Así encuentras los mejores programas y juegos en la Microsoft Store

Todo sistema operativo que se precie, tanto de sobremesa como móvil, debe disponer de una tienda de aplicaciones oficial, de calidad. Esto es algo que los de Redmond saben perfectamente, de ahí el ahínco que ponen en el crecimiento y aceptación de la Microsoft Store de Windows 10.

No en vano esta es la tienda oficial del sistema operativo para equipos de sobremesa más usado del mundo, y con diferencia. De ahí que la Microsoft Store deba ser un elemento importante, aunque de momento menos de lo que a la firma le gustaría. Aquí encontramos una buena cantidad de aplicaciones y juegos UWP que podemos instalar de manera directa en nuestro PC. Aunque a muchos no les gusta demasiado, lo cierto es que podemos encontrar algunas propuestas muy interesantes en algunos casos.

Pero claro, no se puede decir que esta tienda tenga el mejor diseño ni distribución de contenidos, por lo que buscar lo que nos interesa, no siempre es fácil. Es por todo ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de unos sencillos trucos que podéis llevar a cabo con el fin de mejorar esto. En concreto nos referimos a la posibilidad de encontrar programas y juegos interesantes en la tienda de Windows 10.

Consultar la página inicial de la Microsoft Store

Lo primero que deberíamos hacer en este sentido es echar un vistazo haciendo scroll a la página principal de la Microsoft Store. Decimos esto porque la firma suele colocar aquí algunos de los títulos más demandados y descargados de la propia tienda. De esta manera nos podemos encontrar con programas que ni siquiera sabíamos que tienen versión UWP para Windows 10, como VLC, Netflix, o Amazon Prime Video.

Microsoft Store

Y es que la integración de estas UWP con el propio sistema operativo hace que su funcionamiento y fluidez sea mayor a la que estamos acostumbrados.

Filtra por categorías

Cierto es que no hay muchas, pero en la parte superior de la ventana inicial de la tienda del sistema operativo. En concreto nos encontramos con Juegos, Entretenimiento y productividad. La primera de ellas está bastante clara, las otras dos quizá no tanto. Pues bien, decir que Entretenimiento se centra más en la reproducción de contenidos multimedia, películas y series que podemos alquilar, programas de música, etc.

Al mismo tiempo en el apartado de Productividad encontramos todo tipo de aplicaciones enfocadas más hacia el uso profesional o de oficina.

Echar un vistazo a las ofertas de programas y juegos

Junto a las tres mencionadas categorías, en la ventana principal de la Microsoft Store también nos encontramos con un apartado llamado Ofertas. Seguro que el apartado al que nos referimos aquí os resultará más que interesante, ya que en esta tienda oficial hay ofertas en todo momento. De hecho la propia Microsoft las va cambiando cada cierto tiempo para que los usuarios de Windows se puedan aprovechar de las mismas.

No olvidemos que en este apartado de Ofertas del que os hablamos, podemos encontrar tanto juegos como programas de todo tipo.

Usar el buscador integrado en la Microsoft Store

Y como no podía ser de otro modo, la Microsoft Store dispone de su propio buscador de programas y juegos integrado. De este modo, en el caso de que busquemos un determinado título en su versión UWP porque no sabemos si se ha lanzado, esta es la solución más efectiva. Este lo encontramos en la parte superior derecha de la interfaz principal de la tienda de Windows 10.