¿Te has quedado sin Internet después de actualizar? La culpa es de esta actualización de Windows 10

Es un hecho que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en algo habitual, hablamos de los problemas con las actualizaciones de Windows 10. Y no porque Microsoft no haga nada al respecto, pero es posible que sencillamente no lo suficiente.

También es posible que intentar lanzar constantes parches para un sistema tan grande como Windows 10, y que no se produzcan incompatibilidades, es imposible. Sea como sea, estos fallos en las acumulativas se siguen produciendo de manera constante, y nosotros os las contamos. Visto lo visto, los problemas con Windows Update de Microsoft no parecen tener fin. La firma lanza actualizaciones acumulativas para arreglar una cosa, pero estas a su vez rompen otra, como vamos a ver.

Esto, como es evidente, suena a un claro calvario, tanto para la propia empresa, como para los usuarios afectados. Os contamos esto porque es precisamente lo que acaba de suceder. En concreto hablamos de que el pasado 10 de septiembre Microsoft publicó una actualización para corregir el alto uso de CPU. Esta misma corregía los problemas con el componente “SearchUI.exe” en Windows 10, pero estropeó el audio de algunos equipos. De igual modo algunos usuarios reportaron haberse encontrado con capturas de pantalla teñidas de naranja tras instalar la actualización.

Claro está, la firma con sede en Redmond de nuevo se puso manos a la obra para solucionar todos estos problemas. Esto es algo que llegó con la actualización KB4515384, pero de nuevo está dando otros problemas, distintos, a algunos usuarios. En concreto los nuevos fallos se refieren a los controladores de red en algunos equipos. Así, lo que se produce es que deje de funcionar la conexión Ethernet o WiFi en los módems de Intel y Broadcom.

ubicación de red

La actualización KB4515384 de Windows 10, con problemas en la red de algunos PCs

Cabe mencionar que entre los usuarios afectados se incluyen aquellos los que ejecutan chipsets de Intel con módems de Asus, MSI o Gigabit. Por tanto Microsoft ya ha reconocido el problema en un documento de soporte, pero ha dicho que sólo se limita a los dispositivos NEC. En concreto han dicho que se han encontrado problemas de incompatibilidad con las tarjetas WiFi Intel Centrino 6205/6235 y Broadcom 802.11ac. Los fallos se suceden al ejecutar Windows 10 versión 1903 o May 2019 Update, pero en modelos específicos de NEC, afirma la compañía.

Como no podía ser de otro modo, es de esperar que la empresa trate de encontrar una solución que, con suerte, no rompa nada más. Hasta entonces, ha sugerido una solución, y es que podemos desactivar y volver a activar el adaptador WiFi en el PC, todo ello desde el Administrador de dispositivos. De todos modos hemos podido ver que en los últimos meses las actualizaciones de Windows 10 han tenido más problemas de lo habitual. Esto supone un claro quebradero de cabeza para los de Redmond, y una desconfianza por parte de los usuarios.

Por ello Microsoft trabaja en una serie de mejoras en el proceso de actualizaciones de Windows Update. Lo que se pretende es que tengamos un mayor control con la funcionalidad, y que además podamos abordar de la mejor manera algunos de estos problemas.