¿Por qué tengo Spotify en mi ordenador? Así gana dinero Microsoft a tu costa

¿Por qué tengo Spotify en mi ordenador? Así gana dinero Microsoft a tu costa

David Onieva

Las unidades de almacenamiento que forman parte de nuestro ordenador, a pesar de que cada vez son mayores, tienen un espacio limitado. De ahí que para muchos el mal uso de los gigas disponibles en estos discos es muy grave. Microsoft en ocasiones no nos ayuda en absoluto a la hora de ahorrar en este sentido, algo que ahora también estamos viendo con la llegada inesperada de la aplicación de Spotify.

La mayoría de vosotros ya sabéis de primera mano que cuando instalamos el sistema operativo Windows en nuestro equipo, este viene acompañado de múltiples programas. Estas aplicaciones UWP a priori podría parecer que forman parte del mismo sistema, pero en realidad no es así. Hablamos de soluciones software que ya sea desde el primer momento, o más adelante, encontramos instaladas en el equipo sin que nosotros lo hayamos hecho a mano.

Esto es algo de lo que se vienen quejando multitud de usuarios en todo el globo desde hace años y en las más recientes versiones de Windows. Os contamos todo esto porque ahora parece que un nuevo título se ha sumado a los que ya conocemos desde hace tiempo. Y es que parece que la aplicación del servicio de música Spotify, se instala por sí sola en algunos equipos basados en Windows 10 y 11. Esto es algo que desafortunadamente se lleva a cabo de forma automática y se ha venido detectando a lo largo de los últimos días.

interfaz spotify

Conocemos esto gracias a que una buena cantidad de usuarios del sistema de Microsoft han notado que Spotify se instala automáticamente sin su consentimiento. Es más, se han dado cuenta de que la aplicación se ejecuta al iniciar el sistema. Asimismo, la misma solicita a los usuarios que inicien sesión en sus cuentas o se registren para obtener una nueva.

No solo Spotify, hay otras app que aparecen en Windows

Tal y como hemos podido comprobar en otras ocasiones y centrándonos en otros títulos, ahora Spotify apareció en los equipos Windows sin ninguna interacción por nuestra parte. Es más, algunos informaron de que el título apareció instalado tras la llegada de la más reciente actualización del sistema. Evidentemente todo esto forma parte de la estrategia de la propia Microsoft para que utilicemos determinadas plataformas.

De esta manera si no estamos suscritos a Spotify o alguna a alguna de las otras aplicaciones que aparecen de repente, este es un incentivo. Hablamos de una estrategia de Microsoft para monetizar las nuevas cuentas que abramos en este bloatware que la firma hace llegar a nuestros equipos con Windows. Estas las podemos encontrar en forma de accesos directos para su instalación, o el programa como tal ya añadido.

bloatware Spotify Windows

No cabe duda de que esto es una molestia importante para multitud de usuarios, ya sea por lo innecesario de los títulos o porque ocupan espacio que podrían utilizar para otras tareas. A continuación, os mostraremos algunos de los más habituales que podemos ver en nuestro equipo sin desearlo ni necesitarlo.

  • Spotify: servicio streaming de música conocido por la mayoría con suscripción de pago.
  • Candy Crush Saga: popular juego que encontramos en Windows 10 por el que podemos pagar para obtener mejoras.
  • Clipchamp: editor de vídeo con modalidad de pago que podemos ver en Windows 11.
  • Disney+: una de las plataformas streaming de vídeo más conocidas que nos invita a suscribirnos.
  • TikTok: red social basada en el uso de vídeos cortos para compartir.
  • Adobe Express: aplicación gratuita para mejorar nuestras fotos gracias a sus funciones de edición que integra, pero donde nos tenemos que registrar.
  • Hidden City: Aventura de objeto ocultos: juego de objetos ocultos que debemos encontrar en forma de rompecabezas con modalidad de pago.
¡Sé el primero en comentar!