Qué esperamos de las dos actualizaciones de 2021 para Windows 10

Qué esperamos de las dos actualizaciones de 2021 para Windows 10

Rubén Velasco

Windows 10 20H2 acaba de llegar hace menos de un mes. Esta nueva versión del sistema operativo llega como una actualización menor, un parche de apenas 100 megas centrado en corregir errores y fallos y depurar al máximo el sistema operativo. Aunque, por supuesto, también trae algunos cambios menores en la interfaz y alguna que otra sorpresa más. Sin embargo, aunque aún muy pocos han instalado esta nueva versión, ya tenemos los ojos puestos sobre las futuras actualizaciones del sistema operativo, 21H1 y 21H2, que llegarán ya de cara al año que viene.

2021 se posiciona como un año interesante para Microsoft. Lo primero que nos llamará la atención del año que viene es el lanzamiento de Windows 10X, la versión del sistema operativo para tablets y equipos táctiles. Pero 10X no es lo único que podría sorprendernos el año que viene. Como es de esperar, el sistema operativo de Microsoft va a recibir también dos actualizaciones a lo largo del próximo 2021 que, sin duda, llegarán repletas de sorpresas.

21H1, la actualización de características de Windows 10

21H1 será la primera gran actualización del sistema operativo. Esta, como todos los años, llegará a los usuarios en la primera mitad de 2021, concretamente a lo largo de la primavera, entre abril y mayo. Puesto que en este mismo periodo de tiempo Microsoft también va a lanzar su Windows 10X, puede que 21H1 no sea una actualización tan grande como cabría esperar para que no haga sombra a su nuevo sistema operativo, sino que será algo más pequeña que las que hemos visto años atrás.

Por supuesto que 21H1 traerá novedades y nuevas características. Sobre todo las que hemos ido viendo hasta ahora en la rama Insider de Windows y que no fueran implementadas en la actual October 2020 Update. Pero, desde luego, lo más importante de cara a primavera de 2020 es el lanzamiento de Windows 10X, por lo que Microsoft va a prestar una especial atención a este sistema operativo.

21H2, el amanecer de Sun Valley

La segunda actualización del año que viene será 21H2. Viendo las planificaciones de años atrás cabría esperar que esta fuera una actualización pequeña, centrada en dar un mantenimiento básico al sistema y corregir errores. Sin embargo, según hemos visto días atrás, puede que no sea así.

Microsoft está preparando un cambio radical para la interfaz del sistema operativo, cambio que, ahora mismo, recibe el nombre de «Sun Valley«. Esta nueva apariencia traería a Windows 10 muchas de las características y apariencias de Windows 10X, además de mucho más Fluent Design en todos los apartados del sistema. También podríamos ver un nuevo explorador de archivos, y las ventanas y demás elementos de Window tendrán esquinas redondeadas. Sin duda, este será el cambio más grande en la interfaz de Windows de su historia.

Windows Update esquinas redondas

Por este motivo, puede que Microsoft cambie sus intenciones de cada al año que viene. Windows 10 21H1 sería una actualización menor, para no hacer sombra a Windows 10X. Y 21H2 sería, en ese caso, la actualización grande que traerá al sistema una gran cantidad de cambios y, por supuesto, una nueva interfaz totalmente renovada.

Te recordamos que puedes probar Windows 10X si tienes curiosidad por este sistema operativo muy fácilmente.