Solo uno de cada 10 PCs tiene la última versión de Windows 10

Solo uno de cada 10 PCs tiene la última versión de Windows 10

David Onieva

Microsoft trabaja duro para que la gran mayoría de sus usuarios trabajen en el día a día en Windows 10, con la versión más actualizada del sistema operativo. Sin embargo no siempre tienen el éxito esperado en este sentido.

Ya sea por desconfianza, o por no estar atentos a todo ello, muchos de estos trabajan normalmente con versiones antiguas del sistema. Debemos tener en cuenta que la empresa con sede en Redmond envía aproximadamente una actualización de características cada seis meses. Además con la misma suele recomendar a los usuarios que actualicen lo antes posible para mantener sus equipos y sistemas a salvo y al día. Pero desafortunadamente, como tantas veces os hemos hecho comunicado, estas actualizaciones suelen provocar graves problemas entre algunos equipos.

De hecho esto es algo que podríamos decir que se ha convertido en un constante cada vez que los que Redmond nos hacen llegar una nueva actualización. Cierto es que los problemas afectan generalmente a unos pocos, pero parece ser algo un tanto arbitrario. Además en ocasiones nos encontramos con pantallazos azules, bloqueos del sistema, pérdida de datos propios, malfuncionamiento de ciertos componentes, etc. Es por todo ello que muchos usuarios, en estos momentos prefieren atrasar la llegada o instalación de estos paquetes de software desde Windows Update.

Pausar actualizaciones

Windows 10 May 2020 Update crece, pero lentamente

Pues bien, como quizá muchos de vosotros ya sabréis, la más reciente actualización de Windows 10, llegó hace unos meses de mano de la May 2020 Update o versión 2004. Pues bien, os contamos todo esto porque ahora que el mes de julio toca a su fin, salen a la luz los nuevos datos de penetración de estas versiones de Windows. Aquí, como no podía ser de otro modo, se incluye la más reciente versión, la mencionada 2004.

En este caso os vamos a dar a conocer los datos proporcionados por AdDuplex, donde se puede ver que Windows 10 2020 Update no para de crecer. Eso es lógico, pero como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de Microsoft en este sentido, lo hace de un modo más lento al esperado en un principio. Para que nos hagamos una idea de la situación actual del sistema operativo, la versión 2004 tiene ahora mismo algo más del 11% de cuota de mercado. Esta es una cifra que ha alcanzado alrededor de dos meses y medio después de su puesta en escena oficial.

May 2019 Update de Windows sigue a la cabeza en uso

Pero eso no es lo único que se ha dado a conocer a este respecto, ya que al mismo tiempo se han hecho públicos los datos de uso del resto de versiones con soporte. Estas son las que aún reciben soporte oficial por parte de los de Redmond.

Datos Windows julio

Pues bien, es interesante saber que al mismo tiempo Windows 10 en su versión 1909, en estos momentos sigue teniendo una cuota del 36,8%, lo que no está nada mal. Pero lo más curioso de todo, es que más de un año después, la actualización May 2019, sigue siendo la más utilizada a nivel mundial. Eso sí, sus números van poco a poco en descenso, aunque sigue siendo la más usada con un 43,6%, todo a pesar de haber descendido cosa de 2,5 puntos en el último mes. Cifra que con el tiempo se espera que siga en descenso, usuarios que debería acoger la última versión del sistema, la 2004.