En solo unos días verás en el menú Inicio de Windows 10 unos mensajes que no te van a gustar nada
Cuando nos referimos a Microsoft, hablamos de un gigante del software que tiene una enorme cantidad de plataformas y programas en su catálogo. Es por ello por lo que en ocasiones intenta promocionar de algún modo algunos de estos en su proyecto más exitoso, que no es otro que el sistema Windows.
Esto es algo que no gusta a casi nadie, más si tenemos en consideración que hablamos de un sistema operativo de pago por el que, de un modo u otro, tenemos que desembolsar una buena cantidad de dinero. De ahí que los diferentes anuncios y promociones que con el paso de los años nos hemos encontrado en diferentes apartados de este software, ha causado el rechazo de la mayoría. Pues bien, os contamos todo esto porque a principios de este mismo año 2023, Microsoft comenzó a probar ciertas promociones que los usuarios podían ver en el Menú Inicio de su sistema Windows 11.
Desde entonces estos mensajes promocionales los hemos podido ver en diferentes versiones y desafortunadamente a partir del próximo mes, también los veremos en Windows 10. Para que os hagáis una idea más aproximada de todo ello, decir que estas promociones aparecen cuando los usuarios pinchan en el icono del menú Inicio. Desde el punto de vista del gigante del software, esta acción proporciona un acceso rápido a notificaciones importantes relacionadas con la cuenta del propio usuario.
Esto se traduce en que aquellos usuarios de Windows que hayan iniciado sesión con una cuenta de Microsoft verán notificaciones pidiéndoles que hagan una copia de seguridad. De esta manera podrán proteger sus archivos y recuerdos.
El menú Inicio de Windows 10 tendrá mensajes promocionales
De manera paralela todos aquellos que hayan iniciado sesión con una cuenta local en Windows 10, se encontrarán con un mensaje en el menú Inicio aconsejando que inicien sesión con una cuenta de la propia Microsoft.
Este es uno de los muchos movimientos que desde hace tiempo llevan a cabo los de Redmond para conseguir que los usuarios de Windows cambien a una cuenta de Microsoft. Todo ello en lugar de utilizar una cuenta local, como os podréis imaginar. Pero eso no es todo, además de intentar convencernos de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, también nos van a instar a utilizar la suite ofimática Microsoft 365 gratis.
Esto es algo a lo que se han acostumbrado desde hace un tiempo los usuarios de Windows 11 y que pronto llegará también a Windows 10. De hecho, estos mensajes promocionales ya se han podido ver en la última versión preliminar el sistema operativo. Por regla general estos cambios se introducen el cuarto martes del mes como una actualización opcional. Más adelante, llega en el segundo martes del mes siguiente para todos los dispositivos que ejecutan Windows 10, como sucederá en este caso.
Sin duda alguna esas apariciones o consejos que se verán en el menú Inicio de Windows 10 no gustarán a la mayoría. Sin embargo, el gigante del software considera que es importante mantener informados a sus usuarios acerca de todo lo que pueden hacer para mejorar su experiencia en Windows. De ahí los consejos de utilizar una cuenta de Microsoft o realizar copias de seguridad.