¡Sorpresa! Las pestañas llegan a Windows 11 este año: pruébalas ya

Si hay una característica de Windows que tenemos ganas de ver, esta es las pestañas. Gracias a ellas podemos usar las aplicaciones del sistema, como el explorador de archivos, de forma similar a como trabajamos a diario con un navegador web, como es el caso de Chrome. Hace ya unos años pudimos ver un primer concepto para Windows 10, llamado «Sets«, que traía esta característica al sistema, aunque de un día para otro desapareció sin dejar rastro. Ahora, con Windows 11, parecía que la función iba a llegar definitivamente en 2023. Aunque, por suerte, parece que la vamos a tener antes de lo esperado.

Windows 10 22H2, o Sun Valley 2, es la primera gran actualización que va a llegar al sistema operativo este mismo verano. Gracias a ella vamos a poder disfrutar mucho más de este sistema operativo, ya que traerá una gran cantidad de nuevas funciones y correcciones. Desde el pasado mes de abril, la nueva actualización ya se encuentra en fase RTM, por lo que los usuarios Insider apuntados al canal Beta ya podía probarla. Y, desde mayo, la RTM llegó también al canal Release Preview. Ya solo era cuestión de tiempo que llegara a la rama estable a todos los usuarios.

Pero, para sorpresa de muchos, Microsoft se guardaba un as en la manga.

KB5014770: activar las pestañas en el explorador de Windows 11

Los usuarios Insider apuntados al canal Dev (el más inestable) ya han empezado a probar las novedades de la actualización de 2023 para Windows 11. Entre ellas, Microsoft estrenó finalmente las pestañas en el explorador de archivos. Por tanto, se esperaba que esta característica no llegara a los usuarios hasta verano del año que viene. Pero se ha adelantado.

Hoy mismo, Microsoft ha lanzado una actualización acumulativa para los usuarios Insider apuntados al canal Beta, la KB5014770. Esta actualización tiene como único objetivo activar las pestañas en el explorador de archivos, haciendo que, definitivamente, esta sea la última novedad que llegará a Windows 11 22H2.

Pestañas Windows 11 KB5014770

Para probar esta característica, lo único que tenemos que hacer es apuntarnos al programa Insider de Microsoft, concretamente al canal Beta. De esta forma podremos bajar la actualización 22H2, y, una vez instalada, el parche acumulativo que nos permite activar estas pestañas en el explorador.

Eso sí, debemos tener en cuenta que Microsoft no está habilitando la función a todos los usuarios de golpe, sino que lo está haciendo poco a poco para evitar problemas. Por ello, es posible que instalemos el parche KB5014770 y, tras reiniciar, estas pestañas no estén aún disponibles en nuestro explorador. En ese caso tendremos que esperar unos días más hasta que Microsoft se asegure de que no hay problemas con la nueva característica y, entonces, lo activará para todos.

Errores conocidos

En cuanto a los errores conocidos de este parche y esta nueva característica, simplemente hay que destacar un problema visual con la alineación de la flecha hacia arriba de la barra de pestañas. Esta flecha está desalineada, pero Microsoft ha asegurado que ya es consciente de ello y que lo corregirá en futuros parches.

Además, siempre existe la posibilidad de que esta función pueda ser inestable, ya que, recordamos, estamos usando una beta. Por tanto, si no queremos arriesgarnos, es mejor esperar.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!