Este programa te permite olvidar los parches de Windows y Office

El gigante del software Microsoft cuenta en su haber con algunas de las soluciones más usadas en todo el mundo. Entre estas podemos destacar el sistema operativo Windows o la suite ofimática Office, entre otras. Además, tal y como sucede con la mayoría de los programas actuales, aquí los parches y actualizaciones enviados son parte fundamental de estos títulos.

No hace falta decir que estos elementos adicionales que con el tiempo llegan a nuestras aplicaciones instaladas, son muy valorados por la mayoría. De hecho, la propia Microsoft insta a cientos de millones de usuarios a instalar cuanto antes las actualizaciones que con el tiempo envía a sus plataformas y productos. Pero como muchos de vosotros seguramente ya habéis podido comprobar, estas tienen una fecha de caducidad.

La importancia de los parches de Windows

Con esto es lo que os queremos decir es que muchos de los productos de esta compañía terminan caducados y sustituidos por versiones más modernas. Esto es algo que ya hemos podido ver con multitud de versiones anteriores de Office o del sistema Windows. En ese instante la propia Microsoft retira el soporte oficial para esos productos. Por todo ello a partir de ese instante los mismos dejarán de recibir los comentados parches y actualizaciones. De esa manera quedarán expuestos a posibles vulnerabilidades y ya no recibirán las últimas funciones desarrolladas por la firma.

Windows update

Y lo mismo sucede si nos decantamos por no instalar estas actualizaciones y parches en Windows o cualquier otro programa de Microsoft que tenga soporte. Especialmente en el sistema operativo muchos han tomado esta determinación debido a los constantes problemas que se suceden relacionados con estas actualizaciones. Para ahorrárselos muchos usuarios de todo el mundo prefieren no actualizar el sistema. Sin embargo, tenemos una interesante propuesta alternativa que nos permitirá olvidarnos de estos parches oficiales de Microsoft para Windows y Office.

Aprovecha las ventajas de 0Patch

Os contamos todo esto porque en el caso de que deseéis prescindir y olvidar los parches y actualizaciones oficiales de Microsoft, hay un programa que os ayudará. En concreto nos referimos a la consola que podemos instalar en Windows de 0Patch. este es un elemento software que podéis descargar desde su web oficial y que podéis configurar para parchear el sistema operativo y otros programas de la firma de Redmond.

consola 0patch

Aquí nos encontramos con un sencillo ejecutable que instalamos en el sistema operativo y que nos pedirá un registro en la plataforma. Sin necesidad de configurar nada en la mencionada consola de 0Patch, tendremos la posibilidad de recibir parches de seguridad de estos productos de Microsoft. Merece la pena destacar que tras instalar este programa nos encontramos con una sencilla interfaz de usuario apta para incluso para los más noveles.

Con este programa que os comentamos dispondremos de un sistema operativo totalmente protegido gracias a los parches de seguridad recibimos a través de este. Además, a través de su interfaz principal podemos ver la última vez que la consola se sincronizó, además de los parches disponibles, o aquellos que ya se han aplicado. Cabe mencionar que en ocasiones incluso estos llegarán antes que los oficiales de la propia Microsoft. De hecho, esto es algo que ha sucedido en algunas ocasiones en el pasado.

¡Sé el primero en comentar!