¿Cansado del mismo fondo? Spotlight llega al escritorio de Windows

¿Cansado del mismo fondo? Spotlight llega al escritorio de Windows

Rubén Velasco

Spotlight es una de las novedades que introdujo Windows 10. Esta característica nos permite cambiar automáticamente el fondo de la pantalla de bloqueo del PC por imágenes de la propia Microsoft de muy alta calidad. Estos fondos pueden cambiar una vez al día, o, en algunas ocasiones, hasta varias veces al día. Sin embargo, esta característica solo funciona para los fondos de la pantalla de bloqueo, no habiendo nada similar (al menos oficialmente) para usar en el escritorio y dar a nuestro PC algo más de dinamismo. Hasta ahora.

Hasta ahora, a la hora de elegir el fondo de pantalla que queremos ver en nuestro ordenador podemos elegir entre varias opciones: un fondo estático, el que nosotros elijamos, un color sólido, o una presentación de varias imágenes que guardemos nosotros dentro de una misma carpeta. También podemos bajar temas para Windows de la Microsoft Store, que suelen traer varios fondos y temas diferentes que van rotando cada cierto tiempo.

Sin embargo, el número de opciones que ofrece Spotlight es muy superior. Desde el lanzamiento de Windows 10, en 2015, todos los días ha estrenado un nuevo fondo de pantalla. Por lo tanto, gracias a esta función, podemos ver todos los días un fondo diferente, de muy alta calidad, y totalmente gratuito.

Cómo serán los fondos de Spotlight en el escritorio

Según parece, Microsoft está trabajando para llevar Spotlight al escritorio de Windows 10. Esta nueva función aún se encuentra en una fase muy experimental de su desarrollo, y solo se está probando a nivel interno; ni siquiera los usuarios Insider han podido probarla.

Poco se sabe de esta novedad, salvo que Microsoft ha decidido llamarla «Desktop Spotlight«, y que usará los fondos de Bing para cambiar todos los días el fondo de nuestro escritorio. Activarlo será más fácil y rápido que, como hacen ya algunos usuarios, crear sus propias galerías de fotos en el PC.

Windows 10 Desktop Spotlight

Esta nueva función se activará desde el apartado de cambio de fondo de Windows, por lo que no tendremos que hacer nada fuera de lo normal para ello.

De momento, esta característica solo está disponible en las compilaciones de uso interno de Microsoft, por lo que no podremos probarla, por ahora. Sin embargo, si todo va bien, los usuarios Insider deberían poder probar esta novedad antes de que acabe el año. Y así, llegaría a todos de cara a 21H1, la primera gran actualización de Windows 10.

Cómo usar los fondos de Microsoft en el escritorio ya mismo

Si no queremos esperar a que Microsoft traiga esta característica a todos los usuarios, podemos recurrir a otros sencillos trucos que nos van a permitir hacerlo. Por ejemplo, podemos buscar en la red una colección de fondos de Windows Spotlight, descargarlos y usar el modo «presentación» para usarlos como fondos de pantalla.

O, si no queremos complicarnos, podemos también recurrir al programa «Spotlight for Windows Desktop», un sencillo software totalmente gratuito que nos va a permitir descargar cada cierto tiempo una foto aleatoria de Spotlight y colocarla como fondo de pantalla. Así podremos tener un fondo dinámico gracias a los preciosos fondos de Microsoft.

También podemos usar el software oficial de Microsoft, Bing Wallpaper, que nos permitirá cambiar el fondo de pantalla de nuestro Windows 10 por un fondo de Bing cada día. Eso sí, debemos tener cuidado, ya que este programa intentará cambiar también el motor de búsqueda por defecto del PC.