¿Problemas con los últimos parches de Windows 10? No estás solo

¿Problemas con los últimos parches de Windows 10? No estás solo

Rubén Velasco

Hace unos días, Microsoft lanzaba sus habituales «martes de parches«, las actualizaciones de seguridad para su sistema operativo, y resto de programas, con los que proteger a los usuarios de posibles ataques informáticos. Este mes ha sido un poco especial para Microsoft, y es que ha sido el segundo parche más grande de la historia de Windows (aunque el primero data de cuando aún se llamaban «boletines) solucionando 129 vulnerabilidades. Por ello, es muy importante instalar cuanto antes estos nuevos parches de seguridad. Aunque algunos usuarios se están encontrando ya con problemas.

Los dos primeros días desde que estos parches empezaron a llegar a los usuarios han sido tranquilos. En la red no se encontraron usuarios con problemas y parecía que las nuevas actualizaciones de seguridad estaban llegando correctamente. Además, Microsoft empezó a llevar a más usuarios la nueva May 2020 Update, la nueva versión 2004 de Windows 10, lo que ha podido tapar un poco más los posibles problemas.

Sin embargo, todo acaba saliendo a la luz. Y es que desde hace unas horas, los problemas con estos últimos parches de seguridad se han disparado. Concretamente con las actualizaciones KB4557957 y KB4560960, que corresponden a la May 2020 y a la November 2019 respectivamente.

Parches seguridad junio 2020 W10

Problemas con las impresoras y al instalar los parches

Concretamente, algunos usuarios que han instalado estos usuarios están reportando con las impresoras. Según parece, cuando estos intentan imprimir un documento desde Windows 10 tras instalar los parches KB4557957 y KB4560960, este aparece durante un segundo en la cola de impresión y, al momento, desaparece. No se conocen los modelos concretos afectados por este fallo, pero se han reportado fallos con impresoras Canon, Brother y Ricoh.

Aquellos usuarios que controlan la estabilidad de la conexión de su impresora con el ordenador también han visto una gran inestabilidad de la misma. La impresora está constantemente conectada y desconectada, y pierde mucha señal.

También parece que algunos usuarios están teniendo algunos problemas para instalar estas nuevas actualizaciones. Aunque los nuevos parches de seguridad aparecen en Windows Update, al intentar instalarlos desde allí la descarga se queda bloqueada y no termina de completarse. Aunque se reinicie el ordenador, los parches KB4557957 y KB4560960 no son capaces de instalarse en Windows 10.

Cómo solucionar los problemas

Por el momento Microsoft no ha admitido que haya problemas con sus nuevos parches de seguridad, aunque cada vez son más los usuarios incapaces de imprimir. Si estamos teniendo problemas con nuestra impresora después de instalar estos nuevos parches de seguridad, lo que debemos hacer desinstalar la actualización de Windows que está dando problemas. Podemos hacerlo desde CMD, o desde el apartado de Windows Update dentro de la configuración de Windows.

Cuando se desinstale la actualización, la impresora debería volver a funcionar con normalidad, aunque podemos estar expuestos a las vulnerabilidades que solucionaban KB4557957 y KB4560960. Para evitar que estas actualizaciones se vuelvan a descargar e instalar debemos configurar Windows Update para posponer su instalación unos días, hasta que Microsoft, o los fabricantes de las impresoras, solucionen el problema.

Si nuestro problema es que no se pueden descargar las actualizaciones desde Windows Update, entonces podemos descargarlas e instalarlas a mano. Y estas descargas podemos bajarlas desde los siguientes enlaces:

Recordamos que es muy importante instalar siempre los últimos parches de seguridad de Windows. Si no lo hacemos, podemos estar poniendo todo nuestro PC en peligro. Por lo tanto, salvo que sea cosa de extrema necesidad, nunca debemos desinstalar estos parches de seguridad.