Si has tenido problemas con tu impresora en Windows 10, aquí está la solución

Microsoft sigue con sus problemas relacionados con las actualizaciones que envía para su producto estrella, Windows 10. En ocasiones sucede que manda a los equipos algún parche que soluciona un problema, pero que produce otros nuevos, como es el caso.

Os decimos esto porque, tal y como os comentamos esta misma semana, la firma envió un parche que arreglaba ciertos problemas con dispositivos Bluetooth, pero trajo otros consigo. En concreto nos referimos a la acumulativa KB4517211 que provocó que algunas impresoras no funcionasen como hasta ese momento. Estos problemas con las actualizaciones de Windows 10 están haciendo cada vez más daño a la imagen de la firma.

Y es que por mucho que intenten solucionar este tema, parece que las cosas no van como a ellos les gustaría. Pues bien, ahora acaban de publicar la primera actualización acumulativa para Windows 10 versión 1903 de este mes de octubre, la KB4524147. Esta se lanza para corregir algunos fallos conocidos en el sistema operativo de los de Redmond.

Por ejemplo, este parche que está llegando ahora a los equipos, incluye la mitigación de una vulnerabilidad de seguridad para el motor de Internet Explorer. Hay que tener en cuenta que no hablamos de una actualización opcional que podamos posponer. Por tanto, Windows Update la descargará e instalará automáticamente, de hecho su instalación inmediata es recomendada por la propia firma de software.

Y es que no solo se encarga de solucionar el fallo con el navegador, sino que además llega con correcciones para las mencionadas impresoras. Pero eso no es todo, ya que al mismo tiempo la KB4524147 se lanza para solucionar ciertos problemas de instalación de .NET framework 3.5.

Actualización Windows 10

La actualización KB4524147 soluciona los problemas de impresión en Windows 10

Como se comunicó hace solo unos días, un reciente parche enviado hacía que el servicio de impresión tuviese problemas para completar un trabajo de impresión en algunos equipos. Esto se produce de forma intermitente y puede provocar que el trabajo de impresión se cancele o falle. De este modo, la nueva acumulativa lanzada hace solo unas horas, corrige este fallo que os comentamos y aumenta la versión de Windows 10 a la 18362.388.

Por otro lado, también se han solucionado los recientes fallos detectados en algunos sistemas al intentar instalar .NET Framework 3.5. En concreto esto provocaba que, durante la instalación. de.NET 3.5, se mostrase un mensaje de error advirtiendo de que los cambios no han podido ser completados, acompañado del código de error 0x800f0950.

Al mismo tiempo, tal y como ahora publica la misma Microsoft, estos son errores que finalmente han sido solventados con la última actualización, la KB4524147. Asimismo el gigante del software advierte de que esta actualización no sustituye a la del Patch Tuesday mensual de octubre de 2019. Por tanto como sucede cada mes, la firma de Redmond enviará a sus usuarios una nueva actualización el próximo martes 8 de octubre.

Debido a todo lo comentado en estas líneas, os recomendamos instalar este nuevo parche en los equipos lo antes posible. Más si desafortunadamente habéis sido alguno de los afectados por los fallos que la KB4524147, soluciona.