Subsistema Windows para Android ya aparece en la Microsoft Store

Nos encontramos a poco menos de un mes de lanzamiento de un sistema operativo que en estos momentos es esperado por millones de usuarios. En concreto nos referimos a Windows 11, el nuevo sistema anunciado por Microsoft que de entrada ya viene rodeado de cierta polémica.

Éste se podría considerar como uno de los grandes proyectos en los que la firma de Redmond se encuentra embarcada en estos momentos. Buena parte de las novedades tanto funcionales como de aspecto las hemos podido ver en estas últimas semanas. Todo ello en gran medida a las versiones previas y que están siendo probadas por los insider de la firma. De este modo ahora conocemos buena parte de los detalles que llegarán de la mano de Windows 11, donde se ha cuidado especialmente la estética.

Importante carencia con la que llegará el nuevo sistema

Asimismo, ya sabemos que su presentación oficial y puesta en marcha a todo el mundo se realizará el próximo 5 de octubre. Por tanto, nos encontramos a menos de un mes de poder disfrutar y todo lo que este sistema nos va a presentar. Eso sí, siempre y cuando nuestro equipo cumpla con los exigentes requisitos mínimos que el gigante del software no se ha puesto en este caso. De hecho, este es uno de los grandes conflictos con los que la empresa se está encontrando en estos momentos por parte de los usuarios.

Y es que algunos de los procesadores más modernos según los de Redmond no tienen soporte para correr Windows 11. Además, aquellos que instalen el sistema operativo sin cumplir con estos requisitos, en un principio no podrán recibir actualizaciones. Como os podréis imaginar esto es algo que no ha gustado a la mayoría de los usuarios, más aquellos que saben que tienen recursos más que suficientes para ejecutar Windows 11, y la compañía no se lo permite.

Pero esa no es la única decepción que en un principio trae Windows 11. Además, algunos usuarios están viendo que determinados elementos, como la Barra de tareas del sistema, están perdiendo funcionalidad. A todo esto, le debemos sumar la decepción que ha supuesto saber que el Subsistema Windows para ejecutar aplicaciones Android, no llegará.

El Subsistema Windows para Android sigue en marcha

Esto es algo que la propia Microsoft anunció junto a la fecha del lanzamiento del nuevo sistema, lo que supuso una gran decepción para multitud de usuarios. Sin embargo, algo que debemos de tener muy claro es que, a pesar de todo ello, esta es una funcionalidad que no se ha abandonado. Esto es algo que ahora podemos saber gracias a una filtración que ha publicado el popular usuario de Twitter WalkingCat.

En la captura que ha hecho pública podemos ver la aparición del Subsistema Windows para Android en la propia tienda oficial de Windows, la Microsoft Store. Eso no quiere decir que en estos momentos la funcionalidad ya esté disponible, pero si se traduce en que la firma sigue trabajando en el desarrollo de todo esto. De hecho y por lo que sabemos desde hace unos días ya están enviando las primeras versiones de la segunda hornada de Windows 11, es decir, la que llegaría en otoño de 2022. Por tanto, es en ese momento en el que se espera la puedo descargar aplicaciones Android directamente en nuestro equipo con Windows 11.