Estos son todos los fallos detectados en Windows 10 May 2020 Update

Estos son todos los fallos detectados en Windows 10 May 2020 Update

David Onieva

Casi desde sus inicios, desde Microsoft nos informaron que con el fin de actualizar de manera importante su sistema Windows 10, planeaban lanzar una nueva versión cada seis meses. Esto es algo que hasta la fecha, aproximadamente, se ha venido cumpliendo, con ligeros retrasos en algunas ocasiones.

De este modo las más recientes funciones del sistema operativo nos llegan dos veces al año cumpliendo así las expectativas de los entusiastas de Windows. Pero claro, tal y como igualmente sucede con las actualizaciones acumulativas, los problemas aquí nos dejan de aparecer. De hecho es algo bastante probable, más si tenemos en cuenta la enorme cantidad de equipos que hoy día funcionan con Windows 10. Siendo en torno a los 1000 millones de equipos, cada uno con sus configuraciones y especificaciones, es uy difícil que todo funcione a la perfección.

Sin embargo, poco a poco esos errores que van apareciendo tras el lanzamiento de una nueva versión de Windows, poco a poco se van solventando. Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de los errores detectado en la más reciente actualización de características, la May 2020 Update. Esta ya lleva unas cuantas semanas entre nosotros y los fallos detectados por algunos usuarios no han parado de sucederse.

Errores de Windows 10 May 2020 Update

Problemas en el inicio de sesión de Chrome y otros programas

Como ya sabréis, Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo con más de un 70% de penetración de mercado. Pues bien, al parecer, algunos usuarios tras instalar la mencionada actualización, ha detectado errores relacionados con el navegador de Google, en concreto con el inicio de sesión dentro del mismo.

Cuenta Google

Por lo visto algunos se encuentran con que al reiniciar el programa, se cierra la sesión y se borra toda la información personal. Pero esto no solo sucede aquí, sino que también se ha podido ver en la app Correo de Windows, en OneDrive, etc.

Fallos de almacenamiento

Por otro lado, como se ha podido ver, algunas funciones relacionadas con las unidades de almacenamiento, también han dejado de funcionar. Este es el caso del desfragmentador de disco o los espacios de almacenamiento de Windows 10. Tras estos problemas a los que os hacemos referencia, los usuarios se encuentran con el código de error 0x00000057 en la May 2020 Update.

Fallos con las impresoras

Otro de los componentes que se han visto afectados aquí, son las tan usadas impresoras que instalamos en el sistema. Así, tras instalar la 20H1 del sistema, algunos usuarios han podido ver que sus impresoras dejan de funcionar repentinamente. Así no pueden hacer nada con ellas e incluso el USB correspondiente puede quedar inutilizado.

Impresoras Windows

Problemas con los controladores en Windows Update

Otro de los fallos comunes que se han venido dando estas semanas con la May 2020, se derivan de la actualización de controladores a través de Windows Update. Aquí, ciertos usuarios han podido ver que el nuevo modelo de actualizaciones opciones para los controladores no funciona. Como resultado el equipo descarga e instala versiones antiguas de los drivers disponer de versiones más nuevas actuales.

Error en el liberado de espacio

De igual modo y tras actualizar, algunos han comprobado que la función de liberación de espacio del propio sistema operativo, deja de funcionar. Eso no permite a los equipos afectado borrar cierta cantidad de datos considerados como inservibles de las unidades de disco del PC, lo que es un problema.

Liberar espacio

Pantallas secundarias se vuelven negras

Aquí os hablamos de un error por el que las pantallas externas pueden ponerse en negro cuando intentamos utilizar ciertas aplicaciones como Word, entre otras. También hay que saber que tras el fallo, nos encontramos con mensaje que nos informa de que hay algún problema con los drivers de la gráfica.

Aviso amarillo en el icono del disco duro

En el caso de que dispongamos de una unidad de almacenamiento instala en el equipo y cifrada con la funcionalidad BitLocker, tras actualizar algunos se encuentran con una alerta en color amarillo en el icono de dicha unidad. Eso sí, esto se puede solucionar fácilmente con tan solo activar y desactivar esta función de cifrado. Decir que la misma está disponible en la versión Pro del sistema, no en la Home.

Pantallazos azules en Windows

Estos son uno de los elementos más temidos en cuanto a los errores que nos puede presentar Windows. Así, en la más reciente actualización del sistema están igualmente presentes. En concreto estos se pueden dar cuando activamos el ordenador después de estar en modo hibernación o suspensión. Como es fácil imaginar, el primer paso llegados a este punto es volver a reiniciar el equipo, aunque perdemos todos los datos no guardados.

Estos pantallazos a los que os hacemos referencia aquí son temidos debido al bloqueo que sufre el equipo tras la aparición de los mismos. Estos pueden ser tan solo temporales, por lo que se resuelven tras reiniciar, o más constantes, lo que supone un grave problema.

Problemas con la aplicación Películas y TV

Por otro lado también os vamos a mencionar que la popular aplicación Películas y TV que se integra con el mismo sistema, también está dando problemas tras actualizar. En concreto nos referimos a que se ha detectado un problema de compatibilidad si disponemos de una tarjeta gráfica del fabricante AMD. Por tanto pueden aparecer ciertos bordes verdes alrededor de la pantalla al ver contenidos de vídeo.

Peliculas TV

Algunos problemas con los controladores de NVIDIA

Una vez hayamos instalado la nueva versión de Windows de mayo, la propia Microsoft recomienda actualizar los controladores de la gráfica de NVIDIA. Y es que nos podemos encontrar con ciertos problemas con la misma si utilizamos una versión de los controladores inferior a la 358.00.

Fallos con los dispositivos Bluetooth

Como suele ser habitual en estos casos, uno de los grandes damnificados al actualizar Windows 10 de esta manera, son los dispositivos Bluetooth. Esto es algo que se ha vuelto a repetir en la Mayo 2020, donde podemos ver que el sistema presenta problemas al intentar conectar más de un dispositivo de este tipo.

El PC se queda sin Internet

Otro de los errores que se han podido ver con el paso del tiempo, confirmado por Microsoft, es que se repente vemos un mensaje que indica que no hay conexión a Internet. Eso sí, el equipo continua conectado a la red, e incluso podremos navegar por páginas web, pero Windows nos sigue mostrando el mencionado fallo.