¿Puedo usar mi cuenta de Google para iniciar sesión en Windows?

Cualquiera puede descargar e instalar en su nuevo ordenador el sistema operativo de Microsoft, Windows. Pero para poder aprovechar al máximo las funciones de este y usarlo de forma totalmente legítima, se necesita una clave y una cuenta.

Hablamos del sistema operativo para entornos de sobremesa más usado de todo el mundo, por lo que las posibilidades aquí son múltiples. Disponemos de varias ediciones del sistema operativo por las que nos podemos decantar. Dependiendo de cuál elijamos su precio varía, como no podía ser de otro modo. Y es que Microsoft pone buena parte de sus esfuerzos en este sistema debido a su enorme uso.

Pero esta no es la única empresa que en estos momentos se puede considerar como de las más relevantes en la tecnología actual. Igualmente nos podemos encontrar con Google, otra firma forma parte importante de nuestras vidas tecnológicamente hablando. De hecho, ambas compañías en multitud de ocasiones chocan o trabajan de forma paralela en nuestros equipos. Ya os hemos comentado anteriormente que para trabajar con Windows de la mejor manera necesitamos iniciar sesión con una cuenta personal. Por lo general utilizamos un correo de la propia firma, que creamos de forma gratuita si no disponemos de ninguno.

Iniciar sesión Administrador windows google

Esto nos permitirá disponer de nuestra propia cuenta de Microsoft y usarla en todos los servicios y plataformas del gigante del software. Pero es muy posible que en alguna ocasión nos hayamos llegado a preguntar si tenemos la posibilidad de iniciar sesión en Windows con la cuenta de Google. Y es que, por servicios como Gmail, la mayoría de nosotros disponemos de una cuenta activa de la firma de las búsquedas.

Iniciar sesión en Windows con tu cuenta de Google

Pues bien, si en alguna ocasión os habéis hecho esa pregunta que os comentamos, inicialmente la respuesta es que, de forma nativa, no es posible. Sin embargo, siempre podemos echar mano de algún camino alternativo para lograr esto, aunque con ciertas restricciones que os vamos a mencionar. Aunque no podamos llevar a cabo esta autenticación de forma nativa en el sistema operativo de Microsoft, o contamos que Google lanzó su Proveedor de credenciales con el fin de lograr esto que buscamos ahora, entre otras utilidades.

Hay que decir que este Proveedor de credenciales nos sirve tanto para iniciar sesión en Windows, como para relacionar una cuenta de Google con un perfil del sistema. Eso sí, a pesar de que usemos este elemento que os hemos mencionado, igualmente debemos cumplir una serie de requisitos para poder iniciar sesión en el sistema operativo de Microsoft. Para empezar y en lo que se refiere al buscador, es imprescindible que dispongamos de una licencia G Suite Enterprise, G Suite Enterprise for Education o Cloud Identity Premium. Esto quiere decir que no nos sirve una cuenta convencional gratuita de Google.

Por otro lado, y si nos centramos en Microsoft, esto es algo que tampoco podemos llevar a cabo en cualquier edición del sistema. Si disponemos de la habitual edición Home, esto no será posible llevarlo a cabo. Para iniciar sesión en Windows con una cuenta de Google debemos disponer de una edición Pro o Enterprise del sistema operativo. Evidentemente para todo ello tendremos que utilizar una cuenta de administrador del sistema.

¡Sé el primero en comentar!