La tienda de Windows solo da problemas: 5 tips para bajar, instalar y actualizar apps
Todo sistema operativo que se precie está obligado a ofrecer una tienda de aplicaciones lo suficientemente útil y variada. Como no podía ser de otro modo, esto es algo que alcanza al sistema Windows de Microsoft, aunque no siempre funciona todo lo bien que nos gustaría.
Aquí nos encontramos con un apartado en el que el gigante del software siempre ha puesto un especial interés, pero que causa rechazo para muchos usuarios. Hablamos de la Microsoft Store, la tienda oficial de Windows en la que encontramos todo tipo de aplicaciones, juegos y otros contenidos.
El gigante del software intenta convencer a sus cientos de millones de usuarios de usar esta tienda, entre otras cosas debido a la seguridad que nos propone. Gracias a los filtros integrados, cualquiera puede bajar todo tipo de software sin temor a que cuente con algún tipo de malware oculto. Esto es algo habitual en las webs de las que descargamos algunos programas de forma convencional.
Ahora os vamos a hablar de una serie de soluciones que podéis llevar a cabo en el caso de que intentéis acceder a esta tienda de Windows y no arranque o dé problemas. Además, es algo que podemos arreglar en cuestión de segundos sin complicarnos demasiado, tal y como os vamos a mostrar ahora.
Soluciones sencillas para la Microsoft Store de Windows
Este es un apartado, la tienda oficial de Windows, que cada vez cobra una mayor importancia en las más recientes versiones del sistema operativo. De ahí que un correcto funcionamiento puede mejorar en gran medida la experiencia de uso con este software. Veamos algunas soluciones en el caso de que la Microsoft Store no funcione como debería.
Restablecer la aplicación de la Microsoft Store. El propio Windows nos da la posibilidad de restablecer o reparar la aplicación de la tienda oficial en el caso de que nos esté dando problemas. Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera directa desde la aplicación de Configuración, concretamente en el apartado de Aplicaciones. Localizamos la entrada correspondiente a la Microsoft Store y en opciones avanzadas ya podremos restablecerla o repararla.
Comprueba la conexión del sistema. Se puede dar la circunstancia de que estos fallos con la tienda de Windows no tengan nada que ver con la misma. Su funcionamiento depende en su totalidad de la conexión a Internet de la que dispongamos. En el caso de que esta falle, la Microsoft Store se volverá inservible. De ahí que antes de nada deberíamos comprobar que tenemos conexión por ejemplo desde otros programas instalados.
Configura bien el horario y ubicación locales. En determinadas ocasiones nos podemos encontrar con problemas relacionados con la tienda de Windows si no tenemos bien configurada la hora o la ubicación en el sistema operativo. Esto es algo que podemos comprobar y solucionar desde la aplicación de Configuración de nuevo. En este caso no tenemos más que situarnos en el apartado de Hora e idioma para asegurar la correcta configuración de estos dos parámetros.
Limpia la caché de la tienda oficial. En ocasiones la solución es más sencilla de lo que parece ante un problema de Windows. Por ejemplo, basta con que limpiemos la memoria caché que utiliza la tienda oficial para que vuelva a funcionar de manera convencional. Para ello no tenemos más que abrir un cuadro de ejecución a través de la combinación de teclas Win + R. Aquí ejecutamos el siguiente comando.
wsreset
Mantén siempre el sistema actualizado. Muchos de los problemas que nos encontramos en el sistema operativo de Microsoft se solucionan con tan solo actualizar la versión actual de Windows. Así el gigante del software nos envía las últimas funciones en las que ha trabajado y además se solventan los fallos más recientes detectados, por ejemplo podría suceder con la tienda de aplicaciones.