¿Error 0x800 al instalar el parche KB4524570 de Windows 10? Así puedes solucionarlo

¿Error 0x800 al instalar el parche KB4524570 de Windows 10? Así puedes solucionarlo

David Onieva

La pasada semana, junto al lanzamiento de la actualización November 2019 Update, Microsoft también lanzó los parches de noviembre para Windows 10. Esto es algo que suele ser habitual los segundos martes de cada mes en lo que se conoce como el Patch Tuesday de la firma.

Como os comentamos en su momento, la acumulativa lanzada cubría un total de 74 vulnerabilidades en el sistema operativo, por lo que hay que instalarla. Pero eso no es todo, ya que al mismo tiempo la firma corrigió otros fallos como el consumo elevado de batería en algunos equipos. Pues bien, lo que en un principio parecía que todo iba bien en cuanto a su distribución, se están viendo algunos fallos.

Esto es algo que a estas alturas no sorprende a casi nadie, ya que en los últimos años se ha convertido en algo habitual. De hecho esto se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza de la firma con sede en Redmond, los problemas con las actualizaciones. Es por todo ello que en estos momentos trabajan para que Windows 10 sea un sistema más fiable y estable, no solo potente y funcional.

Pues bien, si nos centramos en la más reciente, el Patch Tuesday de noviembre con la KB4524570, algunos usuarios ahora están experimentando problemas al intentar instalarla. Hay que tener en cuenta que esta es una actualización del sistema que se lanzó para las versiones Windows 10 1909 y 1903. Estas se corresponden con la November 2019 y la May 2019 Update respectivamente, por lo que afecta directamente a ambas.

Algunos usuarios no pueden instalar el parche KB4524570 de Windows 10

Por tanto, como ha sucedido con otras muchas actualizaciones acumulativas de Windows 10 en el pasado, la KB4524570 también viene con varios problemas. En concreto nos referimos a que algunos usuarios se están encontrando con que obtienen códigos de error tales como 0x80073701 y 0x8009001d al instalar la actualización. Eso sí, llegados a este punto hay que decir que Microsoft ha reconocido el problema de instalación y ha dicho que lo resolvió el pasado día 12 de noviembre.

Pero desafortunadamente parece que la solución enviada no logró resolver el problema para todo el mundo. Esto es algo que podemos afirmar debido a que otros muchos siguen teniendo exactamente el mismo problema con la acumulativa mencionada. Por tanto, en el caso de que seáis uno de los afectados, la misma Microsoft sugiere que sigamos los pasos aquí expuestos.

Lo primero que debemos hacer es escribir el comando “cmd” en el cuadro de diálogo del menú Inicio para de este modo abrir la ventana del símbolo del sistema. Esto es algo que debemos ejecutar con permisos de administrador para que los cambios sean efectivos. A continuación, en la ventana que se abre, debemos teclear esto: “dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup”, tras lo cual tendremos que esperar unos minutos.

Una vez se haya ejecutado el proceso en su totalidad, tenemos que reiniciar el equipo para volver a comprobar si hay actualizaciones que instalar. De este modo ya no deberíamos tener más problemas al recibir e instalar la KB4524570, con lo que dispondremos de un Windows 10 debidamente actualizado.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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