y está previsto que su desarrollo finalice en septiembre. De este modo es más que probable que empiece a llegar a todo el mundo de manera escalonada a partir de octubre, es decir, el próximo otoño. Por otro lado, si nos referimos a Windows 10 20H1, esta está siendo probada por los usuarios Insider del anillo rápido y se espera que entre en funcionamiento en la primavera del año 2020.

Al mismo tiempo podríamos decir que, como se ha podido saber estas semanas atrás, la 20H1 parece ser la que está recibiendo más atención y es probable que traiga muchas más novedades a Windows 10 que la 19H2. Y es que esta segunda ya ha sido descrita por muchos como un Service Pack, más que como una actualización de características. Con todo y con ello, seguro que ambas aportarán mucho al sistema operativo de los de Redmond.

Por tanto y respecto al tema que aquí tratamos, ahora queda por ver si Microsoft confirma próximamente estos nombres filtrados de las actualizaciones. Por el momento la empresa se atiene a su actual enfoque de denominación pública, aunque más tarde o más temprano tendrá que cambiar su postura a este respecto.